Buscar

¿Hará campaña Aznar con el PP? En Génova aseguran que no se ha hablado de ello

11:52 - 26/05/2016 | 14:39 - 26/05/16
  • Tras los cruces de declaraciones entre Aznar y Moncloa
El expresidente del Gobierno José María Aznar. Imagen: Reuters

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este jueves que "por ahora" no han hablado en el partido sobre la participación del expresidente José María Aznar en la campaña electoral, pero ha añadido que "todavía queda tiempo para debatirlo". Aznar, por su parte, traslada el Campus FAES a los cursos de la Complutense y acaba con su tradicional foto veraniega con Rajoy.

"Por ahora no hemos hablado de este tema", ha declarado Maillo en una entrevista en RNE,, al ser preguntado si le han ofrecido a Aznar estar en la campaña para las elecciones generales del 26 de junio.

El dirigente 'popular' ha indicado que esa decisión corresponde al comité de campaña que dirige Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy. Según ha agregado ahora están con "el tema de los debates" y el programa electoral y no han abordado esa cuestión. "Todavía queda tiempo para debatirlo", ha agregado.

Aznar ya no participó en la campaña de las elecciones del 20 de diciembre y en estas últimas dos semanas se han producido un cruce de declaraciones entre el expresidente y el equipo de Rajoy que puede dificultar más esa participación.

El expresidente pidió al Gobierno de Rajoy hace unos días "volver a tomar en serio la disciplina y las reformas" en un discurso ante el Foro de Economistas, en el que avisó además de los peligros de un exceso de deuda pública y calificó de "error" relajar la corrección del déficit.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría le respondió subrayando el paralelismo entre los gobiernos de 1996 y del año 2011, porque a ambos les ha tocado reducir el déficit, y defendió la necesidad de "comportarse con unidad y responsabilidad" ante la crisis.

Faes se queda sin Rajoy

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha trasladado el Campus FAES a los cursos que organiza la Universidad Complutense en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial, dándole un carácter más académico y sin contar entre sus ponentes con cargos del PP como ha ocurrido en los últimos años. Por lo tanto, esta vez no se podrá ver la tradicional foto veraniega de Aznar con Mariano Rajoy.

La inauguración de estas jornadas, 'El presente y futuro del debate ideológico', tendrá lugar el lunes 27 de junio, apenas unas horas después de conocer los resultados de las elecciones generales, lo que brindará al expresidente la posibilidad de hacer un análisis de esos comicios.

Fuentes de la fundación FAES han indicado que la fecha del curso -entre el 27 y el 1 de julio- ya estaba cerrada hace tiempo y que no es intencionada, ya que la organización corresponde a la Universidad Complutense, a la que se han incorporado este año por primera vez.

En los últimos años, la clausura del Campus FAES -unos años se hizo en Navacerrada y los tres últimos en Guadarrama- ha tenido como acto central la tradicional foto entre Aznar y Rajoy, generalmente en una parte reservada del jardín en el que los medios gráficos podían captarles charlando antes de la conferencia del presidente del Gobierno. 

Este año los periodistas ya no podrán captar esa instantánea, ya que no está prevista la intervención de Rajoy en el curso de verano de la fundación FAES. Tampoco estarán ni la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ni ministros del Gobierno. El único cargo del partido que tiene prevista una intervención es el eurodiputado y secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz.

Comentarios 1

#1
26-05-2016 / 14:48
Nitido
Puntuación 0

Ya la ha hecho, y buena, con lo del fraude a hacienda.

A Aznar le han cerrado la boca los suyos.

Este ya no levanta cabeza, es decirle directamente que no pinta nada y que deje de estorbar. Su sillón está ocupado por otro.