Elecciones Generales 26J

Celia Villalobos se queda fuera de la Mesa del Congreso

  • Es la principal damnificada por la apuesta de Rajoy por Ana Pastor
Celia Villalobos. Imagen: EFE

La hasta ahora vicepresidenta primera del Congreso, la diputada malagueña del PP Celia Villalobos, ha abandonado este martes la Mesa del Congreso después de 13 años en el puesto aunque ha entrado en la dirección del grupo popular como una de las portavoces adjuntas.

El líder del PP, Mariano Rajoy, así lo anunciaba este mismo martes en la reunión del grupo popular, donde también informaba de la designación de Alicia Sánchez Camacho y Rosa Romero como las dos candidatas del partido que acompañarán a la nueva presidenta de la Cámara, Ana Pastor, en la Mesa del Congreso.

Tras conocerse la noticia, la exministra y exalcaldesa de Málaga ha asegurado que en "absoluto" se siente desplazada. "Yo practico la generosidad y el compañerismo", ha subrayado. En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Villalobos ha indicado que una de las tres "tenía que irse" y ha dicho entender que fuera ella después de "13 años en la Mesa del Congreso". "Insisto que nadie ha durado tanto y dar paso a otras compañeras que ya son miembros de la Mesa y que ya conocen el trabajo de la Mesa, me parece razonable", ha señalado.

Previamente, a la salida de la reunión del Grupo Popular en el que Rajoy ha comunicado su propuesta, Villalobos ya había dicho que estaba "encantada" por la continuidad de Sánchez-Camacho y Romero y que tomaba con "absoluta normalidad y tranquilidad" su salida del órgano rector de la Cámara. Es más, ha indicado que trabajará con Rafael Hernando en el Grupo Popular "como una más". "Han pasado muchos años y yo siempre en mi partido he estado donde se me ha pedido que esté, a cambio de simplemente estar", ha aseverado.

Nacida en Benalmádena (Málaga) el 18 de abril de 1949, Villalobos entró en el Congreso como diputada hace treinta años, en julio de 1986, y ahí se ha mantenido salvo un paréntesis de entre 1994 y 1995 que fue eurodiputada y después fue elegida alcaldesa de Malaga, donde se mantuvo cinco años (1995-2000).

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Epaminondas
A Favor
En Contra

Mal día para el parlamentarismo. Entre la no nata candidatura de Cospe-dorra a la presidencia del Congreso y la desfenetración de la bruja pirula, el día de hoy pasará a los anales como una jornada negra para el Parlamento español.

Puntuación 0
#1
Fuego
A Favor
En Contra

Jornada Negra de los Soplagaitas Podemitas y del imbecil de Sanchez. Los unos siempre queriendo figurar el otro con sus NOES continuos.

que se jodan y los 10 votantes anónimos no son nacionalistas , adivinad quienes son

Puntuación 0
#2