Buscar

En Comú Podem propondrá que el referéndum soberanista lo convoque el "gobierno del cambio" tras el 26J

7/06/2016 - 10:02
  • Cree que "el problema de Cataluña es del Estado"
El líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Imagen: EFE

El líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha planteado este martes que el referéndum sobre el futuro de Cataluña lo convoque "directamente el nuevo gobierno del cambio" que salga de las urnas el próximo 26 de junio.

Domèmech ha indicado que el "recorrido legal" que propone la confluencia catalana de Podemos es "sencillo" y está avalado por distintas personas, como el jurista Francesc de Carreras.

"A diferencia de como se ha intentado anteriormente, proponemos que lo convoque directamente el nuevo gobierno del cambio. El nuevo gobierno no puede responder a esto a golpe de negación", dijo Domènech después de que la confluencia Unidos Podemos se haya mostrado en reiteradas ocasiones a favor del derecho a decidir en Cataluña y de la celebración de un referéndum para que los catalanes decidan sobre su futuro.

Además, ha explicado que hay otro reto, que es "asumir que el problema de Cataluña es del Estado, que no ha reconocido la realidad plurinacional", y que existen "varias naciones en ese Estado".

Comentarios 2

#1
07-06-2016 / 10:11
Español
Puntuación -1

La única nación en este estado es España y el que vaya contra la Constitución se enfrentará al ejército como garante de ella y al pueblo español.

#2
07-06-2016 / 10:12
anticomunista
Puntuación -1

Esta gentuza está buscando guerra y a este paso la tendrán.