Buscar

El PP traslada al PSOE las exigencias de Rajoy: sólo un debate 'a cuatro' y en terreno neutral

6/05/2016 - 9:33
  • Jorge Moragas telefoneó anoche a los socialistas
Rajoy, preparándose para el debate ante Sánchez de diciembre. Imagen: Reuters

El jefe de campaña del PP de cara al 26J, Jorge Moragas, telefoneó anoche a los socialistas para empezar a negociar la asistencia de sus líderes a los diversos debates electorales que tengan lugar antes de los comicios. El también jefe de Gabinete de Mariano Rajoy trasladó a Ferraz las condiciones del presidente en funciones: sólo está dispuesto a un debate 'a cuatro' y en terreno neutral.

Según informa el diario El País, en el PP son conscientes de la aprensión que producen al presidente este tipo de debates y por eso negocian con el principal partido de la oposición qué formatos se podrían adaptar al gusto de su líder. Desde Génova aseguran que el partido no dejará en una "silla vacía", pero no pueden asegurar que Rajoy extienda su asistencia más allá de un debate 'a cuatro' y de un posible debate 'a siete' en RTVE.

Tanto es así que los 'populares' descartan ya prácticamente y de antemano la celebración de otro 'cara a cara' como el que Rajoy tuvo con Sánchez a pocos días del 20D. El presidente no estuvo cómodo con la actitud de su oponente socialista y en el partido piensan que el debate salió mal, se preparó poco, ayudó a Sánchez a ganar enteros y no se contó con la aquiescencia del moderador, Manuel Campo Vidal.

Esta llamada del PP también se produce tras haber impuesto los socialistas una 'línea roja' que no esgrimieron antes del 20D: Sánchez no irá a ningún debate al que no asista Rajoy. Una postura que también han adoptado en Ciudadanos con Albert Rivera. Esto descarta la posible celebración de debates 'a tres', como el que organizó El País en diciembre o uno 'a cuatro' pero sin Rajoy, como el que emitió Atresmedia y al que acudió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en nombre del PP.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0