Buscar

Aguirre acusa a Carmena de liberar etarras e incluir abertzales en sus listas

20/05/2015 - 7:15

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, se ha dirigido este martes a la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, o de "Ahora Podemos", como se ha referido en un momento a la formación de la jueza, para criticarle su apoyo a los escraches y, sobre todo, unas declaraciones en las que dijo que "los etarras han sufrido mucho". También la ha acusado de liberar a etarras y otros terroristas y de incluir abertzales en sus listas electorales.

"No creo que los etarras hayan sufrido, ni tampoco lo creen los madrileños. Más deberían de sufrir porque no ha habido un tsunami ni han pasado un terremoto, han matado a sus semejantes", le ha espetado a Carmena en un debate cara a cara en Telemadrid, en el que la jueza le ha contestado que esos argumentos son "simplezas".

"¿Le parece que los etarras sufren demasiado? Tendrá que contestar", le ha exigido a Carmena, a quien ha recordado que en su vida profesional "liberó a una señora del GRAPO, condenada a 46 años, a un etarra que al día siguiente de salir en libertad dijo que no se arrepentía de los atentados y ha sido asesora del gobierno vasco sobre atención a las víctimas de abusos policiales".

También ha sacado un folio en el que se recogían unas declaraciones de Carmena que fueron estudiadas en su momento por si pudieran ser constitutivas de una falta de disciplina después de que manifestara que "el juez, como funcionario, normalmente es vago".

Otro de los focos en los que Aguirre ha centrado su atención ha sido en el equipo de la jueza. "En su equipo están de IU, de Izquierda Anticapitalista, hay antisistemas, incluso algún abertzale. ¿Conoce a los 57 miembros de su lista?", le ha preguntado.

Aguirre ha declarado que "Podemos, PSOE e IU se presentan a las elecciones con un único programa", que ella "no vaya a la Alcaldía". "Si el 24 no gano, que se despejara el programa el 24, si no gano, ustedes tienen las manos libres para hacer lo que quieran porque no han presentado ni medio programa, no lo hemos visto", ha espetado.

Los escraches y el cáncer de Aguirre

Ese "objetivo único" se llevaría a cabo con las medidas que "aplican los totalitarios, la mentira y los disfraces". "¿Qué piensa hacer, además de ser buena, muy buena, buenísima? Porque todos somos buenos. ¿Por qué dice que los etarras han sufrido mucho?", le ha preguntado a la aspirante de Ahora Madrid tras explicar que ella misma escuchó esas declaraciones en una televisión.

También le ha preguntado sobre los escraches, concretamente "qué le parece que fueran a la casa de los adversarios políticos con bocinas y pitos, como con (la vicepresidenta) Soraya Sáenz de Santamaría, con sus niños en casa". Esto le ha llevado a preguntar su opinión por el hecho de que "su jefe político", en referencia a Pablo Iglesias, "impidiera hablar a Rosa Díez en la universidad".

"Las llama simplezas, la he escuchado yo. ¿Le parecen bien los escraches? Dijo que sí. ¿Qué le parece que me insulten de manera feroz unos señores con su cartel el otro día en la pradera de San Isidro diciéndome que ojalá me muriera de cáncer?", le ha dicho. En cuanto a lo que hizo por Villaverde como presidenta regional, y a preguntas de Carmena, Aguirre ha contestado que llevó el Metro, construyó un instituto y toda suerte de infraestructuras.

Por otro lado, Aguirre ha contestado que la regeneración democrática "tiene que empezar por decir la verdad", lo que le ha caracterizado a ella en sus 32 años en política, 26 de ellos en el gobierno. Esto ha dado paso a la situación del despacho de arquitectura del marido de Carmena, que ha salido a relucir en el debate.

"La corrupción no existe, lo que existen son los corruptos y los hay en todos los ámbitos de la vida", ha remarcado recordándole que los trabajadores de su marido "no pueden cobrar", algo por lo que cree que "no estará contenta". Por eso le ha preguntado si es "ético" que ante esta situación tenga "una finca en El Espinar y una casa de 1,1 millones de euros pero no se pague a los trabajadores del despacho de sus marido".

