Elecciones Generales 26J

Euforia en el PP ante el 26J: Rajoy ve clara su presidencia con el apoyo de Ciudadanos

Mariano Rajoy y Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados. Imagen: Reuters

En la sede del Partido Popular impera el ambiente de euforia. Tras los análisis en las últimas semanas de todas las encuestas de intención de voto publicadas (realizadas por distintas empresas demoscópicas) además de las propias del partido, el diagnóstico parece claro: Rajoy aumentaría en cinco diputados sus cifras del pasado 20D.

Según relata El Confidencial Digital, el PP ha hecho sus cuentas y le sale un resultado de 129 diputados, que, sumados a los de Ciudadanos, que experimentarán un crecimiento similar, quedarían a solo dos escaños de la mayoría absoluta, sumando 174 diputados en total.

Estos dos escaños que le faltarían al presidente en funciones para lograr ser investido de nuevo los buscaría en Coalición Canaria y el PNV, con los que ya existe una historia de acuerdos.

El PNV, que parece el socio más complicado de conseguir, podría ceder ante la promesa del blindaje del concierto vasco en la próxima legislatura, y con las elecciones del País Vasco en otoño.

Rajoy ya se ve como presidente y se respira optimismo ante el 26J en las últimas semanas, a falta de la negociación más importante en la que el éxito debe ser obligatorio: seducir a Ciudadanos para obtener su apoyo en la futura votación de investidura.

El presidente en funciones podría tentar a la formación de Albert Rivera con la presidencia del Congreso, además de un acuerdo programático que apuntale una futura coalición de Gobierno.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

El pp agujero negro de esta nuestra querida España.

Puntuación -9
#1
Aldeano
A Favor
En Contra

El pp agujero negro de esta nuestra querida España.

Puntuación -10
#2
Pero no leas solo el Marca.
A Favor
En Contra

¡Ave Caesar Marianus!. Argoantonio te envía saludos por la arrolladora victoria que vaticinas, antes las hordas de salvajes herejes que quieren hundir el sacrosanto imperio al que oprimes. Estamos con tan noble emperador solo para las maduras, las duras te las tragas solo.

Guárdate de los francos, germanos y demás enemigos, también de los traidores que te acechan y te adulan. Mándalos a que les corten la cabeza sin contemplaciones ni dilación y crucifícalos adornando las calzadas que conducen a la capital del imperio. El pueblo fiel y sumiso, te lo demanda.

Puntuación 4
#3
Votapodemos
A Favor
En Contra

Si gana el pp nos van a tomar por tontos en Europa y no vamos a tener credibilidad ninguna por que eso indica que todsvlos españoles somos todos corruptos

Puntuación -29
#4
A Favor
En Contra

Alomejor los otros partidos en el gobierno son peores. No lo se. El caso es que con el PP de nuevo gobernando la corrupción. La deuda. El desempleo y los recortes en derechos laborales están asegurados... Ah y de la hucha de las pensiones mejor no hablamos.

Puntuación 5
#5
joserrapb
A Favor
En Contra

No es posible que sigamos en el euro. "Quo Vadis España". ¿Quien puede creernos en Europa?

Ya no somos un país de pandereta.

La recalcitrancia de las herencias y sus hijos, nos han dejado a los pies de los mercados.

Ya nadie gestiona porque no hay nada que gestionar. Los hijos son, si cabe, más tontos que sus padres y eso se termina pagando a un alto precio. Los padres disfrutaban con la pandereta, aunque no sabían tocarla. Los hijos no saben ni lo que es y los que tenemos que mantenerlos, estamos hartos de arreglarlas.

¡¡Quo Vadis pandereta!!

Puntuación -3
#6
jj
A Favor
En Contra

de acuerdo con el 5. Y me permito añadir la asquerosa manipulacion de la gente de bien. Ultimo ejemplo, prohibir una bandera en un estadio de futbol para despues presentarse como "los salvadores de la patria".

Puntuación 6
#7
A Favor
En Contra

!!!JAJAJA

JAJAJAJAJAJAJA!!!

Quien quiere que siga la crisis porque le va bien, la oligarquia financiera reunida en torno al PP y su marca blanca ya no sabe que inventarse para evitar lo invitable...

!!! Ni borrachos os lo creeis, la mentira no puede continuar con estos "PPatriotas de banderita!!!!!!

!!!QLESDEN!!!!

Puntuación -5
#8
El reportero
A Favor
En Contra

En el supuesto que tengas que gobernar con Ciudadanos y la abstención del PSOE vas a tener que cambiar muchas cosas te lo aseguro y la primera será darle caña a Cataluña.

Puntuación 12
#9
Julio
A Favor
En Contra

Ontia, ya no voto a ciudadanos, por nada del mundo quiero que vuelvan a gobernar los ppcorrup amordazados

Puntuación -3
#10
Oscar
A Favor
En Contra

No quiero estar con los mordazas no en este mundo ni en el otro

Puntuación 1
#11
ana
A Favor
En Contra

despues de tanto insulto y desprecio por ambas partes ahora se quieren casar¿vamos a seguirles el rollo?¡ Basta ya de estos partidos corruptos e incoherentes!

Puntuación 2
#12
Shambhala
A Favor
En Contra

Todo es mentira. Son unos hipócritas.

Ciudadanos no debería dejarse alajar por estos corruptos.

#empecemosDe0

Puntuación 3
#13