Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Optimismo en el PP al final de la campaña: Rajoy da por hecho el triunfo electoral

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

El Partido Popular afronta la recta final de la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas con un optimismo que no esconde y con el convencimiento de que en estos días que quedan está mejorando en intención de voto, con lo que podría conservar buena parte de su poder territorial.

En las últimas jornadas, los dirigentes del PP se han empeñado en trasladar sus buenas perspectivas ante la cita con las urnas, sobre todo el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien en cada comunidad por la que pasa repite la misma apuesta: su partido va a ganar. "Y si no, al tiempo. Lo veremos el 24 de mayo", dice.

Defienden los populares que su estrategia es mucho mejor que la de sus adversarios, que se dedican exclusivamente, dicen fuentes de la dirección de campaña, al insulto al PP, mientras los candidatos de su partido se centran en las propuestas.

Una estrategia que en el caso de Rajoy pasa por el balance económico y por subrayar que sólo con el PP hay estabilidad.

Hoy mismo, en Burgos, Rajoy ha puesto las mayorías absolutas sucesivas de Castilla y León como ejemplo del "pacto con la gente" que hace su partido y lo ha contrapuesto a las alianzas entre varias fuerzas políticas.

Rajoy insiste así en no mentar los pactos, aunque algunos candidatos sí prefieran hablar de diálogo o de la necesidad, como ha dicho el castellanoleonés Juan Vicente Herrera en este mitin de Burgos, de "tender puentes".

El tiempo juega a favor del PP

Desde la dirección de la campaña se insiste en que el tiempo juega a favor de los populares, y bromean con que a los demás partidos se les va a hacer larga la semana si siguen centrando su mensaje en la descalificación a los populares.

En cada una de las comunidades por las que ha pasado Mariano Rajoy estos días, los candidatos insisten en que las encuestas apuntan a la baja y que el PP va a conseguir mejores resultados de los que se auguran, incluidos los planteados por el CIS.

El bipartidismo no está acabado

Y en la dirección de campaña recuerdan que sus sondeos internos apuntan a que el bipartidismo no va tan mal como se dice, porque el PP y el PSOE están subiendo en estos últimos días, mientras Podemos y Ciudadanos bajan.

Admiten en cualquier caso que cada voto es determinante, de ahí que el partido, con Rajoy al frente, vaya a volcarse en los cinco días que quedan de campaña.

El Consejo de Ministros del próximo viernes es, según la agenda oficial del presidente, el único acto de Gobierno que tiene Rajoy en toda la semana, que dedicará a viajar a nueve comunidades para pedir el voto al PP.

Le quedan plazas tan importantes por las que pasar -y que conservar- como Valencia y Sevilla y comunidades históricas del partido como La Rioja o Murcia.

Y qué decir de bastiones como Madrid o Castilla-La Mancha -la comunidad de la secretaria general, María Dolores de Cospedal-, que, si el PP perdiera, le supondrían un durísimo golpe para encarar las generales.

Vuelta a Barcelona

Mariano Rajoy empieza en Barcelona esta semana electoral intensa que acabará en el Palacio de los Deportes de Madrid el próximo viernes.

Aunque siga haciendo su repetitivo discurso económico, es probable que vaya intensificando sus mensajes políticos y sus advertencias sobre los contrarios a medida que se acerque al final. Como apuntaba a Efe un dirigente popular, en los días que queda tiene que ponerle más "mordiente".

Y lo hará con ese optimismo que se ha empeñado en transmitir en sus mítines.

No en vano, ya se ve como ganador hasta de las elecciones generales, porque ha prometido hoy que volverá a esta ciudad a inaugurar la nueva fábrica de Campofrío en 2016.

Pero su partido tendrá que pasar primero por el examen municipal y autonómico. Ya queda menos.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kk
A Favor
En Contra

No se asusten la chimenea del ayuntamiento echa humo hoy domingo por las facturas perdidas en los cajones, hay fumata blanca

Puntuación 8
#1
R. Fernández
A Favor
En Contra

No hay que tener miedo a votar algo distinto; hay que tener miedo de votar siempre lo mismo.