Por otro lado ha afirmado que el Estado del Bienestar "no mejora con camisetas de colores ni con folclore" sino limitando a 30 días el tiempo para ser operado o poniendo en marcha la educación bilingüe. Ella, en definitiva, siempre ha "trabajado para los que más lo necesitan". "Usted no tiene el monopolio de la compasión", ha lanzado.

Por último, Aguirre se ha dirigido a los madrileños para decirles que el domingo tienen dos opciones, votar a "los herederos de Zapatero" o al proyecto que encabeza, el que "más empleo y prosperidad" ha aportado y el que mejor ha defendido valores y principios como "la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la ley".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 80

#1
20-05-2015 / 07:20
BOBOOOOOOS
Puntuación -29

Ahora saldrán los BOBOS que justificarán que haya etarras porque en el PP hay corruptos

#2
20-05-2015 / 07:25
a quien quieren engañar?
Puntuación 13

A mi no me representa Manuela.

Su marido, Eduardo Leira, arquitecto, con estudios en Harvard y despacho en El Viso, redactor del Plan General de Avilés.

Familia sin dinero para pagar a los trabajadores pero con dinero para que el hijo termine su carrera de arquitectura (viva el ladrillo) y reciba sus encarguitos, además de posar enrevistas.

La hija, noelos trabajadores, la de los Leira Carmena, que va de cazatlentos y se codea con Almodovar.

Si esa familia no es burguesía y casta que venga dios y lo vea.

#3
20-05-2015 / 07:28
al 1
Puntuación 10

Al 1

Ya a finales de 2011, Carmena fue nombrada asesora del Gobierno vasco en materia de 'víctimas policiales', entre ellas, no pocos asesinos etarras. Carmena trabajó activamente en la redacción de decretos de ayudas a tales 'daminificados'. A Carmena se le dió rango de viceconsejera y se le encargó el estudio de las pertinentes 'reparaciones' a las víctimas de estos supuestos abusos estatales en dos etapas: entre 1968 y 1978 y desde 1979 a la actualidad. Carmena, ex vocal del CGPJ, rechazó durante años los requerimientos de las víctimas para detener manifestaciones y actos de homenaje a los terroristas en el País Vasco. La AVT cursa siempre invitaciones para todos los grupos políticos pero, en el caso de Carmena, que permitió múltiples homenajes a etarras, consideraban que 'su actitud ante las víctimas', ignorando sus peticiones y permitiendo homenajes a terroristas en el País Vasco, no merecía ningún tipo de consideración política."

#4
20-05-2015 / 07:28
javier
Puntuación 41

Esta señora ya desvaría. Todo lo que no les gusta es ETA.

#5
20-05-2015 / 07:35
Manu
Puntuación -29

Menuda es la bisabuela... defensora de etarras ... marido y ella corruptos .... ¡¡ COMO PARA VOTARLA !!

¡¡¡ METE MIEDO !!!

#6
20-05-2015 / 07:39
awk
Puntuación 26

La lengua waterina ya encontró basura en el ABC.

#7
20-05-2015 / 08:04
aristoleches
Puntuación 33

La reina del cinismo, capaz de denunciar en tercera persona lo que ella hacía cuando tenía cargo público empieza a perder los papeles y se le cruzan las neuronas, está claro que no le gusta lo que dicen las encuestas. Espe.....ajo y agua.

#8
20-05-2015 / 08:10
Eva
Puntuación 30

Cuando los peperos sacan a pasear al fantasma de ETA es que están muy desesperados.

#9
20-05-2015 / 08:14
IZMIERDA PERROS
Puntuación -41

CARMONA PERRO

CARMENA PERRA

#10
20-05-2015 / 08:17
PPodridos
Puntuación 25

Los peperos no sabrían vivir sin ETA , ellos los han alimentado todo estos años y tuvo que llegar el psoe para acabar con los asesinatos!!!....después dicen que el turismo sube gracias a mariano....estos peperos no son mas inútiles por que no entrenan

#11
20-05-2015 / 08:22
cc
Puntuación -41

La memoria de los españoles es muy corta y de eso se aprovechan los politicos. Habría que votar a partidos nuevos que no han destrozado españa. La corrupción es el tema del que todos hablan y muy pocos se salvan, solo upyd y vox.

