Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Sectores de la Policía de Madrid, "intranquilos y preocupados" ante del desembarco de Manuela Carmena

Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid. Imagen: Archivo

Miembros de la Policía Municipal de Madrid ya han trasladado a los medios su temor ante el desembarco de Carmena, pues algunos de sus integrantes, unos procedentes de Izquierda Unida, otros de Podemos, abogan por el fin de la Unidad Central de Seguridad, la misma que lleva a cabo la ejecución de los desahucios. Abren diligencias contra el marido de Carmena para decidir si se admite una querella.

Intranquilidad y preocupación, esas son las dos palabras que más inquietan a sectores de la Policía Municipal de Madrid ante la posible coalición de izquierdas que lleve al Gobierno a la agrupación de partidos y plataformas que aglutina Manuela Carmena como líder.

Según el diario ABC, las 14 detenciones de ayer que tuvieron lugar en barrio de Tetuán cuando se iba a realizar un desahucio han servido para tensar más la cuerda con sectores de Podemos -incorporados a las listas de Ahora Madrid-, o juventudes de Moratalaz, quienes ayer emitieron un comunicado en el que exigían la eliminación de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) o antidisturbios, apostando por la transformación en un cuerpo al servicio de la ciudadanía.

Jorge García Castaño, edil de Ahora Madrid, antes de Izquierda Unida, también afeó ayer la actuación de la Policía Municipal. El número 10 de Carmena -recoge ABC- ya tuvo un encontronazo hace meses con las UCS durante el intento de paralización de un desahucio en la calle del Tribulete, en Lavapiés.

Hoy, un mando policial admite que en Podemos hay "una gran ignorancia de lo que es el cuerpo". Y además temen que también eliminen la Unidad de Información. Por otra parte, apostilla el diario madrileño, existe el rumor de que el oficial de Medio Ambiente, Andrés Serrano (antes afiliado a IU y ahora en Podemos), sea nombrado alto cargo de la Policía Municipal. Una persona contraria a las UCS y que se enfrentó a unos subalternos que quitaron una bandera republicana a un manifestante que intentó agredir con ella a una mujer durante el 'Jaque al Rey' de octubre de 2013.

Conversaciones pendientes

No obstante, el programa de Carmena habla de líneas generales, y en ningún momento menciona la eliminación de las UCS; algo que sí ha anunciado la candidata de la Alcaldía de Barcelona Ada Colau.

La Asociación de Policía Municipal Unificada afirma que las UCS son totalmente necesarias en los macrobotellones, en dar apoyo a los agentes de distritos en grandes concentraciones de masas, en fiestas mayores, y en entradas y registros. "No queremos volver a defendernos con cajas de refrescos y tapas de contenedores", mantiene.

Entretanto, el sindicato CPPM prefiere abogar por la cautela y sentarse "antes con el futuro alcalde o alcaldesa y ver qué propone". "Quizá -sostiene- haya que revisar las competencias de las UCS, pero no eliminarlas".

comentarios72WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 72

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fire
A Favor
En Contra

mucho miedo y poca verguenza!, para deshauciar a la gente ,no teneis tanto miramiento,ni policia local, ni nacional!,¡y si tiene que haber palos entre izquierda y derecha los habra!,¡como ya paso!¿miedo a que?

Puntuación -47
#1
hartos de señoritos de toda la vida
A Favor
En Contra

pero esta tía facha, señoritilla de mierda...

con razón dicen que "eres más tonto que un votante de podemos...

Puntuación -57
#2
Rubén
A Favor
En Contra

Pero que chorrada mas grande... Conozco a muchos policías.... Y eso es MENTIRA.... Cochina.....

Puntuación 53
#3
dark
A Favor
En Contra

que se quite la policia de en medio!, esto tiene que reventar por algun sitio, ¡aunque sea a ostias y carretillazos entre nosotros!.¡ya estoy harto de cada dia ver mas injusticias!.

Puntuación -42
#4
uno que pasaba
A Favor
En Contra

por contra los agentes de movilidad estaban muchos mas intranquilos de que llegara a la alcaldía la Gurtelesa

asi es la vida...

Puntuación 56
#5
Anonimo
A Favor
En Contra

El miedo va a cambiar de bando

Puntuación 37
#6
pi
A Favor
En Contra

Si tan preocupados están, que hablen con ella y se lo expongan cuando sea alcaldesa, ella estará encantada de colaborar con ellos. Habrá gran diferencia entre Botella y Carmena.

Puntuación 42
#7
Reina
A Favor
En Contra

Bravo Carmena, deberías indicar lo mismo a tus compañeros de Parla y hacer una limpieza en la policía local que falta hace.

Puntuación 22
#8
Lógico
A Favor
En Contra

Seamos serios, carmena/podemos no va a desmantelar a los antidisturbios.

La policía es un instrumento en manos de los gobernantes: hasta ahora sacaban la porra contra los perroflautas alborotadores; cuando estén al mando de podemos la sacarán contra las procesiones...

