Elecciones Generales 26J

Pablo Iglesias se anticipa a Rajoy: "Si el PSOE nos llama lo estudiaremos... los números dan"

  • "Hablar de ruptura solo sirve para alimentar posibles facciones"
  • "Nadie es imprescindible en Podemos, y desde luego yo no lo soy"
Pablo Iglesias se dirige a los simpatizantes de Unidos Podemos. Imagen: EFE

El secretario general del Podemos no está dispuesto a tirar la toalla pese a que las urnas del 26J le quitaron más un millón de votos con respecto al 20D. Pablo Iglesias asegura ahora que si el PSOE les llama estudiarán su oferta de Gobierno porque siguen dando los números

Pasados diez días de las elecciones generales, Iglesias hace una valoración del momento y entiende que, con sus 71 escaños "no se podría empezar mejor".

El líder de Podemos entiende que su partido ya ha superado el debate sobre la confluencia con IU y la campaña electoral. En su opinión, hablar de ruptura o de problemas en este sentido solo sirve para alimentar posibles facciones.

Iglesias, recoge este miércoles eldiario.es, está convencido de que habrá un Gobierno del PP, pero aún guarda intacta la esperanza de brindar su apoyo al PSOE para evitar que Mariano Rajoy vuelva a ser presidente. "En aras de evitar un Gobierno del PP, si el PSOE da un paso adelante y propone algo, nosotros lo estudiaremos. Seguirían dando los números", sentencia el secretario general del Podemos.

En su opinión, "ninguna fuerza ha sido más atacada que Podemos. No somos superhéroes y eso hace mella. Hay un porcentaje muy amplio de españoles que cree que nos hemos financiado ilegalmente, a pesar de que es mentira y de que hay cinco resoluciones del Tribunal Supremo que lo prueban. De nosotros se ha dicho de todo con absoluta impunidad. Y aún así hemos tenido cinco millones de votos", mantiene.

Optimista, asegura Iglesias que no le preocupa demasiado "que dejemos de dar miedo, porque vamos a hacerlo por simple normalización". "La cosa -argumenta- es ver cómo al tiempo que dejamos de dar miedo a algunos sectores, mantenemos la base social que se tiene que convertir en bloque histórico. Hay razones para ser optimistas pero también hay que ser enormemente precavidos y cuidadosos".

Iglesias aborda el fallo en las expectativas de Unidos Podemos, y sobre ello explica que "es un hecho verificado que los abstencionistas no fueron a otro partido. Por otro lado, el grado de unanimidad que hubo en su momento fue claro. ¿La campaña sirvió para ganar las elecciones o tener 95 diputados? Evidentemente, no. Pero si yo hago esa afirmación aislada podría dar lugar a un relato. Y no lo creo. Creo que el encuentro fue una cosa que tuvo una enorme unanimidad", manifiesta.

En esta entrevista, Iglesias ha dicho que nadie es imprescindible en Podemos, "y desde luego yo no lo soy".

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Qué horror
A Favor
En Contra

Aun van estos danzando por ahÑ

Son peor que una plaga

Puntuación 14
#1
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Oye mostrenco, qué no has entendido?

La gente no quiere que tú la gobiernes. Por eso vuestro fracaso en las urnas.

Si quieres un régimen bolivariano, te vas a Venezuela, donde ya lo tienes instaurado. Seguro que Maduro te nombra ministro de las barberías y coletas.

Menuda libertad de cátedra que tenías tú!

Puntuación 14
#2
Por algo será.
A Favor
En Contra

En los pueblos, que conocen a la gente , no es que deis miedo es que dais asco.

La peor gente, la que no ha trabajado en su vida es la poquisima que os vota.

Ni el 5%.

Puntuación 11
#3
Os van a echar por demagogos e INUTILES.pREGUNTAD A LOS FUNCIONARIOS.
A Favor
En Contra

Habeis dado con el mas tonto del psoe, cuando quiten a Pedrito, os barreran de los ayuntamientos que estais de regalo.

Puntuación 11
#4
Mari Toñi,la pastelera.
A Favor
En Contra

Mari Toñi, asume tu condición de perdedor y disfruta de tu estatus de neocasta política a lo que aspirabas desde siempre. Ve preparando los nuevos performances y shows con que nos deleitasteis la pasada legislatura. Con vosotros el espectáculo está asegurado.

