Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Pedro Sánchez se aboca a pactar con Podemos olvidando su promesa al Ibex 35

Pedro Sánchez votando. Imagen: Reuters

El líder socialista, Pedro Sánchez, prometió, antes de las elecciones, a los principales hombres de negocios del país que bajo ningún concepto pactaría con Podemos, ya que la formación de Pablo Iglesias no tenía nada que ver con el PSOE.

De hecho, Sánchez incluso llegó a tachar, sin complejos, a Podemos de "populista" delante de los primeros espadas empresariales. Sin embargo, tras los resultados electorales, el líder socialista comienza a olvidar estas palabras y baraja pactar con la formación de Iglesias en Madrid, Valencia y otros muchos puntos de España.

La decisión ya ha sido comentada por varios grandes empresarios en sus respectivos círculos y todos critican el chalaneo, aunque no pocos de ellos aseguran también que "lo esperaban".

Este acercamiento de Sánchez con Podemos se materializó ayer cuando mantuvo una conversación telefónica con el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, en la que este último trasladó al socialista que su partido no tiene "ninguna voluntad de permitir que el PP gobierne en ninguna Comunidad Autónoma", si bien le ha avisado de que para "entenderse", tendrán dar "un giro".

En la conversación, que duró, según Iglesias, 15 minutos, el líder de Podemos aprovechó para comunicarle personalmente al secretario general de los socialistas las condiciones que su formación pone sobre la mesa para llegar a cualquier tipo de acuerdo: tener "tolerancia cero con la corrupción" e impulsar "medidas de rescate ciudadano".

Esta llamada telefónica se produjo después de que el líder socialista contactara con Iglesias la tarde del martes a través un mensaje de Whatsapp y una breve conversación telefónica, que se emplazaron a retomar el miércoles, como finalmente ocurrió.

comentariosforum42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luas
A Favor
En Contra

Adiós PSOE. Menos mal... unas alcaldías no importan. Lo importante es el gobierno central.

Puntuación 36
#1
Piénsalo bien Pedro
A Favor
En Contra

Es mucho más fácil que hagas un pacto de no agresión con el PP.

No necesitáis mutuamente los votos, basta con que os dejéis gobernar donde seáis la opción mayoritaria con un compromiso de votar siempre en blanco, desde la investidura hasta las leyes más elementales. Un pacto que si no se respeta haría caer en cadena todos los gobiernos. Así ni un presidente del PP lo sería con los votos del PSOE ni viceversa.

Podréis venderlo bien a la opinión pública, diciendo que respetáis la opción mayoritaria elegida democráticamente. Y por mucho que ladre Podemos, ya lo ha hecho antes diciendo que sois la misma casta y que sois el PPSOE y que sois... pero estaréis respetando la voluntad mayoritaria.

Ahora bien, como pactes con Podemos te pasará exactamente lo mismo que a CIU con ERC, destruirás el partido en noviembre y seréis superados por ellos.

Nadie te lo perdonará jamás y le harás un daño incalculable a España.

¿Quieres ser el Artur Mas de la totalidad de España?

Piénsatelo bien, hay opciones, si el votante del PSOE quisiera ver a Podemos en el gobierno los habría votado directamente, no te quepa duda. El votante del PSOE quiere ver gobernar al PSOE y lo demás lo puede entender.

ínimo, si juegas bien esta carta tienes opciones en las generales.

Te mando mis mejores deseos.

Puntuación 38
#2
Alberto
A Favor
En Contra

Te prometo te prometo hasta que te la meto...y una vez metido, adiós a lo prometido...

Me suena al PP también y las últimas elecciones...

Puntuación 27
#3
El Yo
A Favor
En Contra

Uno de los problemas del PSOE es que tiene como dirigente a un ejemplo de incompetencia e ineptitud preocupantes.

Puntuación 38
#4
Manuel
A Favor
En Contra

Ya os queda menos, para desaparcer.Solo os interesa el poder para saquear. ¡No pactare con populistas, ni Bolivarianos! No se puede ser mas mentiroso, solo prima el interes, para volver a colocar a la "Familia"

Puntuación 49
#5
We are the 99%
A Favor
En Contra

PSOE RIP. No se dan cuenta todas las formaciones que si votaron a PP, PSOE o C's es para evitar que gobernase la izquierda radical? Les llaman casta y ahira pactan con ellos...

Puntuación 34
#6
sdewrt
A Favor
En Contra

Como Felipe Gonzalez con la OTAN, prometen una cosa y luego hacen lo que le sale de los c.... Esto colaba en tiempos de El Pais y Polanco que tenía los sumos sacerdotes apoyando todo lo que hacía Felipe y descalificando como facha cualquier disidencia, pero ya no está Felipe y estos son los tiempos de Internet... bye bye, troleros.

Puntuación 31
#7
liberal
A Favor
En Contra

Lo que pasa es que es muy bonito prometer cuando uno no se espera ni de cerca ganar las elecciones, esas promesas salen gratis y quedas como buen chico ante los empresarios. Pero claro, a la izquierda radical en España le ha pasado esta vez como a Zparo en el 2004, que ni él se imaginaba que fuese a ganar, y en 3 días la tortilla cambió radicalmente.Pues ahora lo mismo, esta izquierda no se imaginaba que el PP se iba a hundir a los niveles que lo ha hecho, y claro teniendo oportunidad de recuperar Madrid, o Valencia que llevan 20 años sin tocar bola, pues claro, pactan hasta con el diablo si hace falta para tocar poder

Puntuación 26
#8
alb
A Favor
En Contra

Los del PSOE en tiempos de Ztiestos y cuando salian a la plaza de Madrid los del 15 M les pasaba la mano por encima del lomo porque se suponía que eran votas para los socialistas. Al "mostruo" se le dio de comer y se alimento y por supuesto creció y cuando lo hizo se transformó en "Pudremos" y este mostruo se ha comido a su dueño el PSOE . Así que esa es la historia triste para Vds y tan verdad como que es ahora de día. No os van a quedar ni los huesos

Puntuación 24
#9
I love UPyD
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez mintiendo.., y cúal es la noticia?.

De todas formas también dijo Iglesias que no pactaría "con la casta", aunque con el tiempo ha ido reculando, como en todo.

En fin, y UPyD desapareciendo, una lástima.

Puntuación 27
#10
PODEMOS
A Favor
En Contra

CON AGRESION O SIN ELLA, O LO QUE ES LO MISMO, CON PRESERVATIVO O A PELO:

PSOE + PP = PASOK

¿ CAPISCI?

Puntuación -16
#11
joseRRA
A Favor
En Contra

La estas cagando ,yo no te volvere a votar,vendes mi voto a los bolivarianos,para eso los hubiera votado yo si me hubiera interesado

Puntuación 26
#12
Carlos
A Favor
En Contra

AL IBEX QUE LE DEN... PORQUE ES UN POCO CABRONCETE. DE HECHO YA ESTíN PENSANDO EN UN TAMAYAZO LOS CONSTRUCTORES DE LA VILLA Y CORTE. PRESIONAN A CARMONA, QUE ES PRESIONABLE, PARA QUE IMPIDA QUE MANUELA CARMENA SEA ALCALDESA. LA ABSTENCIÓN SE JUSTIFICARÍA EN DISCREPANCIAS PROGRAMíTICAS O ALGUNA FAENA QUE LES HAGA "PODEMOS" EN OTRA COMUNIDAD.

Puntuación -12
#13
catilina
A Favor
En Contra

Creo que las preguntas que debe hacerse uno son otras:

1- ¿Qué hace este tio prometiendo a los depredadores del IBEX con quien va o no a pactar?.

2- ¿Los que aquí opináis preferís que pacte con los saqueadores de fondos públicos del IBEX (45000 millones de euros de sobrecostes reconocidos por Hacienda, como vinieron haciendo hasta ahora PP y PSOE?.

Si al menos Podemos sirve para parar los pies a estos ,ya me valen . Lo que es malo para la CEOE, el IBEX y la Casta es bueno para mi, puesto que lo que hubo hasta ahora que fue muy bueno para ellos, fue muy malo para mi.

Puntuación -5
#14
calixto
A Favor
En Contra

Tenemos los empresarios mas depredadores e insaciables de la Galaxia. Hasta ahora estuvieron encantados con el PPSOE haciendo chanchullos y medrando a costa de la miseria de los españoles, ero lo que sea malo para ellos es bueno para mi.

Si Podemos les mete mano tendrá mi voto en las próximas elecciones.

Puntuación -15
#15
Gobernar como sea...
A Favor
En Contra

Pero alguien lo dudaba??, estos con tal de gobernar pactan hasta con el diablo. Ya sabemos a que atenernos.

No,no,no no pactaré con los populistas, nunca, no, no.....

No cambiaran nunca, ellos y el nuevo Zapatero igual que todos los socialistos, les gusta el poder, les encanta y gasta el dinero de otros mucho más

Qué pena de país!!.

Puntuación 28
#16
un ex-votante del PP
A Favor
En Contra

aiiinnssss ... que cansinos Uds., señores del Economista! Que si, que nos quedó claro ... o los del PP o el caos. Y ya ven ... nos quedamos con el caos. Ahora, vamos a darles un tiempecito a estos chicos nuevos en las instituciones y ya veremos si viene o no el "señor caos".

