Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Aguirre dice sobre Botella que "ha sido esa gran mujer detrás de un gran hombre"

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido hoy el "mérito impresionante" de gestión en años "tan difíciles" y el papel en la construcción del PP de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a la que ha definido como "esa gran mujer que está detrás de un gran hombre".

Aguirre ha protagonizado un desayuno informativo en el que ha analizado el desarrollo de la campaña electoral y las perspectivas ante las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

Tras las informaciones que en los últimos días han apuntado a un distanciamiento entre ella y Botella, la también presidenta del PP de Madrid ha contestado a las preguntas de si se siente más cerca de la alcaldesa de Madrid o de su marido, el expresidente José María Aznar; o si cree que el PP debería agradecer a Botella su gestión.

Las preguntas se han producido después de que Aguirre no acudiese a los actos oficiales del día de San Isidro en el Ayuntamiento de Madrid, lo que Aguirre excusó alegando que nunca había acudido a ellos; y de que Aznar reivindicase ayer en un acto de campaña junto a ambas el legado de Botella al frente de la corporación municipal.

La propia Botella apuntó además en ese mismo mitin a Aguirre que, cuando llegue a ser alcaldesa, verá en unos meses que la corporación municipal ya ha bajado los impuestos en Madrid.

En este contento, la aspirante del PP a la Alcaldía ha considerado que la política es "ingrata" y que "mejor que nadie" lo sabe el propio Aznar, cuya labor "de titanes" para convertir al PP en el "gran partido de centro derecha" y su labor de Gobierno ha considerado que le encumbran junto a "los grandes políticos españoles".

A continuación, Aguirre ha indicado que ha reconocido en "todas" las ocasiones en que ha podido el mérito "impresionante" de Botella en la gestión de la Alcaldía en años "tan difíciles" y también su papel en esa "construcción" del PP y en el primer Gobierno del PP.

"Ana ha sido esa gran mujer que está detrás de un gran hombre... Ana ha ayudado en todo momento al Partido Popular, ha ayudado a Jose María y luego ella, en su propia carrera política, creo que en el Ayuntamiento de Madrid ha hecho una labor excelente", ha apostillado Aguirre.

"Esto es lo que tengo que decir de los dos, y desde luego los tiquismiquis de unos y de otros, que gustan mucho a la prensa, pero yo hablo muy claro", ha concluido.

Cifuentes respeta "todo lo que diga" Aguirre

Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que respeta "todo lo que diga" Aguirre tras sus palabras sobre Botella.

"No conozco las declaraciones", ha aclarado la candidata autonómica en un acto en Matadero, quien tras decir que respeta "todo lo que diga Esperanza Aguirre", ha asegurado que "Botella es una gran alcaldesa, que ha tenido que hacer una muy difícil gestión en un momento dificilísimo".

La candidata ha sostenido que Botella ha hecho "una gestión muy positiva reduciendo de manera asombrosa la deuda y los madrileños van a reconocer la gestión que ha realizado". "Y me merece todo el respeto", ha concluido.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

podridos
A Favor
En Contra

Hace falta mucha cara dura y poca vergüenza para que siendo lo que ha sido esta señora, habiendo hecho y dejado hacer lo que se ha hecho con Madrid, pretenda a estas alturas ser alcaldesa de Madrid.

Y peor aún es darle algún voto.

Del matrimonio rancio, mejor no hablar, sólo han sabido hacer una cosa: enriquecerse ellos y sus familiares.

Qué país ...

Puntuación 5
#1
Epaminondas
A Favor
En Contra

Vete a tomar por el cu.lo, jodida bizca corrupta, que incluso para contar chistes eres un auténtico malaje.

Puntuación 5
#2
karay
A Favor
En Contra

La señora condesa ha vuelto a darle a la botella.

Creo que en alcohólicos anónimos la podrían curar y sacarla del vicio. Así dejaría de atropellar guardias y de invadir aceras y de salir a escape de la policía

Condesa, si bebessssss no conduzcassssss......

Puntuación 3
#3
podridos
A Favor
En Contra

Aznar se aupó a presidente de Castilla León propagando un infundio sobre Demetrio Madrid, quien por honradez, dimitió, después la justicia se encargó de aclarar que todo era falso.

Aguirre se aupó a presidenta de Madrid por la compra de dos socialistas desleales.

