Elecciones Generales 26J

Jordi Sevilla: "En la cabeza de Pablo Iglesias está él y poco más que eso"

Jordi Sevilla, asesor económico de Sánchez. Imagen: EFE

El exministro socialista Jordi Sevilla atribuyó este lunes la unión de Podemos e Izquierda Unida para las elecciones generales del 26 de junio a un intento de solucionar los "muchos problemas y dificultades que tenían por separado" y sentenció que es la prueba de que "en la cabeza de Pablo Iglesias está él y poco más que eso".

Así lo ha asegurado Sevilla en una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Servimedia, en la que criticó que quienes hace cinco años reivindicaban un proyecto político moderno y con futuro en las plazas de toda España con motivo del 15-M hayan acabado abrazando "el comunismo de [Julio] Anguita" de toda la vida.

Sevilla, al que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha fichado para su equipo de asesores a modo de gobierno en la sombra, apuntó que "el problema de estos años no ha sido tanto el bipartidismo como la partitocracia".

Aseguró que no le "preocupa por el PSOE" que Podemos e Izquierda Unida hayan unido sus fuerzas en una coalición para los comicios de junio porque es "una alianza de dos fuerzas en dificultades" pero admitió que sí le preocupa por el conjunto del país porque en la cabeza de Pablo Iglesias "no están los españoles ni nuestro país".

"Dos huevos duros"

Sevilla añadió que las propuestas programáticas de Podemos son "una caricatura del PSOE" porque plantean ideas similares pero añadiendo "dos huevos duros" y con el inconveniente de que "lo que proponen no cabe dentro del marco del euro".

Además, denunció que en Podemos existe un "atisbo" de déficit democrático porque, pese a considerar que el sistema español es "manifiestamente mejorable", entre sus ideas no hay ninguna medida realista que pueda mejorarlo pero sí "atisbo" de lo contrario.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Enfermeda mental.
A Favor
En Contra

El problema de esta gente es que en sus cabezas no están ellos, esta Pablo Iglesia.

Puntuación 0
#1