Elecciones Generales 26J

Garzón justifica la cárcel al opositor venezolano Leopoldo López: "Fomentaba golpes de estado"

  • "Hay que examinar el proceso de este señor", ha declarado
El portavoz de Izquierda Unida, Alberto Garzón. Imagen: EFE

El portavoz de Izquierda Unida Alberto Garzón ha afirmado este domingo que el líder opositor venezolano Leopoldo López, en prisión desde 2014, "estaba fomentando golpes de Estado" contra el gobierno de Nicolás Maduro, aunque ha defendido que su proceso debe ser "garantista" y respetar los derechos humanos.

"Hay que examinar el proceso de este señor, que estaba fomentando golpes de Estado, pero tiene que tener un proceso garantista y que respete los derechos humanos", ha respondido Garzón durante una entrevista en el programa 'El objetivo' de La Sexta cuando ha sido preguntado por la situación política en Venezuela.

El portavoz de IU, que se presentará en las próximas elecciones generales del 26J en coalición con Podemos, también ha criticado al Partido Popular y Ciudadanos que hayan comenzado "la campaña hablando de Venezuela", declaraciones que se producen el mismo día en el que dirigentes tanto del PP como de C's han arropado una manifestación de opositores venezolanos en Madrid, en la que ha participado el padre de Leopoldo López, que se encuentra estos días en España.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Be quick or be dead
A Favor
En Contra

Este país está llegando a un punto de tal pobredumbre moral, que dudo mucho que seamos capaces de retornar a la media.

Pablo Iglesias y este muchacho están de moda y es lo que gusta. No entiendo como hemos podido llegar a estos extremos entre comunistas, antisistemas e independentistas.

La semana pasada Otegui jaleado como un héroe en el parlamento catalán. Estos dos siendo un referente entre una parte importante de los votantes españoles.

Damos auténtica lástima.

Puntuación 46
#1
Ernesto
A Favor
En Contra

No olvidemos que Leopoldo López llamó a sus seguidores a rebelarse contra el gobierno, lo que provocó unos disturbios que se resolvieron con más de 40 muertos. Que de eso se habla poco en los medios.

Puntuación -34
#2
Derecho al tiranicidio
A Favor
En Contra

Al 2.

Cuando un dictadorzuelo, cegado por sus ideas politicas, actúa contra una parte de la población civil y coarta sus libertades fundamentales (expresión, manifestación, libertad de prensa....), ¿ no tiene esa ciudadanía el derecho a rebelarse contra el déspota?

Puntuación 34
#3
Pregunto
A Favor
En Contra

2.- Pues aquí, los separatas, utilizando el terrorismo y habiendo asesinado a cientos de inocentes, lo hacen un día sí y otro también y se les dan homenajes y se les trata de hombres de paz y ocupan cargos en la política.

Es distinto ese hecho dependiendo de quién y dónde se produzca ??

Puntuación 19
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Callepuerto
A Favor
En Contra

Si ,Todo lo que queráis pero tienen 5 millones de votos.

Puntuación -12
#5