Elecciones Generales 26J

Sánchez echa de menos un debate sólo con Rajoy por ser las dos únicas opciones para gobernar

  • "El electorado de izquierda sabe que el cambio está al alcance de la mano"
Pedro Sánchez. Imagen: Efe

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este martes, a menos de 24 horas de haber participado en el debate a cuatro con los líderes del PP, Unidos Podemos y Ciudadanos, que echa de menos un mano a mano solo con el líder popular, Mariano Rajoy. Por otro lado, suavizará su crítica al líder de Podemos, Pablo Iglesias, una vez superado el debate a cuatro, aunque ha reconocido que la militancia socialista quiere que "muerda" al dirigente de la formación morada ante el riesgo del 'sorpasso'. Especial Elecciones 26J.

En declaraciones a los medios tras reunirse a petición propia con los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, que le entregaron el documento '20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social', Sánchez ha explicado que, al final, los dos candidatos con opciones de ser presidente son "los que deben debatir y contrastar su proyecto político".

"Creo que tendría que haber muchos más debates y echo de menos que no haya un debate entre el señor Rajoy y yo mismo", ha precisado.

En funciones y sin ideas

Sánchez ha comentado que lo que ayer vieron los ciudadanos fue a un presidente en funciones "sin ideas, agotado, asediado por los casos de corrupción e incapaz de poder responder". En opinión del líder del PSOE, los socialistas demostraron que tienen "proyecto, equipo y las ideas claras", pero sobre todo "las soluciones a los problemas que están sufriendo los españoles".

A la pregunta de cómo valoraba que Rajoy hubiese dicho hoy que los otros candidatos se comportaron ayer como "cenizos", Sánchez ha subrayado que un candidato que tras el debate insulta a sus adversarios políticos es "la viva prueba de que no le ha ido bien".

También se ha referido al electorado de izquierdas y se ha mostrado convencido de que son conscientes de que hay una oportunidad real de cambiar las cosas. "El electorado de izquierda sabe que el cambio está al alcance de la mano", ha dicho, al tiempo que ha pedido al electorado progresista que se movilice y acuda a votar: "el próximo Gobierno dependerá de los votantes del PSOE".

"Si acudimos a votar el 26 de junio habrá cambio y el 27 habrá gobierno dialogante, limpio y socialdemócrata".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
rufian
A Favor
En Contra

Con una deuda bestial, que deja en ridículo a la herencia de Zapatero; con un rescate financiero que sólo ha servido para para suministrar recursos a las élites, mientras el sistema sanitario

empezaba a infrafinanciarse, se despreciaba la educación y la cultura, y la hucha de las pensiones empezaba a reducirse de manera alarmante (único país de la OCDE). Para rematar la faena, se desahuciaba como ningún país de Europa mientras limpiábamos el culo a los bancos.

Para nuestra vergüenza, Rajoy tiene el mérito de pasar a la historia de este país como el mandatario responsable de que haya gente pasando hambre...Ante tamañas barbaridades, todavía hay gente que, por anteojeras ideológicas, por clientelismo o, simplemente, por estulticia siguen votándole...¿Cómo no va a estar la gente hasta las narices de estas políticas? A PP y PSOE se les acaba el chollo y algunos no se dan por enterados.

Puntuación -3
#1
PPSOE
A Favor
En Contra

Jajajaja que gañan está hecho

Puntuación 0
#2
Os va a votar naranjito, yo nunca más.
A Favor
En Contra

¿Le mandan las bases morder o se lo manda los amos Felipe, Corcuera, Bono y Susana?

Puntuación 4
#3
Elo
A Favor
En Contra

No te arrastres más, ni hagas más el ridículo. Tu ahora mismo eres el tercero y por tanto de haber un debate a dos debería ser con Iglesias, que es realmente el enemigo del PSOE.

Al PSOE se lo han cargado dos iluminados sectarios ZP y tú

Puntuación -3
#4
Así­ de sencillo
A Favor
En Contra

El PSOE ha sido el partido que ha traido modernidad a España en estos últimos treinta años. Aunque solo sea por eso, no debería desaparecer. Independientemente de sus líderes, yo voy a votar al PSOE. No a Pedro Sánchez, ni a Susana Diaz, ni a cristo que lo fundó, sino al PSOE, como partido histórico de la izquierda centrista, socialdemócrata y moderada de España, QUE NO DEBERÍA DESAPARECER, por la cuenta que nos tiene a todos.

Puntuación 2
#5