Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Aguirre ironiza con la gestión de Botella en el Consitorio

La candidata popular a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, volvió ayer a avivar públicamente la tensión que últimamente existe entre ésta y la todavía regidora de la capital, Ana Botella. La presidenta del PP destacó ayer el "mérito impresionante" que ha tenido la alcaldesa por su gestión en "tiempos tan difíciles". No obstante, su elogio acabó truncándose cuando la definió como "esa gran mujer que está detrás de un gran hombre".

La declaración llega un día después de que José María Aznar reivindicara el legado "como nadie" que dejaba su mujer tra el paso por dicha institución. Además, el viernes Aguirre tampoco acudió a la espedida oficial de la regidora en el en el Ayuntamiento.

Pero Aguirre también cargó con tra su competidora Manuela Carmena. La popular reconoció abiertamente que le "preocupan" las últimas encuestas que dan un empate técnico entre ella y la candidata por Ahora Madrid. También en este frente ironizó con esta candidatua que se define como de unidad popular: "allá los madrileños que quieran tener a Podemos en la Alcaldía". En esta línea, Aguirre apunta que, de llegar Carmena al poder, esta sería "la última vez que votemos libremente" ya que, a su juicio, con dicho partido no habrá libertad, ni justicia o medios independientes.

Paso atrás

A menos de una semana de las urnas, el resto de candidatos también afinan en sus críticas. El candidato socialista, Antonio Miguel Carmena, ayer definió a Aguirre como "la madre de la corrupción". Es más, Carmona cree que no se tenía que haber presentado a las elecciones "en un ejercicio de humildad". En su caso, "debería limitarse a ayudar a las autoridades a establecer dichos casos, de los que ella tiene más información que nadie".

El socialista defiende que el domingo no sólo se celebran elecciones autonómica y municipales, sino un "referéndum contra la corrupción". Así, acusó a Aguirre de ·seguir "colocando" a personas condenadas por cohecho, prevaricación o malversación, así como a "sospechosas de haber recibido regalos de la trama Gürtel o enredadas en casos pendientes de esclarecerse".

También ayer pasó por el foro de debate del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid la candidata Manuela Carmena. La líder de Ahora MAdrid defendió alguna de sus propuestas-como la idea de aumentar las líneas de autobuses- y también rechazó algunas de las de la oposición como la de poner peajes para entrar al centro de la capital. "No es ni mucho menos el momento de poner un peaje, que favorece siempre a las economías fuertes", anunció.

Relacionados

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin