Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Herrera no descarta apearse de su investidura y pide a Rajoy "mirarse en el espejo"

El presidente de la Junta en funciones y candidato del PP en los comicios autonómicos del 25 de mayo, Juan Vicente Herrera, no ha descartado este martes la posibilidad de no ser el candidato de su partido en la investidura de la IX Legislatura de las Cortes de Castilla y León tras no conseguir la mayoría absoluta, un resultado del que no se apeaban los 'populares' desde el pasado 1991. Mañueco y Valdeón, posibles sustitutos de Herrera si éste deja la política

En una entrevista en Onda Cero, Herrera no ha afirmado en ningún momento que vaya a ser él quien se presente a esa investidura y se ha referido en concreto a que ha reflexionado a lo largo de la jornada de ayer sobre la posibilidad de adoptar "otra decisión" pensando en lo mejor para Castilla y León, en lo mejor para el PP y en lo mejor para sí mismo. | Especial elecciones 24M

Un consejo para Rajoy

Herrera también ha recomendado este martes al presidente nacional del partido y jefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, mirarse "al espejo" y responderse a sí mismo para decidir si se debe volver a presentar como candidato de los 'populares' en las próximas elecciones nacionales, una aspiración para la que, según ha aclarado, tendría "todos los méritos" si tiene también la fuerza y la ambición necesarios.

Tras asegurar que, por encima de todo, Rajoy es una "espléndida persona y un hombre de honor", Herrera ha insistido en que como presidente nacional del PP, elegido por todos los 'populares', y como jefe del Gobierno, con la confianza mayoritaria de los españoles, tiene "todas las razones y motivos" que le legitiman para volver a aspirar a ese cargo ya que ha llevado el timón de la nave de un país del que "huyó" el PSOE en 2011, a pesar de haber cometido también "errores o contradicciones".

Dicho esto, Herrera ha apelado a la "clarísima" necesidad de renovación generacional que necesita su partido y ha puesto como ejemplo el caso del portavoz de campaña en las recientes elecciones autonómicas y municipales, Pablo Casado, una figura que, a su juicio, ha tenido un papel "muy limitado" cuando representa a la generación "a la que hay que apoyar".

Críticas desde el sector aznarista

La diputada del PP y portavoz de la plataforma Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no hiciera una "profunda autocrítica" ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP tras los resultados cosechados por el partido en las elecciones. A su entender, es "imprescindible" una renovación de los equipos y un proyecto "humano, moderno y valiente" para ganar las generales.

Así se ha pronunciado Álvarez de Toledo -muy ligada a Ángel Acebes y a José María Aznar- un día después de que el jefe del Ejecutivo afirmara que no se plantea hacer cambios en el partido ni en el Gobierno tras los resultados de los comicios de este domingo. Eso sí, admitió que tienen que ser más cercanos y comunicar mejor.

"Lamento que el presidente Rajoy eludiera en el Comité Ejecutivo la grave y profunda autocrítica que muchos esperábamos", ha señalado en su cuenta personal de Twitter la parlamentaria del Grupo Popular.

Por último, la alcaldesa de Madrid en funciones, Ana Botella, tiene "claro" que el resultado electoral en Madrid ha sido "muy malo" y considera que habrá que hacer una "reflexión" con el fin de que la cúpula del PP tome las medidas que considere "convenientes".

comentariosforum53WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 53

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

justi
A Favor
En Contra

El PP va hacía su desintegración. Al tiempo. Os habeis fijado en las declaraciones, mariano es el mejor... pero toma pescozón.

Puntuación 28
#1
El crí­tico
A Favor
En Contra

El problema del PP de cara a los ciudadanos es Rajoy y sus dinosaurios.

Puntuación 43
#2
Asturias patria querida
A Favor
En Contra

¿Desintegración? Pero si es el partido más votado!

Tendrán que hacer cambios como todos, nada más.

Si es que a algunos cómo os gusta vender caos...

Puntuación -1
#3
así­ es
A Favor
En Contra

Mas democracia interna, mas comunicación y conexión con el Pueblo, mejor comunicación con él y un relevo generacional en algunos ministerios en los que al frente se encuentran personas respetables pero septuagenarios (Defensa, Interior, Hacienda, Exteriores, etc.)

Puntuación 27
#4
serafí­n
A Favor
En Contra

A ver si con un poco de suerte desaparecéis y os llevais con vosotros al PZOE que ya hicisteis bastante daño a este país AMBOS LOS DOS.

Puntuación 5
#5
mirror
A Favor
En Contra

Mariano debería mirarse en el espejo, pero con unos tirabuzones, a ver como se ve. Este personaje gris, absurdo y bastante lelo, lleva el camino de superar a Zapatero. Que pena de país.

Puntuación -5
#6
Javier
A Favor
En Contra

Primarias "pero de verdad" en el PP, en las que se presenten candidatos libremente y sin represalias, esa es la solución, una renovación de arriba a abajo y una auténtica estructura democrática de partido. Impensable....

Puntuación 13
#7
robespierre
A Favor
En Contra

QUE YO SEPA RAJOY NO FUE ELEGIDO POR TODOS LOS POPULARES, SINO MíS BIEN IMPUESTO POR EL ANTERIOR PRESIDENTE DE ESPAÑA DEL PP JOSE MARIA AZNAR. ES CURIOSO QUE UN PARTIDO EN UN SISTEMA DEMOCRATICO SE GUIE POR ACTUACIONES DEL MEDIEVO. MENOS BLA, BLA Y MAS HECHOS.

