Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Esperanza Aguirre cree que Montoro "ya está tardando" en dar con el filtrador

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha opinado que el ministro de Hacienda "ya está tardando" en dar con la persona que filtró su declaración de la renta del año 2013 y ha añadido que le parece "un insulto" las "noticias" que le llegan "desde el Ministerio de Hacienda" señalándola a ella como la persona que filtró el documento.

"Me llegan noticias que desde el Ministerio de Hacienda se está diciendo que yo soy la que ha filtrado mi declaración. Ustedes comprenderán que eso no sólo sea un insulto para mí sino para ustedes, periodistas inteligentes, que comprenden que haría las cosas en mi beneficio, como es lógico", ha remarcado.

Desde el Teleférico y acompañada por el dramaturgo Albert Boadella, Aguirre ha apuntado que son dos "como mínimo" las ocasiones en las que el filtrador pudo tener acceso a su declaración. Fue hace unos meses, no recuerda si en marzo o abril, cuando la llamaron desde Hacienda pidiéndole unas "aclaraciones" por unas colaboraciones en la cadena Cope relativas al criterio de devengo y caja.

"Como mínimo entraron dos veces: la vez que me dijeron que aclarara eso y la vez para decirme que todo estaba claro. Que no mientan, por favor", ha exigido. Y es que, como ha apuntado, quien accediera a su declaración de la renta ha tenido que dejar "un rastro" ya que se entra al ordenador de la Agencia Tributaria con una clave personal.

"La Agencia sabe quién entrado en mi declaración, desde qué ordenador ha entrado, qué día, a qué hora. Creo que no se puede tardar mucho más. Hay que desenmascarar a la persona que lo haya hecho", ha añadido.

Aguirre apunta a Carmona

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vinculado hoy la filtración de su declaración de la renta de 2013 a que el candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona, llevaba días pidiéndosela. "Sólo estoy insinuando que el candidato socialista podría conocer que eso se iba a producir", ha matizado.

En declaraciones a RNE, Aguirre ha dejado caer que en la Agencia Tributaria "ya están tardando en decir quién ha sido", pues se puede rastrear desde qué ordenador, con qué contraseña y en qué momento se entró en su expediente, y ha avanzado que pedirá "responsabilidades" si al final no se conoce quién ha sido el filtrador.

Al ser preguntada si pensaba que habría podido querer perjudicarla alguien de su propio partido, la candidata del PP ha sido clara: "Estoy segura de que no se trata de fuego amigo".

Acto seguido, ha recordado: "El candidato socialista lleva cuatro días exigiéndome que presente la declaración de 2013 ¿Por qué la de 2013? ¿Por qué no la de 2012 o la de 2014? Esa es la cuestión".

Urgida a aclarar si estaba insinuando que Carmona está detrás de la filtración, ha aclarado: "Sólo estoy insinuando que el candidato socialista podría conocer que eso se iba a producir".

Aguirre ha insistido en calificar de "gravísimo" el hecho de que alguien de la Agencia Tributaria haya accedido a su expediente fiscal y luego lo haya filtrado al diario digital 'infolibre', sin que, a diferencia del exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, ella haya estado nunca bajo investigación.

comentarios171WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 171

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BR
A Favor
En Contra

anda que no haya sido tu camarada la que se presenta a Presidenta de la Comunidad?!?!?!?

Relájate Espe y explicamos que enormes talentos tienes tu para cazar talentos!

NO tardo dos minutos en hilar un argumento para imaginar qe vía esa empresa de head-hunting grandes empresas del Ibex, y no tan grandes, te están pagando esos "favores" de tus tiempos de adjudicadora de contratos. Tu lo que eres es más lista que otros, pero en el fondo, también has visto que una vez ahí, hay que trincar de la caja de todos por lo que pueda venir.

Puntuación 44
#1
JPASO
A Favor
En Contra

Si es cierto lo que dice Aguirre, se lo tiene merecido, puesto que fue ella la que en TV dijo a los televidentes lo que había ganado Carmona.

Quien siembra vientos recoge tempestades.

Esto no es nada más que autentica basura política.

