La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha definido a la ciudad como una capital segura, limpia, verde y sobre todo libre, después de la intervención en el mitin de Madrid Río de la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, en la que ha afirmado que quiere "un Madrid que sea cada vez más libre", "aún más abierto y acogedor", "con pocos impuestos", en el que quiere "cuidar la limpieza, en el suelo, en las paredes, en el aire" y "que sea cada vez más seguro".
Ante más de 2.000 personas y junto con el presidente de honor del PP, José María Aznar, -el matrimonio con semblante muy serio tanto cuando ha sido presentado por Aguirre como durante todo el acto-, Botella ha sacado músculo en defensa de su gestión. "Madrid es limpia, verde, más segura seguro, más verde también, más libre lo dudo, integradora como siempre lo ha sido", ha defendido.
Aznar defiende la gestión de Botella
El presidente de honor del PP y esposo de Botella, José María Aznar, ha hecho una defensa cerrada a la gestión de Botella en el acto central de la campaña. "Enhorabuena y gracias", ha lanzado. "En la ciudad de Madrid se reconoce al PP. Nadie ha hecho ni de lejos lo que se ha hecho en Madrid para sanear las cuentas. Lo digo porque es la verdad y lo digo con especial orgullo", ha defendido en el que posiblemente será el último mitin como alcaldesa de Ana Botella.
Botella, tras doce años en el Ayuntamiento, ha asegurado que ha trabajado intensamente por la ciudad con los principios y valores del PP, partido que siempre ha defendido los intereses de los madrileños "en los buenos tiempos y en los malos". Así han "mirado de frente a la crisis, como los españoles, que son los que están saliendo de ella, sin demagogia, ni populismo ni fórmulas mágicas ni victimismos".
La alcaldesa ha destacado que el PP sabe que hay que invertir en lo imprescindible, sin pedir un céntimo de más a los ciudadanos, porque es "mentira que las políticas sociales la hagan los partidos de izquierda". "En Madrid, a pesar de cuadrar cuentas, no hemos quitado un euro para los que más necesitas en la ciudad, no hemos disminuido el gasto social", ha remachado.