Puntuación 11
#2
Ex-Pepero
A Favor
En Contra

Si esta gente que a "SAQUEADO" a los ciudadanos, vuelve a ganar, pido la baja en este país.

¿Tan de esa manera somos la gente? ¡no me lo puedo creer!

Puntuación 8
#3
uno
A Favor
En Contra

Aviso de tráfico: se avisa que el dia 25 de Mayo, se esperan colas kilométricas en el puesto fronterizo de Andorra y el de Gibraltar, por retirada de depositos de los nuevos parados españoles.Seguiremos informando.

Puntuación 6
#4
OTRO
A Favor
En Contra

LOS VUELOS MADRID-GINEBRA Y BARCELONA-GINEBRA ESTAN YA RESERVADOS POR MESES DESDE EL 25 DE MAYO

Puntuación 4
#5
paro
A Favor
En Contra

El paro de asesores es de 6 meses al 70% hasta 1080 euros mensuales sin pagas extras. Y 50% en adelante hasta los 18 meses. En adelante, si hay cargas familiares, 12 meses de 420 euros.

Como hace 30 años que no van por allí, hay que estar informados.

Puntuación 2
#6
pepeito
A Favor
En Contra

Facturas en los cajones, las PRUEBAS que tienen los que entran sobre los que salen.

Puntuación 5
#7
MFC
A Favor
En Contra

España necesita que el Partido Popular pase a la oposición. Son unos corruptos y mienten más que hablan.

Puntuación 5
#8
adios pepe
A Favor
En Contra

Rajoy : por el bien de todos, más vale que te equivoques.

Ningún votante sensato debería votar al PP, porque es corrupto, caciquil y falso.

El PP debería disolverse y rendir cuentas ante la justicia.

Puntuación 6
#9
¡Al sobre, al sobre!
A Favor
En Contra

¡CORRUTO!

Puntuación 5
#10
A Favor
En Contra

Me alucina que personas tan mayores y con tanta responsabilidad, sean tan ilusos e intenten mentir y manipular constantemente..... Pero es mucho mas grave, que se piensen que los ciudadanos nos lo tragamos..... Todo el santo dia atacando y ofendiendo a nuestra inteligencia.....

Puntuación 5
#11
natalia
A Favor
En Contra

Con la reforma laboral, la corrupción y la mentira no deberian ganar una mierda

Puntuación 6
#12
Adiós PP. Hasta nunca.
A Favor
En Contra

Ya no engañáis a nadie.

Puntuación 7
#13
el nem del inem
A Favor
En Contra

Adios PP...adios Rita, adios Rus, adios Fabra, adios Rajoy, adios Cospedal, adios Wert, adios Montoro, adios a toda la banda terrorista del PP. Que el demonio os guarde en el infierno, terroristas PPrros.

Puntuación 6
#14
A Favor
En Contra

Esta banda de manipuladores e ineptos, se creerán las encuestas..... Yo solo creo en lo que se oye en la calle, y os puedo asegurar, que la gente está muy quemada con vosotros y sobre todo con la esperpentica Espe..... Al asesor de su campaña, le tenian que ingresar en un psiquiatrico, porque no lo puede estar haciendo peor.... la Espe se ha convertido en el "mono de feria" de Madrid.... desde luego que la gente habla de ella, pero de forma buslesca y de cachondeo.....

Puntuación 3
#15
A Favor
En Contra

Rajoy, supongo que tendras claro y transparenete, que es posible que en nº de votos ganeis, pero otra cosa muy distinta es que podais gobernar y me da la sensación que eso lo teneis algo dificil...... Mayoria de votos, no conlleva poder gobernar..... Tenlo muy presente.

Puntuación 0
#16