Puntuación 69
#2
Eduardo
A Favor
En Contra

Vete al geriátrico CHORIZA deja de mentir ,no eres más franquista porque no te dejan,

Puntuación 55
#3
Pedro
A Favor
En Contra

Futura alcaldesa no lo dudes.

Carmona dijo en su día "Si hace falta hundimos otro Prestige".

Menudo pájaro es. Es un hombre sin escrúpulos.

Puntuación -61
#4
Refranero
A Favor
En Contra

Cree el LADRÓN que todos son de su condición.

Puntuación 55
#5
alb
A Favor
En Contra

A mi este Carmona no e acaba de convencer es un poco teatrero y falso y si encima se dedica a hacer o mandar hacer a algún funcionario de Hacienda sucio-listo , cosas prohibidas por la ley pues no te digo mas. Una taza no dos y mal vamos porque ahora se empezará seguramente a salir "cositas" de todos

Puntuación -43
#6
PPodridos
A Favor
En Contra

Estos peperos no saben si no poner el ventilador , aun recuerdo cuando los espías en Madrid , andaban diciendo que era el psoe quien mandaba a espiar , finalmente fueron ellos mismos .....son como ratas!!...podria haber sido Gallardon!!

Puntuación 63
#7
A
A Favor
En Contra

DEJATE DE FILTRACIONES, ¿NOS PUEDE EXPLICAR POR QUE LE PAGAN 389.000 EUROS AL AÑO, DURANTE MAS DE DOS AÑOS POR CAZAR TALENTOS?

¿POR QUE EL ABC LE DA 5000 EUROS POR UN ARTICULO TAURINO?

¿POR QUE TRES MESES DE FUNCIONARIO LE REPORTA 8.000 EUROS?

Puntuación 76
#8
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

QUE SUCIA ES

MENUDA CAMPAÑA DESASTROSA HA HECHO

DE VERAS DEJAN QUE ESTA TIPA, CON LO QUE TIENE DETRíS TRAS 32 AÑOS EN LO PÚBLICO SEA ALCALDESA DE MADRID ?

PORQUE YA NO ES EL PP, ES QUE NO SE HAN RENOVADO NADA DE NADA

SON LOS MISMOS GURTEL, LOS MISMOS GALLARDONES, LOS DE LA DEUDA DE 6000 MILLONES, LOS DEL SPA DE ANA BOTELLA CON 5 MUERTOS EN LAS ACERAS

Y ESTA SEÑORA QUE DECIA, MINTIENDO COMO UNA BELLACA Y RIÉNDOSE DE LA GENTE QUE ERA POBRE DE SOLEMNIDAD, MIENTRAS SU MARIDO Y SUS AMIGOS NEGOCIABAN CON DINERO PUBLICO Y HACIAN SUS CHANCHULLOS VARIOS...

POR HIGIENE DEMOCRíTICA DEBE IRSE A LA OPOSICIÓN

HAY QUE LIMPIAR

HAY QUE SANEAR MADRID Y VALENCIA A TOPE

CONVENCED A LOS INDECISOS, CUALQUIERA MENOS ESTA TIPA

Puntuación 62
#9
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

AH Y NO EXTRAÑEN QUE LA FILTRACION DE SU RENTA SEA FUEGO AMIGO, ALGUNOS CREEN QUE LA MAQUIAVELICA OPERACIÓN PARA QUITARLA DE UNA VEZ DE EN MEDIO ES DE MARIANO Y QUE SI PIERDE MADRID, LA MACARENA LO PERMITA ¡, SE TENDRí QUE IR A HACER DE CONDESA CONSORTE DEFINITIVAMENTE ¡

MADRILEÑOS ¡¡

ECHARLA CON LA FUERZA DE LOS VOTOS ¡

Puntuación 47
#10
Hala Madrid
A Favor
En Contra

Madrileños, votad a IU, votad a Podemos, votad a Cifuentes, votad a Psoe, votad a UPyD, votad a Vox, votad a Ciudadanos, votad a Falange, votad a Cristiano Ronaldo si hace falta pero, por favor, no votéis a esta CORRUPTA Y SINVERGíœENZA que se está riendo de todos nosotros en la cara.

