Buscar

El símbolo del pacto Podemos-IU: Iglesias y Garzón se abrazan en Sol, el símbolo del 15M

EFE
9/05/2016 - 21:00 | 21:17 - 9/05/16
  • Cerca del aniversario del movimiento del 15M
Más noticias sobre:
El abrazo con el que Iglesias y Garzón han ratificado el acuerdo. Imagen: Twitter

Un abrazo en la Puerta del Sol, emblema del movimiento del 15M, es el símbolo con el que los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Izquierda Unida, Alberto Garzón, han anunciado el preacuerdo electoral alcanzado por ambas formaciones para presentarse a los comicios del 26 de junio.

Así aparece en un vídeo que IU ha contado en la red social Twitter, en el que un Alberto Garzón sonriente pasea por la Puerta del Sol recordando que siempre ha apostado "por la unidad popular" y que su proyecto "solo se puede hacer colectivamente" y pidiendo el apoyo a las iniciativas "que van en favor de las clases populares".

Mientras camina, Garzón anuncia "una sorpresa" y, en ese momento, aparece Iglesias, con el que se funde en un abrazo. "Unidos, sí se puede", dice en el vídeo el líder de Podemos abrazado a Garzón, quien anuncia en ese momento que "tenemos un preacuerdo y lo queremos celebrar" y anima a votar en la consulta que IU hará a sus bases sobre el pacto entre ambas formaciones.

El vídeo termina con unas palabras de Pablo Iglesias: "Como decía Aníbal de 'El equipo A', me encanta que los planes salgan bien". Es una frase que Iglesias ha publicado también en su cuenta de Twitter, donde asegura que el acuerdo con IU es "histórico".

"El momento requería que nos pusiéramos de acuerdo. Es un día histórico", afirma también el líder de Podemos, que utiliza las etiquetas (hashtag) "Con @iunida" y "SumamosParaGanar".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
09-05-2016 / 21:33
Español = esclavo.
Puntuación -1

Es obvio que los españoles no saben ser libres, necesitan un Franco o un Stalin que los esclavice.

#2
10-05-2016 / 10:22
Lenin Ledo
Puntuación 0

Con tal de que estos dos cojan el poder en España, se acabó de joder el país, eso no es propaganda capitalista, es una realidad, empezarán regalándolo todo para ganar votos para cambiar la constitución y demás leyes y terminará el país lleno de pobreza y de falta de libertad, miren Cuba, miren Venezuela, pero bueno, como se dice, nadie escarmienta por cabeza ajena.