Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Zapatero bromea con que no volverá a cenar con Podemos tras las críticas en el PSOE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero no volverá a cenar con Podemos. Tras recordársele la cena que mantuvo con el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono, el candidato a la presidencia de la misma comunidad autónoma, Emiliano García-Page, y, de otro lado, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el 'número dos' de la misma formación, Íñigo Errejón, Zapatero ha bromeado con que lo "único" que sabe es que es "muy probable que esa sea la primera y la última" cena que tenga con ellos.

Así lo ha expresado durante un coloquio que ha mantenido con el director de Infolibre, Jesús Maraña, durante la presentación del libro 'Los años Felices' de Gonzalo López Alba, donde, abordando también el diálogo entre Podemos y el PSOE, ha pedido "perspectiva" porque el escenario para un acuerdo entre ambas formaciones es "amplio y complejo". "Hay que tener paciencia porque vamos a ver muchas cosas", ha aventurado antes de insistir en que su impresión es que entre ambos partidos puedan ir bien las cosas.

Valorando el líneas más generales los resultados del 24M, Zapatero ha considerado que "una segunda vuelta de contenido político" será la que determinará el posible giro a la izquierda tras las elecciones del 24 de mayo y que éstas se parecen al resultado que hubo en las europeas del año 2014.

El expresidente ha destacado que cuando en unas elecciones hay "pocas mayorías claras" hay que esperar a "una segunda vuelta de contenido político" para que se determine cuál es el resultado de esas elecciones. En este sentido, ha subrayado que en las elecciones de 1979 la izquierda no obtuvo la victoria sino "los pactos de izquierda, que es algo distinto".

Asimismo, ha señalado que las elecciones de 1979 no se parecen a las últimas, pero sí las europeas que se celebraron hace un año porque "el partido mayoritario puede dejar de serlo, la alternativa tiene bastantes posibilidades". En esta línea Zapatero ha defendido que para las próximas elecciones el PP lo tiene "ciertamente complicado", el PSOE lo tiene "bastante mejor" y el resto de partidos estarán "en función de la coherencia que puedan tener".

A juicio del socialista, lo preocupante es la participación que ha habido en estos comicios ya que se han quedado donde estaban y eso será "tremendamente" importante de cara a las elecciones generales.

Haciendo un repaso a su labor de Gobierno, Zapatero ha recordado que quiso hacer muchas reformas y no pudo como fue el artículo 175 de la Constitución. De este modo ha pronosticado que reformar la Carta Magna "será muy difícil" porque necesita mayorías muy amplias.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

TONTO nació, TONTO vivió, TONTO morirá.

Puntuación 17
#1
ANRITERI
A Favor
En Contra

ES QUE LA GENTE TIENE LA MEM0RIA MUY FRíGIL ....YA NO NOS ACORDAMOS QUE CUANDO DEJO ESTO ZTIESTOS ESPAÑA ESTABA EN LA MAS COMPLETA QUIEBRA , Y LA RUINA TUVO QUE LLAMAR HASTA OBAMA A ESTE IMPRESENTABLE PARA QUE DEJARA DE ESTAR EN LAS NUBES. ¿ QUE PRETENDÍAMOS DESPUÉS DE TENER ESTE IMBECIL , DE NEGAR LA CRISIS AÑO TRAS AÑO Y DEJAR ESTO HECHO UN DESIERTO ? ...........Y TODAVIA APARECE POR VETE A TU CASA Y TE METES DEBAJO DE LA CAMA NO APAREZCAS EN 100 AÑOS

Puntuación 12
#2
Tomás
A Favor
En Contra

El arruina-países, dando lecciones.

Zapatero, métete en tu logia masónica y desaparece en el inframundo.

Puntuación 10
#3
el pueblo tiene lo que se merece
A Favor
En Contra

este arruinapatrias ahora resulta que es amigo de los de podemos,estos que vienen a destrozae a España económica , y políticamente, trayendo la doctrina de Venezuela y Bolivia,dos países comunistas,y ha habido españoles que los han votado,pues ahora san joderse, como dicen en mi pueblo,, todos nos joderemos,el pueblo tiene lo que se merece,

Puntuación 8
#4
Pablete el Malversador de votos
A Favor
En Contra

AL 4.-Sí, de acuerdo, los votantes de Podemos se han jodido con la jugarreta que les estoy haciendo en mi calidad de traficante electoral. Pero antes os habéis jodido los del PPodrido, salvo que seáis banqueros, grandes empresarios o delinquentes profesionales de cuello blanco.

Puntuación -10
#5
gótico
A Favor
En Contra

ja ja ja luego le molestará que la gente bromee con la vergüenza de hijas que tiene ja ja ja

Puntuación 4
#6
Memo
A Favor
En Contra

¿Por qué no te metes en un sótano hasta el próximo siglo?

Puntuación 4
#7
s.roures
A Favor
En Contra

LO QUE TENIAN QUE HACER NO ES QUE VAYA A CENAR............

ES TENERLE A PAN Y AGUA...................................

POR INEPTO,BOBO SOLEMNE,PALURDO DE LEÓN,REVISIONISTA,

Y ENCIMA MASÓN.ESO SÍ ACOMPAÑADO DE SUS CHICAS Y DE MORA-DESATINOS.

Puntuación 4
#8
CARLOS LOPEZ
A Favor
En Contra

por favor que se meta en su cueva y no salga nunca mas, yo le perdono por habernos hundido en la peor crisis de todos los tiempos, debido a si incompetencia y la de los que le rodeaban, pero por favor, que no vuelva, que no hable, que no respide ni tosa, que nos metemos otra vez en la crisis socialista.

por favor señor zapatero, quedese en su casita/palacio con los dos guardaespaldas que todos pagamos, con coche privado que todos pagamos, con su pension que todos pagamos, pero CALLESE Y NO HABLE NI OPINE DE NADA.

Puntuación 2
#9
jeje
A Favor
En Contra

Que un subnormal de este calibre haya gobernado 8 años este país, votado por los españolitos, dice mucho del futuro que nos espera.

Puntuación 5
#10
ZPeste I
A Favor
En Contra

¿ PERO ESTE DESPOJO NO SE HABÍA MUERTO....?

QUÉ ESPAÑTAJO TÓXICO,DAÑINO,

¡¡¡¡ QUÉ ASCO !!!!

Puntuación 0
#11