Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Page se enfrenta a Iglesias tras pedirle este último que se baje el sueldo

Page e Iglesias. Imágenes: EFE

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha contestado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, preguntándole si ve bien que cobre lo mismo "un presidente que un diputado que trabaja unas horas".

Así ha reaccionado García-Page en una entrevista en Onda Cero, después de que Iglesias manifestara que "no estaría mal" que García-Page, se bajase el sueldo como el secretario regional de Podemos, José García Molina, hasta los tres salarios mínimos, como todos los cargos electos de la formación.

"¿Quién tiene cobrar menos en la Administración, el responsable de todo?", ha cuestionado García-Page, planteando que Podemos debería decir si está de acuerdo con que los diputados sigan sin cobrar.

El líder del PSOE en la región ha señalado que no va entrar en un debate con "ribetes demagógicos" sobre su sueldo porque quienes conocen su trayectoria saben que no está en política "por dinero". "No me gusta ese debate, si quiere que hablemos lo hacemos con seriedad y sentido común".

"Puedo defender permanentemente mi sueldo y ganármelo, el problema nunca va a ser ese. Llevo mucho años en esto como para dejarme llevar por elementos que no sean de sentido común", ha asegurado.

"Mal camino"

Así, ha planteado que quiere ver cuál es "el concepto de lo que se entiende por política" por parte de Podemos y se ha preguntado "porqué alguien fija el listón en lo que cobra -Iglesias- en una universidad". "Sobre las retribuciones en política y sobre la capacidad de competir de los mejores hay mucho que discutir, pero si se hace con demagogia vamos por mal camino", ha sentenciado.

García-Page ha recordado como "Cospedal quitó el sueldo a los diputados de Castilla-La Mancha -cuando fue el PP el que estableció un sueldo-" y "todo el mundo lo aplaudió, porque todo el mundo quiere que un político cobre el Salario Mínimo Interprofesional".

Le importan otras cosas

Por todo ello, García-Page ha expresado que en "términos personales" no le importa "demasiado" su sueldo, ya que da más importancia "a las cosas de fondo" como la sanidad, educación o el empleo. "Eso no se arregla con el sueldo del presidente", ha aseverado.

"Hay cuestiones que afectan a la sociedad y hay otras que solo afectan a uno en lo personal. Me importa los parámetros sociales en los que nos vamos a mover, el margen presupuestario, el de recuperación económica. Lo demás lo dicen las leyes y el sentido común", ha afirmado.

Desahucios

Preguntado si aceptaría que Podemos le pida que saque las cuentas corrientes de la administración autonómica de aquellos bancos que realicen desahucios, García-Page ha manifestado que considera "inmoral" que los ciudadanos hayan tenido que vivir esta realidad pero como dirigente público "no puede restringir la capacidad de negocio de una entidad financiera".

"No puedo como dirigente público restringir la capacidad de negocio y comercial de una entidad financiera que no lo diga la ley", ha manifestado García-Page.

Preguntado también sobre si es partidario de dejar de pagar la deuda, tras admitir que este extremo es "imposible", sí que ha abogado por renegociar las condiciones "del cinturón impuesto por los países del norte de Europa", liderados por Alemania, y que a España ha castigado por encima de la media.

"Hay que intentar suavizarla, pero cumpliendo la ley", ha insistido García-Page, que ha defendido que en el marco europeo España "tiene que pelear por tener más fuerza política".

Relacionados

comentariosforum46WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 46

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Apúntelo
A Favor
En Contra

Mas claro agua,

Vamos a ser sensatos, empezando por los gobernantes, estos son los pri euros en dar eje lo,

Dime de que te jactas y te diré de que adoleces,

Avaricia,

Lo quieren todo de todo ,

Bien ética , es el primer escalón, para poder servir a un pueblo dolido,

Por ser gobernados, por Unos sin. Esta razón de ser ,

La ética profesional

Servir sin robar,

Viva El valiente Quijote Español.

Pablo iglesias,

Sin miedo, venceremos

Puntuación -40
#1
marta
A Favor
En Contra

Si te importara algo tu región y sus gentes trabajarías gratis y esto se aplica a todos, hasta la jefatura del estado..Ni a ti ni a ninguno os importa nada que no sean vuestras prebendas médiévales ...

Puntuación 18
#2
Pedro
A Favor
En Contra

PSOE y PODEMOS pactarán ...

Y al PP en bandeja la victoria le dejarán !!

Gabriel Garcia Marquez

Puntuación 20
#3
roucosigfredigayer
A Favor
En Contra

¿El responsable?, por favor, pero si los políticos no tienen ninguna responsabilidad. Si las cosas van mal, nadie los despide, nadie los echa y cuando el pueblo se queja de ellos, arremeten contra el pueblo con toda la fuerza de la ley.

Lo único que haría Page como presidente sería poner la cara a la hora de aparecer en los actos públicos para hacer lo que le dice su gente y sus amigotes, a los que tendrá que devolver los favores que le han permitido llegar a lo más alto de los suciolistos manchegos.

Cobrar 27000 euros brutos al año es algo a lo que tres cuartas partes de la población española no va a llegar en la vida y rebajar el salario de los políticos servirá para que no pierdan el contacto con la realidad de la mayoría de los españoles.

Y ahora los pperros ya no pueden decir eso de "si quieres ganar más, haz una carrera".

Puntuación 22
#4
¿que fue del Pasok?
A Favor
En Contra

Señores socialistas este es el precio que hay que pagar a los que se asocian con partidos radicales que solo buscan el humillar al adversario en público para que después sean los próximos en abandonar las instituciones.

Puntuación 22
#5
No acepte imitaciones
A Favor
En Contra

Si lo que quiere es un partido de izquierdas vote a Podemos, no pierda el tiempo con el PSOE.

Como pueden ver, el mismo partido socialista acepta que Podemos es un partido con el que se puede pactar y, por tanto, apto para entrar en las instituciones y gobernar.

Gracias a Pedro Sánchez por abrirnos los ojos, Podemos es el futuro.

P.S. Pedro, tienes un puesto en la ejecutiva de Podemos cuando eches el cierre al PSOE, te lo has ganado.

Puntuación 23
#6
jucar
A Favor
En Contra

pp psoe siempre serán lo mismo

Puntuación -4
#7
popeye
A Favor
En Contra

al final pp psoe pactarán querrán mantener su status

Puntuación 2
#8
populismo barato
A Favor
En Contra

La arrogancia con la que se muestra Pablo Iglesias últimamente por las televisiones, insultando a los contrincantes políticos como a Carmona llamándole tonto y subnormal o proponiendo medidas populistas como la de bajarse el sueldo como hacen ellos, es muy posible que termine pasándoles factura.

Puntuación 21
#9
DonPantuflo
A Favor
En Contra

Todos los políticos deberían ganar como mínimo el sueldo moda de un país y como máximo el sueldo medio.

Es la única forma de que sigan viviendo en la realidad y con los mismos problemas que la gente que les vota.

Así seguro que se preocupaban de que los salarios se subieran y bajaran los precios de vivienda, alimentos y suministros. También de bajar los impuestos.

Puntuación 42
#10
destruccion
A Favor
En Contra

Si el PSOE va con Podemos...terminará absorbido...y lo que es peor...el pais destruido....

Puntuación 27
#11
ciudadano
A Favor
En Contra

Para no importarle su sueldo, ha saltado a la primera de cambio. Como bien dice Marta, ser presidente de tu CC.AA es un honor y debería hacerse gratis o con un sueldo que no llegara ni a la mitad que el del Presidente del Gobierno que a la postre viene a ser casi el cargo público peor pagado en España.

Puntuación 26
#12
Pepe
A Favor
En Contra

Cuidado que viene el lobo disfrazado de ovejita.

El lobo se llama Pablo Iglesias. Hasta su apellido está disfrazado.

Puntuación 26
#13
Robespierre
A Favor
En Contra

Señores, dejen de meter miedo utilizando la técnica de las dictaduras y respeten la voluntad del pueblo y de las urnas. Sean demócratas, no asusta viejas.

Todo en la vida va por ciclos. Ahora le toca unirse a la izquierda, antes se unió la derecha que ahora se fragmentará.

Puntuación -19
#14
lo que yo te diga
A Favor
En Contra

Cuando tu enemigo se equivoca no le molestes.

Este ganado rojeras se aniquilan mutuamente y Mariano lo sabe.

Puntuación 2
#15
de bajar nada subirselo
A Favor
En Contra

Yo, a los políticos les daría mejor sueldo del que tienen ,pero les exigiría honradez y sentido común ,con eso me conformaria

Puntuación 18
#16
Epaminondas
A Favor
En Contra

Ay, Pablito. Con la iglesia hemos topado. ¿Pero cómo se te ocurre mentar la bicha? Esperar que un socialista se baje el sueldo es como esperar que del cielo lluevan centollos. Te daré un dato para que sepas como las gastan los socialistas castellan-manchegos (los del PPodrido son igual de sinvergüenzas si no más).: Cuando ya se empezaba a vislumbrar la crisis que se nos venía encima, y unos meses antes de que el gobierno zapatero empezara con las rebajas de sueldo de los empleados públicos, el Gobierno de Castilla-La Mancha subió el sueldo de todos los cargos un 20%. García Page formaba parte de ese gobierno. Lo dicho, tocarles el bolsillo a los socialistas _al igual que hacer lo propio con los populares - es como mentar la soga en casa del ahorcado.

Puntuación 48
#17
El último de la fila
A Favor
En Contra

Page ha estado toda la vida viviendo de la política, con buenos sueldos, y quiere que vuelva la figura del Delegado Provincial, que suprimió Cospedal, pagaremos a 35 políticos un sueldo que costará 350 millones de las antiguas pesetas. Si Podemos le exige que cobre ese sueldo este renuncia a ser presidente de Castilla La Mancha y se queda de Senador.

Puntuación 40
#18
robespierre
A Favor
En Contra

CLARO QUE ESTAS POR DINERO EN POLITICA PAGE. TODOS LOS DEL PP Y DEL PSOE ESTAIS POR DINERO. ¡DESDE EL PRIMER GOBIERNO DEL PSOE, CON FELIPE A LA CABEZA ESTAIS EN POLITICA POR DINERO¡.NO ESTAIS AHÍ POR SERVIR AL CIUDADANO, NUNCA LO HABÉIS ESTADO. ESTAIS PARA APROVECHAROS. NO EXISTEN NI SE HAN INVENTADO AÚN EN CASTELLANO LA PALABRA QUE OS PUEDA DEFINIR CON EXACTITUD.

Puntuación 29
#19
santiago
A Favor
En Contra

en cuanto tienen la poltrona hasta los Bancos les parece bien. Este tío es otro pepero.

Puntuación 9
#20
A Favor
En Contra

5 Golfo.

Puntuación -2
#21
PODEMOS
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

EL CASTUZO SOCIOLISTO DE PAGE NO HA TARDADO EN CANTAR.

MUCHO ME TEMO QUE ENTRE ESTE MIERDA CASTUZO DE PAGE Y LA ZORRA CORRUPTA DE COSPEDORRA QUE COBRA MIL SUELDOS , NO HAY DIFERENCIA.

PODEMOS, SI NO SE BAJAN EL SUELDO , QUE PACTEN CON EL PP, PARA LAS PROXIMAS LES BARREREMOS.

NADIE NOS PODRA CRITICAR POR NO QUERER CAMBIAR DE LADRONES AL PUEBLO DE CASTILLA LA MANCHA.

LO QUE HEMOS DICHO SIEMPRE:

¡¡¡¡¡ PSOE Y PP, LA MISMA MIERDA ES !!!!

Puntuación 2
#22
Podemos
A Favor
En Contra

A la vista está, en cuanto les tocan la mamandurria el PP y el Psoe son idénticos. Pablo, no apoyes a este pájaro como no dé muestras de querer regenerar las políticas castuzas que nos han traído hasta aquí.

Puntuación 12
#23
siervos de la gleva
A Favor
En Contra

PODEMOS puede dar el jaque mate al PPSOE solo con exigirle bajada de sueldos y eliminacion de cargos y enchufismos para apoyarle, no lo cumplira y el pueblo vera la diferencia entre unos y otros

Puntuación 19
#24
ALX
A Favor
En Contra

LAS ANSIAS DE PODER DEL PSOE LES LLEVARí A PACTAR CON PODEMOS Y CAVAR SU PROPIA TUMBA. SON CAPACES DE VENDER A SU FAMILIA A CAMBIO DE POLTRONA.

Puntuación 19
#25