Así se hicieron con el poder.

Puntuación 5
#4
jejeje
A Favor
En Contra

si Aguirre fuera de la PESOE se le perdonaría todo

Puntuación -5
#5
Adiós PP. Hasta nunca.
A Favor
En Contra

Lo más gracioso es el cartelito: "Comprometidos con los que lo necesitan". Hace falta tener la cara de cemento armado.

Puntuación 6
#6
No. No.
A Favor
En Contra

5.

NO. YO SOY DEL PSOE Y NO LE PERDONO TODO A ROLDíN NI A CHAVES NI A NARCÍS SERRA, POR PONER EJEMPLOS.

Puntuación 4
#7
mamandurrias aguirre
A Favor
En Contra

Las fachas pijas y bien siempre en su línea machista y descerebrada: las mujeres siempre detrás de los hombres...faltaría más, pedazo fascista.

Puntuación 3
#8
Olmo
A Favor
En Contra

6

Efectivamente, el cartelito tiene mucha gracia. El PP sigue la norma del "dime de que presumes y te diré de que careces".

Por ejemplo, ahora presumen mucho de estar luchando contra la corrupción. Hace falta desvergüenza y geta.

Habrá que decirle a Aguirre que el cartelito es incompatible con su idea de que los indigentes espantan el comercio y el turismo y que, por tanto, hay que prohibirles dormir en el centro y echarlos a dormir a las afueras.

Puntuación 4
#9
¡¡¡QUE VERGíœENZA!!!
A Favor
En Contra

¿Por qué no nos cuentas todos los cabildeos y las cuentas poco claras que tiene en sus empresas tu marido, Aguirre?

Puntuación 3
#10
ALEXIA
A Favor
En Contra

Por los comentarios, se nota que hay demasiado SUCIATA que, lo único que practica es la descalificación y el insulto.

Teneis la conciencia más corrompida que cualquier animal muerto de un mes.

Con toda esa bazofia que expeleis vais a ser de lo más creibles????????????????????????????.

Puntuación -2
#11
En un lugar de la Mancha
A Favor
En Contra

A LA TAL ALEXIA:_ Esta tipeja, o lo que sea , es capicúa. Defeca con la misma facilidad por la boca que por el culo.

Puntuación 0
#12
A Favor
En Contra

Menos mal que solo quedan 4 dias, de verle el careto a la desquiciada Gurtelesa..... Desde que ha empezado la campaña, se ha pasado todo el santo dia diciendo gilipolleces, tonterias y mentiras...... Ha intentado atacar a todo bicho viviente, al dia siguiente ha tenido que pedir perdon o rectificar..... vamos que se ha cargado ella solita su candidatura haciendo el ridiculo mas esperpentico jamas visto..... No hablamos ya del curriculum que arrastra tras de si esta fascista consentidora de ladrones y arruinadora de la C. de madrid...

Puntuación 0
#13
A Favor
En Contra

El domingo 24 por la noche, que vaya el SAMUR a Genova, porque a esta tia, del berrinche que se va a llevar, lo mismo se tira por el balcón..... No se puede hacer una campaña, en plan MONA DE FERIA.....

Puntuación 0
#14
A Favor
En Contra

Los peperos, son los unicos, que van por el mundo como "burros con orejeras".... perdonan y amparan a todos los suyos, ya mientan, roben, manipulen, etc.... Los del PSOE, no perdonamos a los nuestros asi porque si y para prueba recuerden las ultimas elecciones.... nosotros si que pasamos factura, tenemos sentido de critica y les castigamos cuando se lo han merecido..... Los fachas no, a pincho con los suyos hagan lo que hagan..... Ahi es donde demostrais lo que sois y como sois.... Muy triste lo vuestro... os roban, os engañan y encima se rien de vosotros en toda la jeta.....

Puntuación 0
#15
A Favor
En Contra

Sra. Gurtelesa..... Empezó la campaña como la REINA DEL MAMBO, pero me parece que la va a termina como la MONA DE FERIA.... No quiero ni imaginarme, como encima le gane una señora comunista.... eso si que la va a joder y va a ser la mayor humillación de su vida.... Preparese y mentalicese, porque ese seria el peor final que le podria venir...... Por otra parte, yo me alegraria mucho, se lo tiene muy bien merecido. Ah y que conste, que no soy de Podemos.

Puntuación 0
#16