Puntuación 21
#8
cambios necesarios
A Favor
En Contra

Una refundación del Partido sería lo mejor, cambiarlo de arriba a abajo. Lo mínimo un cambio tipo lo que hizo el Psoe en Andalucía (dimitó Griñán, entró Susana y cambió el gobierno entero para preparar las siguientes elecciones con gente limpia o "más limpia)".

No hacer nada es un desastre para el PP y malo para España

Puntuación -3
#9
Mira Marianito, una cosa...
A Favor
En Contra

Nos gusta más el estilo de Cifuentes o el de Borja Semper que el de Aguirre o el de Jose María Aznar.

Aparte de que sois unos corruptos del carajo desde vuestra fundación como partido, estamos hasta las narices de que nos mintáis e insultéis contínuamente a nuestra inteligencia.

No necesitamos amos, y el absolutismo hace tiempo que pasó a la historia.

Puntuación 11
#10
asteroid
A Favor
En Contra

Como no vaya con cuidado a Rajao le pasara algo parecido a lo de Rosa Diez.... No hay nadie imprescindible.... Gente mas inteligente, rica y poderosa se muere cada dia y el mundo sigue girando....

Puntuación 14
#11
karayos
A Favor
En Contra

Los ppodridos es un partido antidemócrata, lleno a rebosar de fachas intransigentes, herederos de la dictadura. Toda esta tropa de vividores y parásitos antidiluvianos se lo deben todo lo que tienen al dictador.

Que les voten ocho millones de personas demuestra simplemente la falta de cultura democrática que tiene este país.

Puntuación 5
#12
BELEN
A Favor
En Contra

No me parece bien, que Herrera diga ahora que quiza no sea el el candidato a la reeleccion en castilla y leon.podia haberlo dicho antes, quiza la gente a votado al pp, porque se presentaba el.

Puntuación 5
#13
al 11
A Favor
En Contra

11

No has descubierto nada. Rajao no es que no sea imprescindible, es prescindible del todo. Sin el, todo iría mucho mejor, incluso en su propio partido. El rajao es un lastre, una cosa inútil, una rémora, una lacra y además es un haragán y un holgazán que no sirve para nada.

Puntuación -1
#14
Si es que lo que no pué ser, no pué ser
A Favor
En Contra

Ciudadanos no es la marca blanca del PP. Es un centro-derecha democrático y normal, homologable a cualquier partido civilizado del mundo.

El Partido Popular es una amalgama de ultras y gente que no sabe de donde viene y a donde va. Y la única solución para ese Partido es que todos los ultras se pasen a VOX, pongamos por caso... y el resto, los más demócratas y con talante más civilizado, igual hasta podrían tener cabida en Ciudadanos. Y no todos, ni mucho menos.

¡¡A ver si se enteran los peperos que un porcentaje importante del pueblo español se sitúa entre el centro-derecha civilizado y el centro-izquierda civilizado!!.

Puntuación 1
#15
ESO ES LO QUE LES PASA
A Favor
En Contra

CORRUPCION DESDE SU FUNDACION.

OBSTRUCCION A LA ACCION DE LA JUSTICIA.

MENTIRA Y FALSEDAD ABSOLUTA.

INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS CIUDADANOS.

TALANTE Y ACTITUD FRANQUISTAS.

RECORTES MíXIMOS SIN LA MíS MÍNIMA SENSIBILIDAD SOCIAL.

INTENTO DE VOLVER A LEYES REPRESIVAS (Y POSIBLEMENTE EN ALGUNOS ASPECTOS ANTOCONSTUCIONALES).

SOBERBIA Y PREPOTENCIA.

Y DICEN ALGUNOS DEL PP "QUE TIENEN UN PROBLEMA DE COMUNICACIÓN". NO, LO QUE TIENEN ES UN PROBLEMA DE MENTALIDAD, UN CÚMULO BESTIAL DE CORRUPCIÓN, Y UN TALANTE DE GOBIERNO PRÓXIMO AL DE LOS AÑOS SESENTA DEL SIGLO XX.

Puntuación 10
#16
¡¡ULTIMA HORA DE CASTILLA Y LEÓN!!
A Favor
En Contra

¡¡ULTIMA HORA!!... ¡SE RUMOREA EN BURGOS, SU CIUDAD NATAL, QUE JUAN VICENTE HERRERA, CONTRITO Y ARREPENTIDO, ESTí GESTIONANDO SU INGRESO EN PODEMOS!.

Puntuación 1
#17
carlos
A Favor
En Contra

como pongan al HIJO P.TA del pablo casado estamos listos

Puntuación 0
#18
jodete
A Favor
En Contra

Eres un chaquetero y hudístes a CAJA ESPAÑA DUERO regalándosela a UNICAJA

Puntuación 2
#19
juan
A Favor
En Contra

18

Estoy ABSOLUTAMENTE contigo. En el PP hay gente mucho mejor que el tal Casado y con mejor talante y espíritu democrático.

Puntuación 5
#20
AAA
A Favor
En Contra

¡Visca el caloret!

Puntuación 6
#21
otravez
A Favor
En Contra

A Maric0nPlejines no le echan de la poltrotona ni con agua caliente y zotal.

Puntuación 6
#22
anticomunista
A Favor
En Contra

Al 12

Y no piensas que en Podemos están los hijos y nietos de todos/as esbirros/as de Stalin, comunistas que perdieron la guerra.

Puntuación -1
#23
nando
A Favor
En Contra

Mariano apartate de una p.. Vez. Y di no a las autonomias!!!

Puntuación 3
#24
ay, trotona de mi vida
A Favor
En Contra

mari ano: desintégrate, ppedorro, cobrasobres

Puntuación 0
#25