Buscar

Ciudadanos acusa al PP de sobornar a UPyD en Gandía para atacarles

11:42 - 21/05/2015
Rueda de prensa de Ciudadanos Gandía. Imagen: Twitter

Especial elecciones autonómicas y municipales del 24M. Ciudadanos Gandía ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona el supuesto intento de compra del PP, liderado por Arturo Torró, a UPyD para atacarles en la campaña electoral, según ha anunciado la formación política en un comunicado.

Ciudadanos ha actuado de esta forma después de que el candidato a la Alcaldía de UPyD en Gandía, Fernando Gómez Gil, revelara ayer que el partido del Gobierno se había ofrecido a pagarle la campaña para atacar a Ciudadanos. En concreto, desveló que Victoria Mirasol, responsable de comunicación del Ayuntamiento de Gandía y miembro de la ejecutiva local del PP, les ofreció financiarles la impresión de 10.000 panfletos para que fuera UPyD quien atacara a Ciro Palmer, candidato de Ciudadanos en Gandía.

En otra grabación hecha pública, se comprobaba que según Victoria Mirasol, otras candidaturas como Guanyem, encabezada por Eloi Pomar, y Partido Social de Gandía, encabezada por Monica Richart, serían candidaturas dirigidas por Arturo Torró, líder del PP de Gandía, con finalidades oscuras.

Ante ello, Ciudadanos ha decidido denunciar ante la Junta Electoral las prácticas "poco éticas" del PP de Gandía al supuestamente, según dice UPyD, pagar favores a candidaturas a fin de obtener rédito político del mismo.

También ha denunciado a la candidatura de UPyD Gandía por el "uso oportunista" de la información, frente a lo que marca la ley, que ante el conocimiento de un ilícito penal, "se ha de acudir a la autoridad competente y no anunciarlo en un debate", según recuerda.

Así mismo, denuncia a la candidatura Partido Social Gandía y Cuanyem Gandía por supuestamente, según la grabación hecha pública, "coaligarse con el PP de Gandía a fin de favorecerle electoralmente".

Ciudadanos Gandía considera que estos hechos son "un grave atentado a la democracia". A su juicio, "estas prácticas mafiosas y rastreras se han de terminar en la política, y para ello los políticos que llevan a cabo tales prácticas, así como los partidos que les dan cobijo, deben de apartarse de la vida pública".

Ciro Palmer ha declarado al respecto que Torró "no tiene vergüenza", y ha agregado que "si tuviera un mínimo de dignidad, ante tales acusaciones abandonaría el cargo inmediatamente". Así mismo, ha afirmado que "la política del todo vale debe terminar. Y los partidos fantasma, auspiciados por el PP de Torró, deben de apartarse de la carrera electoral", ha apostillado.


Comentarios 5

#1
21-05-2015 / 11:48
su
Puntuación 2

Que le pregunten a un asilo de ancianos en Gandía... los abuelos en fila y un notario pasando firmas de voto por correo. Y la Junta Electoral ni esta ni se le espera.

#2
21-05-2015 / 11:55
fran
Puntuación 2

Del PP se puede esperar cualquier cosa

#3
21-05-2015 / 11:59
caciquismo
Puntuación 2

No nos extraña nada porque el PP está incluso comprando votos en varios municipios, al más puro estilo del caciquismo más cerril del siglo XIX.

#4
21-05-2015 / 12:05
jose
Puntuación 1

Nuevo cuartel de la policia local de gandia

13 millones de euros

acerado paseo maritimo de unos 500 metros

3 millones de euros

#5
21-05-2015 / 15:14
ilegal_alien
Puntuación 1

No sé. Sigo indeciso. Creo que esperaré al lunes. Así queeeee ..............