Elecciones Generales 26J

Los 13 candidatos con los que IU aspira a sacar escaño en el Congreso

Alberto Garzón. Imagen: Efe

Izquierda Unida aspira a sacar 13 escaños en las elecciones del 26 de junio gracias a la coalición con Podemos y entre ellos se incluye el de Alberto Garzón, que ha sido situado como "número cinco" en la candidatura por Madrid que encabeza su socio, Pablo Iglesias.

Lideran las candidaturas en tres provincias donde Podemos no consiguió ninguna representación en la convocatoria electoral de diciembre: Palencia (Rocío Blanco), Ciudad Real (Juana Caro) y Teruel (Daniel Palomo).

Ocupan el segundo puesto en Málaga (Eva García), Córdoba (Antonia Parrado) y Guipúzcoa (Isabel Salud).

El tercer lugar lo tienen en las listas de Sevilla (Miguel Ángel Bustamante), Cádiz (Santiago Gutiérrez), Asturias (Manuel González Orviz) y Zaragoza (Rosa Magallón).

Garzón, quinto por Madrid

Mientras en la candidatura de Madrid, IU tiene adjudicado el quinto lugar (Alberto Garzón), el noveno (Sol Sánchez) y el undécimo (Enrique Santiago)

Fuera del pacto con Podemos han quedado Cataluña, la Comunidad Valenciana y Galicia, aunque también concurren en coalición con la formación morada en esos territorios.

En Comú Podem-Guanyem el Cambi, la marca catalana, lleva en sus listas a Joan Mena, en el séptimo lugar por Barcelona, y a Félix Alonso, encabezando la circunscripción de Tarragona.

IU aporta a la coalición de la Comunidad Valenciana -Compromís-Podemos-Esquerra Unida del País Valencià (EUPV): A la valenciana- la quinta posición en Valencia (Ricardo Sixto), la sexta en la circunscripción de Alicante (David Rodríguez) y la tercera en Castellón (Sebastián Bretones).

La coalición de la Marea gallega no experimenta ningún cambio e incluye de nuevo a Yolanda Díaz como número dos por A Coruña.

Relacionados

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments