Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

El Ayuntamiento de Madrid que quiere Carmena: sus cinco medidas de urgencia

La alcaldable de Ahora Madrid, Manuela Carmena. Imagen: EFE

Especial elecciones 24M. Todavía no se sabe si Manuela Carmena (Ahora Madrid) conseguirá el apoyo del PSOE para lograr ser alcaldesa de Madrid en detrimento de Esperanza Aguirre (PP), pero tan sólo 48 horas después de las elecciones la exmagistrada ya está dando los primeros pasos como futura regidora de la capital de España.

Además de iniciar las conversaciones con su homólogo socialista, Antonio Miguel Carmona, o comunicarse vía correo electrónico, como confirmó ayer en laSexta, con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacías, Carmena visitó este lunes  al juez decano de Madrid para frenar los desahucios de la capital y recordó que, ya incluso antes de la campaña, desde Ahora Madrid se hicieron una serie de propuestas urgentes que se aplicarían nada más conseguir el bastón de mando del consistorio.

Concretamente, se expusieron cinco medidas de urgencia a llevar a cabo en los primeros 100 días de gestión. En caso de alcanzar un acuerdo y que Carmena alcanzase la Alcaldía, éstas serían sus cinco medidas inmediatas:

1. Poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda y para garantizar una alternativa habitacional a sus habitantes.

2. Parar la privatización de los servicios públicos, la externalización de servicios municipales a grandes empresas y la venta de patrimonio público.

3. Garantizar los suministros básicos (luz y agua) a todos los hogares que no puedan pagarlos.

4. Garantizar el acceso a las prestaciones sanitarias municipales y a las acciones municipales de prevención y promoción de la salud a todas las personas independientemente de su situación administrativa.

5. Desarrollar un plan urgente para la inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración.

Acometiendo estas prioridades, Ahora Madrid seguiría la línea pautada durante el último año por Podemos, uno de sus partidos matrices, según la cual, la prioridad al llegar al poder sería poner en práctica un rescate social para los ciudadanos que más lo necesiten.

Con un 31,85 % del voto y 20 concejales en la capital frente al 34,55% y los 21 concejales cosechados por el PP, Ahora Madrid sigue pendiente del apoyo final de los nueve concejales del PSOE-PSM (15,28%). En un segundo plano de las negociaciones por el cetro de la capital ha quedado Ciudadanos, que con el 11,41% de los votos ha obtenido siete concejales. Fuera del consistorio con respecto a 2011 han quedado IU y UPyD.

comentarios147WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 147

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepeleches
A Favor
En Contra

me parece correcto, de acuerdo, entonces nadie pagará hipotecas, alquileres ni servicios básicos, ¿pa qué? bienvenidos al caos...

Puntuación 219
#1
Serranito shico
A Favor
En Contra

Qué grasiosa eh esta que se da un aire a La Niña la Puebla.

Pobres madrileños. Venirsus pa la sierra y dehá a cara mona y cara mena con sus cábalas y delirios.

Puntuación 75
#2
Julio
A Favor
En Contra

Parece una declaración de guerra a la clase media. ¿De donde saldrá el dinero?

Puntuación 184
#3
izmierda unida
A Favor
En Contra

son propuestas bolivarianas para analfabetos crédulos y que exceden de las competencias de un ayuntamiento

Puntuación 165
#4
sin logica
A Favor
En Contra

De donde van a sacar el dinero para pagar la luz y demas suministros a los que no puedan pagarlo?de mi nomina?vale entonces yo tambien lo pago...

Puntuación 128
#5
A Favor
En Contra

Otra medida Manuela, si quieres que los vecinos del distrito de Salamanca te adoren : cierra los restaurantes que han conseguido licencia sin contar con requisitos, por ejemplo, de salida de humos; el caso más conocido en la Junta es el de Castelló 18; los vecinos simplemente te adorarán, están desesperados.

Puntuación 21
#6
Javi
A Favor
En Contra

Hombre entiendo que pagara de los que no puedan pagarlos. Esto es tan sencillo como mirar las rentas de las personas que se acojan a la medida

Puntuación -36
#7
laquenosespera
A Favor
En Contra

Me parece estupendo, y cuales son las medidas para generar dinero y pagar estos servicios?

Ah claro mas impuestos

El problema que no se si en Valencia no estaremos igual o peor,

Puntuación 113
#8
ALX
A Favor
En Contra

Que Dios nos pille confesados!!!

Puntuación 107
#9
Gerónimo
A Favor
En Contra

Para hacer todo eso hace falta mucho dinero ¿de dónde saldrá? ¿de los tontos de siempre?

Puntuación 132
#10
w
A Favor
En Contra

A los que la critican les digo que saldrá del dinero que devuelva Bankia y que ya hemos pagado. Antes de criticar hay que ver lo que hace. ¿Y de la deuda de Gallardón no dicen nada?

Puntuación -107
#11
flyingV
A Favor
En Contra

Pues solamente saliendo los corruptos de ese ayuntamiento ya estaremos ahorrando mucho dinero poque se dejarán de hacer carísimas obras absurdas e innecesarias adjudicadas a sus amiguitos, comisiones por servicios nunca prestados, coches de lujo, conductores oficiales, y toda clase de corruptelas. No os preocupéis por eso que margen para conseguir dinero hay, es simplemente destinar el dinero que se usaba en corrupción y enchufismo a política social, así de simple.

Puntuación -23
#12
Usuario validado en elEconomista.es
benja22291@yahoo.es
A Favor
En Contra

pero se van a unir con la casta?..primera gran MENTIRA, ellos nunca se unirian con la casta PPSOE...ya empezamos y los socialistas como siempre..no pactarian con podemos y vamos..pierden el culo, que pais , aqui da lo mkismo votar a Podemos Psoe o Bildu al final todos son lo mismo..jajaja

Puntuación 87
#13
evidente
A Favor
En Contra

Has llegado tarde Sª Jueza, Gallardon faraón Ya se encargo de arruinar Madrid y Montoro terrorita fiscal de desplumarnos

Lo tienes muy crudo con esa política quebramos.

Puntuación -14
#14
comunismo
A Favor
En Contra

Entiendo yo que siendo de extrema izquierda y comunistas en cuanto entren en el ayuntamiento lo cederan el edificio como albergue a los pí²bres y ellos se iran a un pisito de la zona de vallecas o la cañada real para hacer sus gestiones de la ciudad y se desplazaran en bicicleta o patinete en vez de coches oficiales no?nose....esa es la filosofia comunista no?Cederan los pisos oficiales que les daran para vivir?

Puntuación 80
#15
mal acostumbrados
A Favor
En Contra

No os quejéis en tema de impuestos los Madrileños , ni en nada, .Están mucho peor vuestros vecinos los C-LM

Va ser cosa de empadronarse en Madrid

Puntuación -22
#16
Usuario validado en elEconomista.es
philmarin
A Favor
En Contra

Quieren LUCHA de CLASE, pues luche clase YA...! LUCHA, RESISTENCIA y SABOTAJE contra las OCURRENCIAS BOLCHEVIQUE-PERROFLAUTISTAS...! ''Allons enfants de la Patrie, le jour de gloire est arrivé...''

Puntuación 55
#17
SI SE PUEDE
A Favor
En Contra

8. Una de esas medidas podría ser que Esperanza Aguirre pagase el IBI de su palacete.

Señora Carmena, la sexta propuesta de urgencia: Que Rouco Varela, Esperanza Aguirre y todos los "demases" de su misma condición tributen el IBI de sus residencias de lujo.

Puntuación -17
#18
Vaya tela
A Favor
En Contra

Madrid va a pasar a ser una ciudad bochornosa en breve, el Caracas de Europa.

Menos mal que el gobierno de la comunidad se ha salvado, pero la ciudad pesa demasiado. Id preparando el cuerpo para dejar de ser la comunidad más rica de España.

Podemos ser más pobres, sin duda.

Puntuación 86
#19
Bastiat
A Favor
En Contra

Me alegro por todos aquellos ex votantes del PP que han conseguido que el comunismo por fin les genere tanta necesidad que le encuentren sentido......

No soluciones... pero sentido si. Pasaran de tener un futuro claro a un futuro negro. De poder ganarse la vida con el sudor de su frente a necesitar del auxilio social que generará la bolivariana pasa solucionar los problemas que ella misma creará....

Los mercadona cerrando para que nadie organice colas....

Ex votantes.... aplaudan.... arriba... extasíense de gozo....

Carmona.... aplaude... por fin vas a poder poner en práctica tus teorías neoarcaicokeynesianas....

Puntuación 52
#20
Almustafá
A Favor
En Contra

Iba a decir algo pero flyingV Nº 12 lo ha dicho mejor que yo. Es así de simple.

Puntuación -21
#21
Fumigación de parásitos
A Favor
En Contra

15. Lo que vas a ver es cómo se reduce drásticamente la partida para sueldos y dietas de toda la Corporación. Oye, ¿no serás alguno de esos parásitos afectado directamente por la medida?

Puntuación -13
#22
A Favor
En Contra

#17 Espera un poco, primero que acabe con la corrupción, que tenemos mucha; si reaviva los guateques se puede ganar a la gente de los barrios peperos de calle; estamos hasta los kojones de corrupción, la sufrimos día a día; si lo consigue, de lucha de clases hablamos luego.

Puntuación 8
#23
Bastiat
A Favor
En Contra

22.... oye... me quieres decir que la Carmena no le va a da un sueldo al Carmona, ni a los asesores que suele tener al lado, porque si no no junta letras muy allá?

Lo hará aposta, claro. Inutilizando el servicio de asesoría socialista se carga una de las fuentes de mamandurria y vividores que en el PSOE todos saben bien como funciona.

¿Y se acabarán las dietas y se bajarán los sueldos??? Y cómo va a conseguir mantener unida la megacoalición que necesita para mantenerse en el poder????



Esta va de nuevas....

Le auguro poco futuro... Lo mismo es la solución.

Puntuación 29
#24
Galeno
A Favor
En Contra

20. Se ve que no has pegado ojo desde la noche electoral. Toma 15 mg de ketazolam y acuéstate, desdichado.

Puntuación -23
#25