Elecciones Generales 26J

Rajoy, a sus adversarios: "No voy a dar un paso a un lado mientras tenga el apoyo del PP"

  • "Los demás partidos no son quienes para decir quién es el líder"
Mariano Rajoy en una de sus últimas visitas a Andalucía. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que no piensa "dar un paso a un lado" tras las elecciones generales del 26-J y retirarse para facilitar un acuerdo de investidura con otras formaciones "mientras tenga el apoyo de mi partido, que lo tengo". Especial elecciones 26J.

Rajoy ha indicado que inmediatamente después del domingo piensa hablar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para tratar de buscar una alianza que garantice que España tenga un gobierno estable.

"No voy a dar un paso a un lado mientras tenga, que lo tengo, el apoyo de mi partido, entre otras cosas. Sobre todo porque los líderes de los demás partidos no son quienes para decir quién es el líder de mi partido, sobre todo si mi partido tiene el apoyo mayoritario del pueblo español", dijo.

Rajoy ha lamentado que tanto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, exijan su retirada como condición para negociar con el Partido Popular.

Interpretó que quizás quieren que se aparte porque "no soy cómodo" para sus intereses políticos y supuso que eso significa que "ellos piensan que otra persona" del PP "les podría ser más cómoda".

"No habrá terceras elecciones"

A su juicio, en las elecciones de este domingo "sólo hay dos opciones": un gobierno de coalición entre PP y PSOE al que también podría sumarse Ciudadanos o una alianza de las formaciones de izquierda.

Confío en que la gran coalición, que fue imposible tras los comicios de diciembre, tendrá más opciones después del 26-J porque tanto PSOE como Ciudadanos "han dicho que en ningún caso se van a repetir las elecciones".

Indicó que la diferencia respecto al 20 de diciembre "es que ya estamos en una segunda elección y llevamos más de seis meses con gobierno en funciones". "La diferencia es el tiempo y que se han celebrado dos elecciones", lo que en su opinión obliga a un acuerdo porque volver a pasar por las urnas sería disparatado.

Rajoy asegura que no piensa "ofrecer nada en concreto" a Pedro Sánchez para convencerle de que esta vez llegue a un acuerdo con el PP, sino que simplemente cree que lo mejor para el país es "hacer un gobierno formado por varios partidos y un acuerdo parlamentario" que arroje "un horizonte de cuatro años".

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP advirtió de que si España entra en las elecciones generales del domingo en "una etapa en la que sea difícil gobernar" las cosas pueden ir a peor, por lo que confió en que "se imponga la sensatez".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ALEA
A Favor
En Contra

ME TAPARE LOS OJOS, LA NARIZ Y LAS OREJAS Y VOTARE A RAJOY.

Puntuación -1
#1
mafia PPodrida
A Favor
En Contra

Debe ser porque aún queda mucho por mangar. La caja b no debe estar todavía vacía.

Puntuación -1
#2
MINA
A Favor
En Contra

1 y 2:

Comentarios de dos izquierdosos llenos de odio y descerebraos.

¡AMEN!

Puntuación 1
#3