Buscar

Diego Cañamero: "Si fuera ministro de Agricultura, expropiaría tierras"

19/06/2016 - 18:21
Más noticias sobre:
Diego Cañamero, en una protesta en el centro de Madrid.

Diego Cañamero, líder sindicalista del sector agrícola y ahora, 'número 1' en la lista de Unidos Podemos por Jaén, se encuentra en plena campaña y presume de que se convertirá en el primer diputado "jornalero" en España.

Empezó trabajando en el campo a los 8 años, y nunca lo abandonó. Con ese conocimiento, se refiere a las medidas que él tomaría de convertirse en un cargo de peso en un hipotético Gobierno PSOE-Podemos, a preguntas de El Mundo: "Si yo fuera ministro de Agricultura, expropiaría las tierras que estén ociosas y abandonadas".

Cañamero propone elaborar "un banco de tierras para darles uso", que incluyese parcelas públicas y privadas.

El candidato de Unidos Podemos pone la lupa en la situación "aberrante" del mal reparto de los terrenos y de los cobros de subsidios europeos, que han enriquecido a grandes terratenientes.

"Limitaría los precios que imponen las grandes superficies y que arruinan al campesino. El tomate no puede encarecerse un 1000%", explica.

Sobre el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, el sindicalista no se muestra muy entusiasmado: "Es majo", zanja. El candidato no se ve llegando a ministro pero tampoco a Iglesias de presidente.


Comentarios 15

#1
19-06-2016 / 18:36
katabatico
Puntuación 38

Y si lo fuera yo te gaseaba!!!!!

#2
19-06-2016 / 18:43
NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
Puntuación 54

Ya lo decia el venezolano: EXPROPIÉSE.



Ojala expropiaran a los votantes podemitas, por bobos.

#3
19-06-2016 / 18:43
NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
Puntuación 30

Ya lo decia el venezolano: EXPROPIÉSE.



Ojala expropiaran a los votantes podemitas, por bobos.

#4
19-06-2016 / 19:01
Be quick or be dead
Puntuación 44

Ya empezamos...

Esto ocurre por querer meter a ladrones comunistas en ningún sitio que no sea la cárcel.

#5
19-06-2016 / 19:45
Margarita
Puntuación 8

Y si fuera ministro de fomento expropiaria apartamentos, casas de pueblo...inmuebles en general...la casa de la abuela que al fallecer la pobre quedó vacía y no hay dios que la venda

#6
19-06-2016 / 19:48
pep
Puntuación -6

Caña,

tú también lo has notao, no???

#7
19-06-2016 / 20:16
Puntuación 29

Yo también lo expropiaría, pero con la condición de que tú lo trabajaras y agacharas el lomo.

Te doy tierra pero quiero verte trabajando, y por supuesto, indemnizando y pagando al propietario por el uso de la misma.

No se cómo hay un sólo voto que os apoye, cáncer de la sociedad y representantes de la ideología del odio y la exterminación masiva.

#8
19-06-2016 / 20:17
zampabollos podemita
Puntuación 25

zoy un cortijero y zoy un revoluzionario pero un vividor jeta sinverguenza Podemita casposo

como buen charlatan vende cuentos y vende humos

Viva la republica tio buchón zampabollos.

#9
19-06-2016 / 20:55
Puntuación 1

Después de leer el articulo mire al cielo, pude contar alguna nube pero no vi nada mas volando, algo falla

#10
19-06-2016 / 21:05
Este tio le va fatal a pablete con su "socialdemocracia"
Puntuación 16

este tio no es mas tonto porque es tan vago que ni entrena

podemita de adopcion, cecalcitrante comunista extremo.

#11
19-06-2016 / 21:08
Iglesias, echa a esta bestia q desacredita la hos tia
Puntuación 21

jajjajajajajaja

¿como vas a ser ministro de nada cacho animal?

#12
19-06-2016 / 23:06
Anti-Comunista
Puntuación 11

Normal, como cualquier dictador comunista, vete a Corea del Norte, y vive tu vida, y dejanos vivir en paz a los demas

#13
20-06-2016 / 02:29
nh3 para españa
Puntuación 5

típica solución facil y radical de podemos. Por un lado ganaría tierras improductivas para plantar lechugas, por otra logra que cualquier inversor exterior que piense venir a España ni se lo plantee y los que ya están salgan por patas. En una cosa si estamos de acuerdo, no puede ser que el precio de un tomate se incremente hasta un 1000 % desde el origen hasta la estanteria del supermercado.

#14
20-06-2016 / 07:24
lopin
Puntuación 0

Pues si no puede ser que se incremente un 1000%, pones un supermercado tu y lo vendes mas barato. A que eso no, listo!!!

#15
20-06-2016 / 21:42
Puntuación 0

Este indocumentado no se ha leido las recomendaciones de Pascual Carrión que le pidió la II Republica para la Ley de expropiaciones.