Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Carmona propone un 'DNI' madrileño para inmigrantes indocumentados

Carmona, en un acto informativo. Imagen: EFE

Especial elecciones autonómicas y municipales del 24M. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha defendido este miércoles su propuesta de entregar un documento de identidad a los inmigrantes indocumentados para que tengan acceso a servicios sociales porque "los Derechos Humanos no entienden de registros en el Ministerio del Interior ni en la delegación del Gobierno".

En un desayuno con periodistas, Carmona ha asegurado que, si gana las elecciones municipales del próximo domingo, no va a "permitir que existan ciudadanos que no tengan una cobertura mínima en el ejercicio de sus derechos, independientemente de que tengan papeles o no".

Según ha dicho, al margen de su situación legal con respeto al Estado, estas personas tienen que ser "protegidas" y no pueden "deambular por las calles de Madrid o estar durmiendo en las calles sin que tengan asistencia de los servicios sociales".

"Para tener apoyo de los servicios sociales y derechos ciudadanos no hay que insultarles, como ha hecho la señora Aguirre, no hay que decir que se cambien de calle y que duerman en otra calle, sino que hay que darles derechos, porque son derechos humanos", ha remachado.

Por eso, y poniendo como ejemplo a los alcaldes de Fuenlabrada y de Nueva York, ha asegurado que si gana las elecciones otorgarán una tarjeta que les acredite para el ejercicio de los "derechos de protección" por parte del ayuntamiento para "no permitir que duerman en la calle porque tengan miedo a pasar por una dependencia municipal". "Esta va a ser una ciudad libre y de derechos", ha recalcado el socialista.

La propuesta de Carmona, que no ha sido discutida en los órganos federales del PSOE, es sólo un adelanto de la promesa cuya redacción definitiva llegará en el marco de las elecciones generales.

Pese a ser una idea surgida en el seno de la federación socialista madrileña, desde el PSOE reconocen, señala El País, que la medida se integra a la perfección en el programa general que preparó la Secretaría de Política Municipal del PSOE para estos comicios y que dejó cierta libertad a las delegaciones para incluir propuestas propias.

En cualquier caso, la medida quedaría a expensas del Gobierno regional, ya que la cobertura sanitaria dada a estos irregulares que obtuviesen este 'DNI' es una competencia de rango autonómico.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Eres muy tonto
A Favor
En Contra

Carmona eres muy gilipoll@s.Espero que te quedes en cuarta posición en las elecciones municipales.

Puntuación 20
#1
gronimo
A Favor
En Contra

j...r, y por que no metes a unos cuantos en tu casa y les tratas a cuerpo de rey???

Puntuación 22
#2
dr. Montes, anestesista
A Favor
En Contra

ILEGALES INYECCIÓN LETAL

UNIVERSAL Y GRATIS TOTAL

Puntuación 7
#3
manitou
A Favor
En Contra

La gente no se da cuenta de que esto es una invasion en toda regla. Ellos (los invasores) lo escudan en que quieren mejorar su vida, queda claro que en sus paises no querria vivir nadie, pero... una vez que estan aqui, quieren cambiar nuestras normas para que esto sea algo como sus sitios de origen, con sus mierdas de religiones, costumbres y demas moralinas incompatibles con una vida normal y en armonia.

Como decia mi abuelo... por la caridad, entra la peste, asi que... a tomar por el cu... ya con toda esta mierda de gente.

Ojo, no soy racista eh, que si la gente se comportara como debe y fuesen buenas personas, me daban igual todos, pero esta claro que hay personas que no vienen a trabajar si no a robar y a vivir del cuento o de ayudas.

Lo que se tenia que hacer (una vez aqui no vas a ponerte a echar a todo dios, aunque ganas dan) es que aquellas personas inmigrantes que tengan x delitos, echarles a sus paises, o al mar, o a donde sea, pero fuera.

Puntuación 14
#4
pepe
A Favor
En Contra

a los socialistas solo le votan los FUNCIONARIOS para acaparar mas privilegios y los pensionistas nostalgicos,

los trabajadores de la privada saben de sobra que la fiesta del DNI para inmigrantes la pagan de su bolsillo.

Puntuación 11
#5
SAM
A Favor
En Contra

CARMONA POR QUE NO LO PAGAS TU DE TU BOLSILLO.

POR QUE NO HACES UN REFEREMDUM PARA QUE PUEDAN OPINAR LOS MADRILEÑOS.

Puntuación 13
#6
abi
A Favor
En Contra

eso se hico en la edad media, y se llamaba el carnet de pobre...que por cierto fue muy criticado por la estimatización que eso suponia.

esste carnet suponia que solo podian pedir ,,,en las puerta de las iglesias quien le tuviera...... fue muy denunciado y criticado en su dia.

vuelta a la epoca de la inquisición señor Carmona...si señor

Puntuación 3
#7
Perrunos
A Favor
En Contra

Propuestas mierda heredadas del inepto ZP

Puntuación 15
#8
chorras
A Favor
En Contra

Este es tonto del culo, sin más. A ver si llega pronto el día 25 porque de chorradas ya vamos servidos.

Puntuación 10
#9
bb
A Favor
En Contra

Otro Zapatero,

Porqué no arreglas los problemas de los de dentro,antes de ocuparte de los que vienen a la fuerza como ilegales ?

Además, yo soy español y tengo que entrar en el metro sin pagar porqué no tengo dinero y tú idiota no me das un carnet para entrar gratis, me busco la vida yo como puedo.

tontos como este son los que nos han arruinado, Estúpido cretino

Puntuación 8
#10
Tron
A Favor
En Contra

si quieres acabar con la inmigración innecesaria sólo tienes que hacer dos cosas:

1.-eliminar TODAS las subvenciones de todo tipo.

2.-abrir fronteras.

así sólo vendrán los que quieren un futuro mejor y no vivir del cuento

Puntuación 5
#11
c
A Favor
En Contra

En lo referente a la manipulación de la información, y el periodismo como directamente relacionado, hay opiniones muy diversas, de las cuales exponemos una parte a continuación:

El periodismo es la manipulación de la información. En Europa es el único lugar donde hay un sistema mixto de información: público y privado, y por lo tanto, tendríamos que plantearnos si hay más manipulación en los medios de titularidad pública o en los de titularidad privada.

Los medios de comunicación públicos son normalmente menos manipulables que los privados, pues al saberse qué poder hay detrás de ellos, son más fácilmente controlables. Al contrario de los medios privados en los que se invierten grandes sumas de dinero a fondo perdido siendo dudoso que lo hagan por intereses puramente comunicativos. Por último llama también la atención la realidad de la "tele-basura" que paradójicamente es la que demanda, exige y consume gran parte de la audiencia.

Se puede distinguir dos tipos de manipulación; la manipulación natural y la intencionada. Por ejemplo, podemos hacer referencia a la manipulación por las connotaciones subjetivas de las palabras más allá de los hechos, recordando por ejemplo como ante el caso del enfrentamiento bélico "palestino-israelí"; ante la muerte de un soldado israelí se decía "soldado asesinado", mientras que en el caso de un soldado palestino se decía "soldado abatido" cuando ambos países estaban igualmente involucrados en un estado de guerra.

También recordamos el hecho de que las fuentes de noticias no son los numerosos medios de comunicación a los que accede la población sino un contado número de agencias que ya no es que digan lo mismo, sino que llegan a decirlo con las mismas palabras. Por último, cabe expresar la preocupación social por la conformación de la mentalidad de los jóvenes con "distracciones" tales como las drogas y la música de moda a través de los medios de comunicación. Es así que no toman conciencia del problema del presente y del futuro cosa que los haría "estallar" ante la realidad de un gran desconcierto.

"Existe manipulación pero tenemos la libertadde comparar los medios de comunicación como consumidores"

Afirmamos también el hecho de la manipulación de la información pero recordando que en última instancia, el lector tiene la libertad de tomar lo que le interese y dejar lo que no le interese.

Clasificamos los tipos de manipulación:

Una manipulación técnica impuesta por la rutina periodística, en el sentido de que un periodista trabaja en unas condiciones materiales dadas, un formato dado, ya sea un límite de espacio en un diario o de tiempo en radio o en televisión, que implica hacer un primer filtraje, un primer resumen de la noticia. Además existen unas limitaciones empresariales impuestas por los intereses económicos y políticos de la empresa de comunicación, cosa que influye en mayor o menor grado en las informaciones que dan, su contrapartida está en el hecho de que es conveniente contrastar los distintos medios de comunicación para tener un punto de vista más amplio

Puntuación -1
#12
ALEXIA
A Favor
En Contra

"SE HA ABIERTO LA VEDA"

Otro ZPDO. con propuestas pa descojonarlo todo.

El desatre mayúsculo de ZP es hitoria real. No fue un sueño.

Nunca se dejará uno de sorprender.

No se pueden oir más chorradas en tan pocos días.

Hay manifestaciones que deberían estar castigadas penalmente.

Como se nota que no pagan con el dinero suyo ni con el sudor de su frente.

"CARMONA":

¡Vete a la más absoluta mierda!.

Haber si llega el 25-05-2015 y pasas al más absoluto obstracismo.

Puntuación 6
#13
mara
A Favor
En Contra

DNI madrileño, la verdad es que asi nos va, con esta panda de estupideces, y es..., asi nos va.

Puntuación 6
#14