Buscar

Ciudadanos dice que si hubieran conocido las "componendas" del PP con CDC no habrían votado a Pastor

14:29 - 21/07/2016
  • "Ana Pastor no estaría sentada en estos momentos en la presidencia"

El diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez ha asegurado este jueves que, de haber conocido las "componendas" del PP con CDC para la Mesa del Congreso "Ana Pastor no estaría sentada en estos momentos en la presidencia del Congreso".

"No las conocíamos; si las hubiéramos conocido y hubiéramos pensado que aquello podía estar vinculado a este pacto en el que aceptamos como presidenta del Congreso a la señora Ana Pastor, le aseguro yo a usted que, Ana Pastor no estaría sentada en estos momentos en la presidencia del Congreso", ha dicho declaraciones en Antena 3.

Gutiérrez se ha expresado así preguntado por los 10 votos no previstos que recibieron los candidatos de PP y Ciudadanos a los puestos de vicepresidentes de la Mesa y que el PP atribuye a partidos nacionalistas.

No obstante, ha sugerido que esos 10 votos de más fueron para la candidata del PP, Rosa Romero, y no para el 'ciudadano' Ignacio Prendes. Según ha dicho, su acuerdo con el PP fue garantizar la elección de Ana Pastor a cambio de 64 votos del PP para su candidato a vicepresidente, Ignacio Prendes. "Esos fueron los 64 votos que recibimos, ni uno más", ha remachado.

Respecto a que CDC pueda tener un grupo parlamentario en el Congreso, ha advertido de que, a su modo de ver, esto no cumple el reglamento y "si el reglamento de la Cámara no se cumple lo que se estará fraguando es una ilegalidad" ante la que los representantes de Ciudadanos en la Mesa votarán no.

Además, ha advertido de que si se incumple el reglamento para facilitar la formación de un grupo, cualquier puede tener legitimidad para solicitar que se haga lo mismo. "Aquí las cosas son muy claras. Si hay un reglamento que dice cuando se puede formar un grupo parlamentario y no se cumple entonces cualquiera podría venir a reclamar lo mismo y no nos parece justo", ha concluido.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
21-07-2016 / 19:43
Harto de imbéciles
Puntuación 0

A cascarla.


El flash: toda la última hora