Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Carmona, a Aguirre: "Acusar a la Agencia Tributaria o a los funcionarios sí es un delito"

Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE al Ayto. de Madrid. Imagen: EFE

Especial 24M | El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha condenado hoy la filtración de la declaración de la renta de la presidenta del PP de Madrid y aspirante a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, al tiempo que ha vuelto a animar a todos los candidatos a hacer públicos sus datos fiscales. Aguirre insinúa que Carmona podría estar detrás de la filtración

En declaraciones a los periodistas, Carmona ha explicado que "por supuesto" que condena la filtración de cualquier dato, pero nuevamente ha reclamado "transparencia" por parte los políticos, quienes, según él, tienen que entregar sus declaraciones de la renta. Aguirre a Montoro: "Estás tardando".

El candidato socialista ha advertido a Aguirre de que "acusar a funcionarios o a la Agencia Tributaria" de filtrar datos "son calumnias" y eso "sí es un delito".

Durante la presentación de un compromiso público contra la pobreza, Carmona ha sostenido que le parece "una falta de respeto" que Aguirre dijera "hace tres años que era pobre de pedir".

"Pobre de pedir no lo parece", ha añadido, tras volver a criticar la filtración de la declaración de la renta de Aguirre "sin lugar a dudas".

El número uno de la lista del PSOE al Ayuntamiento de la capital también ha defendido que él trabaja como profesor universitario a la vez que es diputado en la Asamblea de Madrid porque cumple "legalmente" lo que le ha dicho la Cámara regional.

"Cumplo la ley y la norma. Soy un humilde profesor universitario que gano bastante menos que ella -en alusión a Aguirre-", ha agregado.

Preguntado sobre el hecho de la presidenta del PP haya mostrado su extrañeza de que él le estuviese reclamando durante días la declaración de la renta del año 2013 que finalmente se ha filtrado, Carmona ha contestado: "La señora Aguirre ya no sabe cómo perder los papeles".

Por otra parte, en declaraciones a los periodistas, el número tres de la lista del PSOE al Ayuntamiento y expresidente de la Organización de Inspectores de Hacienda, Ramsés Pérez Boga, ha dicho que si alguien le inculpa de la filtración de la declaración de Aguirre, tomará "las correspondientes acciones judiciales", ya que le parece "falso" y "ruin" y "desprestigia" a la Agencia Tributaria.

Según Pérez Boga, existen "muchas formas" que podrían explicar cómo han llegado a los medios de comunicación los datos fiscales de Aguirre.

Los pasos de una declaración

El candidato a concejal ha indicado que probablemente la declaración de la presidenta del PP la hiciese un asesor fiscal y luego se presentase en una entidad financiera.

Además, ha señalado que Aguirre es un tipo de sujeto, "políticamente expuesto", sobre el que la ley de blanqueo ordena extremar las medidas y "es muy posible que alguna entidad financiera le haya requerido la declaración de la renta por información derivada de la misma".

"Existen múltiples personas que pudieron haber hecho esta filtración", ha apostillado.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

CARMONA Y GALLARDÓN

LA MISMA MIERDA SON

Puntuación -5
#1
karay
A Favor
En Contra

Esta golfa nunca ha respetado a sus funcionarios, ni por supuesto a los madrileños.

Es una pena de verdad que Madrid siga confiando en este espécimen que junto al josé mari son lo peor de los ppodridos y lo peor de toda España.

Puntuación 9
#2
luis
A Favor
En Contra

¿Que puede esperarse de un Partido que está podrido de arriba a abajo?

Puntuación 9
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

BOTELLA ES UN EXCREMENTO

PERO AGUIRRE YA NI TE CUENTO

Puntuación 3
#4
Amanoabierta
A Favor
En Contra

Carmona es tonto. 'Acusar a hacienda es un delito...'

Si te parece el expediente ha salido sólo por la puerta, a tomar un café.

Si se ha publicado es que alguien lo ha filtrado, idiota.

Puntuación -6
#5
PPodridos
A Favor
En Contra

Amanoabierta , lo que algunos de su propio partido piensan es que ha sido ella misma , para desviar la atención , aunque dicen que por la noticia de los 18 millones de Rato , yo pienso que es por las empresas del marido....esa va a ser su tumba!!

Puntuación 6
#6
sol
A Favor
En Contra

400.000e En Cazatalentos... Que clase de talentos tan buenos ha conseguido para que esa empresa le pague ese pastizal??

Y tambien 5000e en juegos de azar? Tambien se dedica a las tragaperras, para eso queria Eurovegas,eh!

Puntuación 4
#7