Puntuación 4
#5
Ruiz
A Favor
En Contra

Lo que yo digo. Lo que vengo diciendo hace unos meses: todos los males de España desaparecerían si se ilegalizaran los partidos políticos de centro izquierda y de izquierdas. Ciudadanos, PSOE y Podemos tendrían que estar ILEGALIZADOS en España. De ERC, Bildu, etc, ya no hablo, porque DESGRACIADAMENTE a estas alturas ya no se si son o no son España.

Ciudadanos, PSOE y Podemos tenían que ser partidos ilegales. Punto.

Puntuación -7
#6
Margarita
A Favor
En Contra

El payaso sigue dando por culo...es insoportable...¡expropiénlo!...agónico...cavernal...rancio...amargado...no puedo con el concursante Iglesias...aggggg

Puntuación 9
#7
Ruiz
A Favor
En Contra

#7 Margarita

Si Podemos fuera un partido ilegal, eso que dices tú no pasaria. Además tambien tendrían que ser ilegales Ciudadanos y el Psoe.

Puntuación -1
#8
wotan66
A Favor
En Contra

Normal que le den los números: no saba sumar.

Puntuación 7
#9
Usuario validado en elEconomista.es
owned
A Favor
En Contra

Los numeros no van a dar ni para pagar las pensiones dentro de dos años asi que habra que cambiar el voto de Podemos al PP, cuanto antes se acabe con los chupa-presupuestos de los viejos con sus paguitas mejor y que mejor manera de acelerarlo que votando por recortes en sanidad y privatizacion de todas las empresas que favorezcan el bienestar del los ciudadanos.

Puntuación -8
#10
Ya es millonario
A Favor
En Contra

Es que si consigue despedazar España y jodernos, los iraníes le harán todavía más millonario, multimillonario.

Puntuación 6
#11
Lo tuyo no son las matemáticas...ni la polí­tica seguramente
A Favor
En Contra

Ni aunque te cortes la coleta y te vistas de princesa vas a estar presente en un gobierno. Eso es lo que dicen los números de las votaciones.

Puntuación 6
#12
Majadero impenitente
A Favor
En Contra

Y si no dan pues se expropian al estilo bolivariano y ya está.

Puntuación 3
#13
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias, me parece perfecto que te compres polos y camisas de la marca "918" (moda republicana). Me parece perfecto que te encante el comunismo y el bolivarianismo. Todo eso está muy bien. Cada persona tiene sus gustos. Todos los españoles hemos visto los casos de corrupción del PP y del PSOE. Es de críos discutir quién ha robado más y quién ha robado menos. Aun así, me quedo con el bipartidismo (PP - PSOE). No me gustan los partidos políticos nuevos (Ciudadanos, Podemos, etc.). Está claro que Podemos quiere gobernar porque sabe que, desde el Gobierno, es muy fácil meter la mano en el bolsillo de todos los españoles. Es decir, robar. Sobre todo, aprender a robar mejor que el PP y el PSOE. Entonces, para que Podemos nos robe todavía más, prefiero votar al PP, que es lo que voté el 20 de diciembre de 2015 y el 26 de junio de 2016.

Puntuación 3
#14
A Favor
En Contra

Cuando seas calvo y te afeites la barba, a lo mejor puede que tengas carita de presidente del Gobierno. Pero, aun así, no te votará ni Satanás.

Puntuación 1
#15
A Favor
En Contra

¡Qué ignorante eres, número 14! Los partidos políticos no roban. Son solamente algunos políticos. Hay personas que roban y hay personas que no roban. Eso sí: ensucian la imagen del partido político. En cambio, en Podemos, todos tienen cara de ladrones.

Puntuación 3
#16
A Favor
En Contra

Podemos quiere instaurar la dictadura venezolana en España. La gente poco inteligente se ha dejado embaucar por Podemos. Fíjense que los de Podemos hablan pausadamente, con un lenguaje educado y todo lo pintan muy bonito. Para Podemos, la verdadera "democracia" es dejar en la miseria a todos los españoles (incluso a los ricos). Y, eso sí, todo el dinero para ellos. Es decir, lo que sucede en Venezuela desde hace varias décadas.

Puntuación 3
#17
A Favor
En Contra

Recomiendo a todos los españoles que saquen todos sus ahorros de los bancos y cancelen todas sus cuentas corrientes. Se acerca un corralito. Además, como entre Podemos, ya podemos cambiar euros por "podemiteuros".

Puntuación 3
#18
A Favor
En Contra

Cuando veo a un niño pequeño llorar en la calle, en el metro o en el autobús, me entran ganas de reír. Pues esto es lo mismo. Podemos ha perdido las elecciones. Ahora llora a moco tendido. Por narices, me tengo que reír de Podemos.

Puntuación 3
#19