Manda huevos que no vean algunos que el mayor mal para los inversores rigurosos en la economía productiva de un país es la jodida corrupción ...

Lo que una parte significativa de los españoles ha elegido es que gente no corrupta (siquiera por el momento!) se gaste el dinero de nuestros impuestos en su beneficio, que es precisamente lo que han hecho numerosísimos dirigentes del PP!

A limpiar el partido se ha dicho ... co*ones!

Puntuación -11
#17
jesus
A Favor
En Contra

14 y 15:

Totalmente de acuerdo, es inmensamente preferible que se pacte con el pueblo a que se pacte con los buitres del IBEX.

Por cierto, votos cambiados, os he votado positivo y has salido negativos.

Puntuación -9
#18
El Justiciero
A Favor
En Contra

Este hombre es un calco de Pepiño y de Alfonso Guerra, pero en su peor versión , el tiempo debería haber hecho cambiar la actitud y comportamiento de este nuevo Secretario socialista , pero sigue anclado en el pasado,esto es en la descalificacion y en la mentira , y en lo que es peor en la prepotencia , ha conseguido el peor resultado en numero de votos en la historia democratica y quiere ser el Lider del cambio politico de España .

Por el poder los socialistas son capaces de vender al diablo, la prueba evidente es este nuevo secretario socialista Sanchez que por todos los medios televisivos proclamo que no pactaría con los populistas y ahora se hecha en sus brazos,para ser fagocitado con el tiempo como le ocurrio al PASHOK griego Vaticino que en las proximas elecciones generales el socialismo caerá en picado como tambien le ha ocurrido a la Izquierda Unida de Llamazares .

Puntuación 10
#19
El crí­tico
A Favor
En Contra

Pedro has perdido las elecciones, has perdido un montón de votos, dices que vas a liderar el cambio por la izquierda y no te lo crees tú ni tus votantes, el centro izquierda se irá a Ciudadanos y si todavia quieres pactar con Podemos, en las siguientes serás cadáver político y enterrarás al PSOE.

Puntuación 15
#20
jose
A Favor
En Contra

Este no estaba de consejero en caja madrid , en la epoca de zparo, y a hora quiere ir de lo que no es...a seguir diciendo hoy una cosa y haciendo mañana otra ... no acusan al gobierno de incumplir promesas y este de que va de sociolisto

Puntuación 15
#21
Aurelio
A Favor
En Contra

No puedo entender como haya alguien que se extrañe. La historia esta ahí, pactaran con el diablo con tal de tocar pelo. La historia, PNV 20 años, ERC la década gloriosa desapareció el partido en Cataluña, BNG los mandaron a la oposición, IU la historia esta cerca en Andalucía, en Balearres con la corrupta, hasta con el PP en Euskadi.....no tiene remedio, ni palabra ni honor mas que el cambio de sueldo de "profesor" a político que es mayor.

Puntuación 8
#22
jose
A Favor
En Contra

En la vida si no vas de frente mal te veo , pedro engañando a la gente , en noviembre te pasaran factura, yo por lo menos , no se puede dar a gobernar a gente como Carmena yRevilla entre otros , se un poco sensato , si no comes deja comer, los votos para el que gana segundo o tercero no puede ser, dejate de pasteles , si eres honrado demuestralo, con hechos de verdad no con venganzas...esto es un pais , no la selva , aprende de ALEMANIAy se coherente ,,estas cavando tu tumba..

Puntuación 11
#23
PODEMOS
A Favor
En Contra

OJO AL DATO:

PEDO SANCHEZ Y EL PSOE VA A DAR APOYO AL PP DE ESPE-RANCIA AGUIRRE EN MADRID , A CIFUENTES EN LA COMUNIDAD DE MADRID, A TEOFILA MARTINEZ DEL PP EN CADIZ Y MUCH@S OTROS PEPERROS CORRUPTOS COMO RUS , FABRA Y RITA BARBERA.

BUENO PEDITO SANCHEZ, HAS TENIDO UNA ETAPA POLITICA MUY BREVE , ESPERO QUE LO QUE TE HAYA PAGADO EL IBEX Y EL PP TE DE PARA VIVIR BIEN EL RESTO DE TU VIDA.

ESPERO QUE SEAS SENSATO.

Puntuación -8
#24
gravedigger
A Favor
En Contra

Este tontolaba vendería a su madre por un chusco.

Este tío que no tiene palabra, no merece estar donde está.

Vamos a por ti ! Te vamos a hundir. Boñiga !

Puntuación 12
#25