#12
20-05-2015 / 08:28
Adiós PP. Hasta nunca.
Puntuación 22

Que yo recuerde a Bolinaga lo sacó de la cárcel el PP, y también el PP tiene un montón de asesinatos pendientes de resolver. Y también el PP ha tenido todo el poder en sus manos. ¿Qué ha hecho?

#13
20-05-2015 / 08:36
La aplicacion de la justicia es ETA si no nos gusta
Puntuación 23

Lo que en verdad tienen miedo es que levanten las alfonbras, que pongan la lupa en la gestion de estos corruptos. Segun este panfleto ppro solo hablo la Espe y la Sra Carmena se limito a callar pues no publican nada de lo que le contesto a la corrupta condesa.

#14
20-05-2015 / 08:46
1
Puntuación -9

1

¡Cuánta razón tenías!

#15
20-05-2015 / 08:51
A
Puntuación 26

Menudo artículo, parece haberlo redactado Aguirre. Esta señora no hablo ni un segundo de Madrid, se limito a tirar toda la mierda que podía escupir por la boca. Se nota que esta muy nerviosa porque no ganara las elecciones y significara el final de su carrera política. Tanta paz lleve como descanso deja.

#16
20-05-2015 / 08:52
ivanobic1974
Puntuación 25

El artículo me parece una autentica vergüenza. Un homenaje al periodismo subjetivo y sesgado. ¿Es que solo le interesa a quién ha redactado la noticia lo que Esperanza Agüirre dice? ¿Alguien me puede explicar cuales han sido los mensajes que ha lanzado Carmena? Y también resulta patético que en pleno proceso de desaparición definitiva de ETA se siga utilizando al terrorismo y a sus victimas para ganar una elecciones municipales.

#17
20-05-2015 / 08:54
q
Puntuación 5

Nuestros más respetados corruptos tienen más derechos que nosotros los mortales. Como debe de ser. La lideresa no se puede tildar de corrupta, pues llamarle corrupta a una condesa es de muy mala educación. Lo enseñan así, de hecho, en los colegios de curas y en otras doctas academias.

#18
20-05-2015 / 08:58
X
Puntuación 4

Pues valla artículo solo dice lo que dijo su amo de la imprenta.

#19
20-05-2015 / 09:01
Erika
Puntuación 5

Al 9:

Tu comentario dice mucho sobre tu nivel intelectual, no me extraña que votes al PP.

#20
20-05-2015 / 09:09
q
Puntuación 26

Pablo Iglesias es ETA. Podemos, por supuesto. Carmena, también

La acusación de pertenecer, simpatizar o defender a la banda terrorista ETA es ya una característica de la democracia española.

Antes hubo otros señalados porque en el análisis de la sociedad que realiza el Partido Popular parece que caben dos tipos de ciudadanos: los ciudadanos de bien, que piensan "como Dios manda"; y el resto, los filoetarras.

#21
20-05-2015 / 09:10
19
Puntuación -7

19

¿tienes tu derecho a insultar a todos los votantes del PP?

#22
20-05-2015 / 09:10
Xuseppe
Puntuación 12

Vaya nivelazo de comentarios. Luego decimos que nuestros hijos no están muy bien educados, pero por lo que leo, no me extraña nada de nada. A tal palo....tal astilla.

#23
20-05-2015 / 09:11
q
Puntuación 14

la plataforma Nunca Máis, creada como respuesta al chapapote del Prestige, fue ETA. Los padres de alumnos que convocaron la huelga contra los recortes en Educación también sufrieron una odiosa comparación, al menos en intención. "Yo, cuando iba al instituto, las huelgas las organizaba Batasuna, no los padres", llegó a decir el actual ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en 2012.

#24
20-05-2015 / 09:12
q
Puntuación 15

El movimiento 15-M, por supuesto, tampoco se escapó de las acusaciones sin fundamento. Fue la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), quien tuvo la ocurrencia de decir que en el movimiento estaba integrado por miembros de ETA. En esta larga lista de amigos de ETA y de su entorno no podía faltar la PAH

#25