Buscar

Aznar prescinde de Rajoy en sus cursos de verano y pone fin a una tradición de hace 13 años

18:45 - 26/05/2016
  • Era habitual fotografiar a Rajoy y Aznar en los cursos
  • Ahora el expresidente los ha trasladado a otro lugar
Aznar con Rajoy en los cursos del año 2008. Imagen: Efe

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, no estará este año en los cursos de verano que organiza la Fundación FAES, unos encuentros en los que ha intervenido siempre en los últimos 13 años.

El exjefe del Ejecutivo y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, trasladará este año el Campus FAES a los Cursos de Verano de El Escorial que organiza la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y esta vez no se verá la tradicional foto veraniega entre Rajoy y Aznar.

En las ediciones anteriores, tanto las celebradas en un hotel de Navacerrada como las que tenían lugar en una residencia de Guadarrama, el presidente del PP solía ser el encargado de clausurar las jornadas.

Fuentes de FAES confirmaron que Rajoy ni siquiera ha sido invitado a estas jornadas, dado que ahora se busca dar un enfoque más académico al curso. Estas mismas fuentes aducen que no es que Aznar quiera prescindir personalmente de Rajoy, sino que el nuevo formato ha llevado a hacer las cosas de otra forma y por esta razón no hay políticos, exceptuando el caso del secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz.

Comenzarán un día después del 26J

'Presente y futuro del debate ideológico' es el título de las jornadas de análisis y debate que tendrán lugar del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio y que inaugurará Aznar. Por tanto, el presidente de honor del PP hablará públicamente un día después de los comicios del 26-J.

Según explicó FAES, el curso, dirigido por Gabriel Elorriaga, vocal asesor del Instituto de Estudios Fiscales y patrono de FAES, abordará los principales temas políticos del momento histórico que atraviesa Occidente.

Durante cinco jornadas los ponentes hablarán, entre otras cuestiones, del populismo y la amenaza de la "antipolítica", de los retos de la derecha europea o del reformismo como identidad del centro-derecha español.

Elorriaga fue coordinador de Comunicación de Rajoy entre 2004 y 2008 e, incluso, dirigió su campaña. En 2008 publicó un artículo cuestionando su liderazgo y continuidad al frente del PP tras su segunda derrota en unas generales, y en la lista por Madrid del 20-D ya no estuvo presente.

Entre los participantes destacan el profesor emérito de Ciencia Política Gianfranco Pasquino; el editor de la revista 'Standpoint', Daniel Johnson; los académicos Giovanni Orsina, Carlos de la Torre y Rosa María Rodríguez Magda; el escritor José María Marco; el ensayista Tom Burns Marañón; el secretario general de Aspen Institute España, José María Areilza, y los profesores Rogelio Alonso, Manuel Álvarez Tardío, Ángel Rivero y Mira Milosevich.


Comentarios 4

#1
26-05-2016 / 23:50
Puntuación 0

A mi me la sopla, pero ahora lo que debería hacer Rajoy, si tuviera lo que hay que tener, es retirate el titulo de Presidente Honorifico del PP..... Y dejar las cosas claras ¿o no?

#2
27-05-2016 / 02:45
Aznarista
Puntuación 0

Primero, es Aznar el que aporta "marca" al PP y no al revés. Segundo si Rajoy le hiciera eso, corre el riesgo de que Aznar funde otro partido y entonces él no se llevaría ni la cáscara de las pipas. Y tercero, a sus votantes les gusta Aznar y votan el actual PP con una pinza en la nariz.

P.D. A ver si vuelve Aznar!

#3
27-05-2016 / 08:15
P.D.
Puntuación 0

P.d. la mayoria de la inmensa mierda del PP es de la epoca del Caudillo AZANAR, GURTEL incluida, asi que funde Aznar lo que quiera , pero un pocilga seri lo suyo.

#4
27-05-2016 / 08:59
mafia ppodrida
Puntuación -1

El PPodrido debería sencillamente desaparecer

Yo no encuentro ninguna diferencia entre el facha Aznar y la basura del marrano. Son un par de delincuentes.