Buscar

Pedro Sánchez presenta su "gobierno del cambio" en Barcelona

15/05/2016 - 4:30 | 10:00 - 15/05/16
Pedro Sánchez, líder del PSOE. Imagen: EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presenta este domingo en Barcelona el "gobierno del cambio" que configurará si logra ser el próximo presidente, un equipo de socialistas e independientes entre los que destaca el exministro Josep Borrell.

El líder socialista también se rodeará de varios de los miembros del Comité de Expertos que creó en junio del año pasado para la elaboración del programa electoral con el que se presentó a las elecciones del pasado 20 de diciembre y que mantendrá en su práctica literalidad para el 26J.

Entre ellos destaca el exministro y portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, el experto en Salud Pública Rafael Bengoa, el politólogo Sami Naïr y el exministro Jordi Sevilla.

Sevilla formó parte del equipo negociador del PSOE tras el 20D y es colaborador estrecho de Sánchez, igual que Meritxell Batet, una de las personas que previsiblemente estará en su gobierno si es investido presidente.

Batet fue su número dos en el 20D pero en estos comicios será la candidata del PSC por Barcelona y Sánchez puede apostar por ella como vicepresidenta.

El fichaje estrella de Sánchez

El vacío que Batet ha dejado en la lista del PSOE por Madrid lo ocupará la juez Margarita Robles, que fue secretaria de Estado de Interior bajo la presidencia de Felipe González.

Pedro Sánchez vuelve a Barcelona tres días después de participar en un acto de apoyo a Batet en el Convent dels Àngels de la capital catalana, ante un nutrido grupo de dirigentes, alcaldes y militantes del partido.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
15-05-2016 / 11:03
Desde la Andalucia profunda.
Puntuación 3

¿Gobierno del cambio?. Eso será un pueblo que no aparece ni en los mapas.

Valiente tropa de ineptos, trepas, cambia camisas y vividores del cuento. Después de cerca de 40 años de mutación, estos que no saben si son de izquierda o derecha o mediopensionistas. Pretenden cambiar, ¿el no se que?, y apelando ¿a que?.

Se os ha visto el plumero, antes, ahora y para el futuro. Los andaluces, no se merecen un gobierno corrupto hasta las trancas, ni de vende humos, ni trileros del tres al cuarto.