Puntuación 69
#11
LFN
A Favor
En Contra

Sea quien filtre da igual, deben ser públicos vuestros sueldos. Pd. Carmena que no presuma que ella gana bastante bien, y suma a lo que gana el marido (éste último ganado con su esfuerzo si es su empresa privada)

Puntuación 26
#12
privatizar
A Favor
En Contra

Son los beneficios de las privatizaciones y la externalizacion de los servicios publicos.

Cualquier empleado malpagado de telemarketing puede conseguir desde nuestra decaracion de la renta, nuestras nominas y cuentas bancarias hasta nuestros datos sanitarios.

De todas maneras, señora, usted es una candidata particular sin cargo, el Fiscal General no esta para atender sus escritos, ¿por que no ha presentado denuncia en el juzgado que le toca?

Puntuación 48
#13
Almustafá
A Favor
En Contra

¿seguro que no ha sido Monedero y su grupo de Hackers iraníes?. Que raro

Puntuación 23
#14
Corneta
A Favor
En Contra

De cosas sucias sabes tú mucho, ALBondiguilla.

Puntuación 29
#15
MIERDA
A Favor
En Contra

UNA CAMPAÑA .,DIGNA DE UNA DEMOCRATA,SRA.UN POCO DE DECORO Y SABER ESTAR.JUEGE LINPIO,.A., QUE LOS DEL PP NO SABEN,

Puntuación 34
#16
karay
A Favor
En Contra

Esta choriza, mas que cazatalentos, habría que llamarla cazacorrupptos.

Puntuación 39
#17
MIRA LO TUYO ESPE
A Favor
En Contra

Aguirre siempre soltando la lengua antes de tener pruebas.

Mejor no explicas tu caso Tamayazo de financiación ilegal y con pruebas suficientes que esperaron a que preescribiera, en él diste a dedo 200 contratos a empresas mientras tú no declaraste nada, ya que no presentaste tus cuentas.

Puntuación 52
#18
???
A Favor
En Contra

ME HA IMPRESIONADO MUCHO LO QUE DIJO AYER:

¿QUE VAN A PENSAR LOS AMERICANOS DE ESTO?

AUN NO SE QUE QUERIA DECIR........

Puntuación 32
#19
alb
A Favor
En Contra

#8# ¿ me puedes explicar porque unos tios en calzoncillos dando patadas a una pelota y no digo nombres se levantan todos los días con 300000 euros ? Me lo explicas por favor ....

Puntuación -35
#20
desorbitado
A Favor
En Contra

Varios periodicos afirman hoy que ese sueldo esta en el TOP del IBEX 35, vamos que es la mejor pagada de todas las empresas españolas cazando talentos.

Y puede ser que en todo el mundo, a nadie se le pague esa barbaridad de dinero por ese trabajo.

Es MEDIO MILLON DE DOLARES al año, en el TOP TEN MUNDIAL.

Puntuación 37
#21
Hip
A Favor
En Contra

El mal siempre vive en su tinta.

Todo lo que sea del bien le produce alergia.

No tiene cura, lo lamentable es que Madrid se haya soportado durante tanto tiempo del mismo cáncer.

No es lista es maliciosa y su deslenguarse le ha alzado al cine de Buñuel.

¿Acaso los Madrileños no tienen a nadie mejor?

Es para pensar y mucho.

Puntuación 33
#22
20
A Favor
En Contra

20

Me explicas por que comparas el salario de RONALDO, MESSI, NEYMAR a ESPERANZA AGUIRRE?

de verdad?

Puntuación 22
#23
otro madrileño votara a esperanza
A Favor
En Contra

pido a la agencia tributaria que publique todoas las declaraciones d erenta de todos los politicos que se presentan incluida la del carmona.,si ha sido este vaya vibora, con patas,

Puntuación -37
#24
Carmena number One
A Favor
En Contra

Se debe investigar a qué se dedica realmente esa empresa "cazatalentos" o quizás, caza fortunas o contratos públicos y la Espe que diga algunos talentos que ha descubierto, ya que, con ese sueldo ha tenido que descubrir a muchísimos talentos. Que nos diga uno, uno solo. Me suena a tráfico de influencia o contratos a dedo. Esta mujer no tiene talento para encontrar lo susodicho. Ha tenido mucha suerte y la suerte como todo se acaba.

Puntuación 54
#25