Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Pedro Sánchez ya ha hablado con Albert Rivera y Pablo Iglesias para citarse en próximas semanas

Sánchez preside la Ejecutiva del PSOE junto a Luena. Imagen: EFE

Especial elecciones 24M. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tenido ya un primer contacto telefónico con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han informado fuentes socialistas.

Según estas fuentes, el líder de los socialistas ha mantenido "un primer contacto informal" con Rivera por teléfono y ambos se han emplazado a reunirse en las próximas semanas.

Mientras tanto, ha hablado por 'whatsapp' con el secretario general de Podemos y han quedado en hablar por teléfono en las próximas horas.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, anunció este lunes, tras la reunión de la Ejecutiva federal del partido, la intención de Sánchez de hablar con Rivera y con Iglesias sobre "el nuevo escenario político" que dejan las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo.

Desde un primer momento, tras conocer el resultado de estos comicios, el PSOE ha dejado clara su voluntad de afrontar este nuevo tiempo político con una voluntad de "diálogo". Y desde hace meses, mantiene abiertas todas las opciones de pactar con estos partidos, al asegurar que sólo no hablará con el PP y, "salvando las distancias", con Bildu.

Al mismo tiempo que inicia contactos con los dirigentes de los nuevos partidos, Sánchez mantiene abierta una ronda con todos sus 'barones' para analizar el nuevo escenario. La dirección del PSOE ha dado a sus secretarios generales libertad para forjar las alianzas que haga falta, desde la lealtad al "proyecto único" del PSOE, es decir, excluyendo al PP.

En materia de pactos, el 'número dos' de los socialistas explicó ayer que las "líneas rojas" en estas conversaciones con otros partidos serán sus prioridades políticas: "Limpieza, empleo y derechos".

Es la primera vez que Sánchez se pone en contacto con Rivera y con Iglesias, diez meses después de ser elegido secretario general. Con el líder de Podemos ya se cruzó algún mensaje de 'whatsapp' el pasado octubre, cuando el líder del PSOE aprovechó este canal para felicitarle por la asamblea que había celebrado su partido, después de que Iglesias comentara en un programa de televisión que no le había respondido a su mensaje de felicitación por ser elegido secretario general, unos meses antes.

En cualquier caso, sí será la primera conversación de tinte político del líder del PSOE con Rivera e Iglesias, con quienes ya apuntó durante la campaña electoral que cree que se podría "entender".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

no son de los nuestros
A Favor
En Contra

l problema de la mafia suciademocrata es,tienen que hablar con podemos,pero podemos no son los gansters nazis,no son angeles,pero tampoco delincuentes mafiosos,no se les puede comprar con dinero ni con cargos,por mucho dinero que le den los bancos a sanchez para comprar a podemos,no podra

Puntuación 0
#1
cualquier cosa menos el PP
A Favor
En Contra

No sabía si votar C's o Podemos. Voté Podemos para que mi voto no sirviera al PP. En las generales no sé que haré, pero hay más posibilidades de que vote a C's si no apoya a Cifuentes

Puntuación 0
#2