Elecciones Generales 26J

Iglesias 'arrasa' en Twitter, Garzón le sigue de cerca en Facebook y Rivera gana en Instagram

  • El líder de Podemos es, sin embargo, el menos seguido en Instagram
  • Sánchez es colista en Facebook, Twitter y casi en Instagram

A pocas semanas de las elecciones generales del 26J son numerosos los gráficos que cada día copan los medios informativos. Encuestas, intención de voto, escaños... Sin embargo, el fragor político que se vive estos días también puede medirse a través de las redes sociales.

Una de las formas de medir la popularidad de los políticos, en especial la de los cuatro principales candidatos a ocupar la Moncloa, es coteja el número de seguidores que tiene cada uno de ellos en las tres redes sociales más usadas en España: Twitter, Facebook e Instagram.

Respecto a la primera, si hay un campeón indiscutible, ése es Pablo Iglesias. El líder de Podemos se queda a las puertas de los 1.800.000 seguidores seguido a mucha distancia del candidato del PP y presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, con algo más de 1.200.000 seguidores. Más lejos aparecen el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de IU, Alberto Garzón, reuniendo ambos aproximadamente unos 600.000 'followers'. El último en esta terna es el líder socialista, Pedro Sánchez, que se queda en torno a los 340.000.

Analizando Facebook la cosa cambia, aunque no el liderazgo, que sigue siendo para Iglesias. El candidato principal de Unidos Podemos concita en torno a sí a algo más de 600.000 'followers', seguido esta vez de su aliado Garzón, que se queda alrededor de los 460.000. Tercero es Rivera con algo más de 280.000, cuarto Rajoy con 205.000 y último otra vez Sánchez, que se queda en poco más de 130.000.

Por último, en Instagram, con una notable cifra inferior de seguidores a los que reunidos en las otras redes sociales, el ganador es Rivera. Aunque el líder de Ciudadanos se queda lejos de los 100.000, consigue quedar por delante, con sus 46.900 seguidores, de, en riguroso orden, Garzón (36.700), Rajoy (24.600), Sánchez (17.600) e Iglesias (17.600), que en esta red es colista.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
zuripata
A Favor
En Contra

Si se votase en Twitter....

Puntuación 0
#1