Elecciones Generales 26J

El mítin de Unidos Podemos, al ritmo de la Marcha Imperial de la Guerra de las Galaxias

Unidos Podemos ha inundado hoy el centro de la ciudad de A Coruña al ritmo de la Marcha Imperial de la conocida saga de la Guerra de las Galaxias.

Algo más de dos millares de personas han abarrotado hoy los Jardines de Méndez Núñez para presenciar el acto central del domingo de Unidos Podemos y En Marea de cara a la próxima cita electoral del 26 de junio, que ha tenido un seguimiento en directo por Internet de más de un millar de personas.

El escenario, al aire libre y entre la vegetación en pleno centro de la ciudad, se ha llenado pronto, pues una hora antes del inicio del evento ya no quedaba ninguna silla libre.

Los encargados de organizar el acto han escogido la Marcha Imperial de la Guerra de las Galaxias para la llegada de los protagonistas del mitin, los candidatos de Unidos Podemos por Madrid al Congreso Alberto Garzón e Íñigo Errejón, entre otros.

La elección no ha sido al azar, pues Unidos Podemos ya ha utilizado esta sintonía para ironizar sobre las advertencias de los supuestos peligros que conllevaría un gobierno de esta formación.

En este caso llega justo un día después de que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, haya asegurado que lo peor que le podría pasar a España es que Pablo Iglesias acceda al Ejecutivo.

Con veintisiete minutos de retraso sobre la hora prevista, ha sonado la sintonía asociada con el temido Imperio, la facción que en la Galaxia controla, a través de una dictadura tiránica, decenas de sistemas solares.

Los candidatos, acompañados por la presidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra; el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; la secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos; el coordinador de Anova, Antón Sánchez, y los números uno y dos de la provincia por En Marea, Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz, han sido recibidos con aplausos.

No todo han sido sonrisas, pues se han escuchado silbidos cuando Mónica Oltra ha recordado a figuras de su Comunidad que fueron mandados "a la calle o a la cárcel" como Rita Barberá, Juan Cotino o Carlos Fabra, aunque también ha conseguido que todo el público cantase a coro "A la valenciana".

El mitin ha terminado al grito de "Sí se puede" y "Hay marea", con un baño de masas de los candidatos, pues muchos de los presentes han querido saludarlos y compartir una fotografía con ellos.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hundidos podemos
A Favor
En Contra

el lado oscuro de la fuerza

Puntuación 2
#1