Puntuación 16
#9
RUINA
A Favor
En Contra

PREOCUADA,INTRANQUILA.....¿ SOLO LA POLICÍA....?

ESTOS SON LA RUINA.....EL NIVEL DE DES-EDUCACIÓN DEL

BUEN PUEBLO ESPAÑOL ES DIFICIL QUE VAYA A MAS......

QUE PEOR ES EL RESULTADO EN BARCELONA....¡¡POR SUPUESTO !!,

ES QUE LA "EDUCACIÓN DE LOS ABERCHALES" ES INCOMPARABLEMENTE PEOR....

¡¡¡¡ QUÉ RUINA !!!!

Puntuación -23
#10
emisario del tiempo
A Favor
En Contra

que listos, quieren quitar los antidisturbios y los de información, asi cuando hagan una acampada o un 'rodea', nadie se entera de antemano y una vez montado, no habrá manera de echarlos.

Puntuación -15
#11
RAMON
A Favor
En Contra

PUES NADA, MADRID TIENE LO QUE HA QUERIDO LA GENTE. VEREMOS SI DESPUES DE (SEGÚN AHORA-MADRID) PARALIZAR LAS INVERSIONES MILLONARIAS Y MILES DE PUESTOS DE TRABAJO, DE AUMENTAR EL GASTO, DE DAR LUZ Y AGUA GRATIS, DE DAR GUARDERIAS Y DESAYUNOS GRATIS, DE PONER EL IAE, ETC, Y NADA DE INGRESOS POR OTRAS VIAS, LOS MADRILEÑOS Y ESPAÑOLES QUIEREN LO MISMO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES.

Puntuación 5
#12
Eva
A Favor
En Contra

Al 10:

Tus neuronas sí que son una ruina.

Puntuación 5
#13
José
A Favor
En Contra

VER:

http://programa.ahoramadrid.org/

Puntuación 7
#14
pc82015
A Favor
En Contra

Y el pisazo que tiene, es por el sueldo de magistrada por el turno de puertas giratorias?, es por una mordida de las funerarias de madrid como agradecimiento a los servicios prestado a docmuertemontes? o es del alzamiento de bienes del marido empresario de la peor calaña? y si es por otra razón que me la explique que eso si lo vamos a comunistar, como la bicicleta.

Puntuación -24
#15
pepez
A Favor
En Contra

Probablemente las policías locales no debieran tener este tipo de unidades, y las unidades que deberían ocuparse de este trabajo fueran las de la Policía Nacional.

Puntuación 30
#16
Blanco
A Favor
En Contra

Que le pasa a los Cuerpos Subsidiarios a la Corrupcion y el mamoneo.

Véase cúpula Mosos de Escuadra.

Si la policía no fuera un perro en manos del gobierno de turno.

Quizás entonces habría un poco de justicia.

Puntuación 33
#17
METENMIERDA
A Favor
En Contra

MENTIR POR MENTIR .,MAS QUE LA POLICIA YO DIRIA QUE ES EL GOBIERNO QUE VE PELIGRAR SUS INTERESES.,LO DEMAS PURA MIERDA QUE ES LO QUE LES INPORTAN LOS CIUDADANOS A RAJOY SOLO LE INTERESA LA ECONOMIA PEROLA DE QUIEN

Puntuación 24
#18
PODEMOS
A Favor
En Contra

A PARTIR DE AHORA ENVIAREMOS A LA POLICIA A DAR HOSTIAS A BLESA, RATO, AZNAR, ESPE-RANCIA Y TODA LA MAFIA PEPERRA QUE DEAMBULA POR MADRID ASI COMO A LOS FACHORROS EN MANIFESTACIONES ANTIPODEMOS.

CUANDO VENGA A MADRID RITA BARBERA Y AMIGOTAS, SE LE ENVIARA UN FURGON POLICIAL PARA QUE SE AHORRE EL COCHE DE ALQUILER QUE TAN CARO LE SALE A LA COMUNIDAD VALENCIANA JAJAAJAJAJA.

Puntuación 12
#19
YYYYY
A Favor
En Contra

LO MAS DESAGRADABLE ES QUE TANTO LA PRENSA COMO LOS MEDIOS DE TV.,SIGUEN PENSANDO QUE ESTAMOS EN LOS AÑOS 50 .,Y LA GENTE ES ANALFAVETA.,ME PARECE MENTIRA.,QUE SEPAN QUE LA GENTE YA ESTA MUY PUESTA EN TODO Y SINO YA ESTAMOS LOS DEMAS PARA EXPLICARSELO

Puntuación 4
#20
perhaps
A Favor
En Contra

Oh, por favor, la policía es la que menos miedo tiene que tener. Estos regímenes totalitarios las utilizan mucho y cuanto más represora más les interesa. Información y antidisturbios si acaso saldrán reforzados.

Puntuación 0
#21
viejecita caliente de a.miguel carmona
A Favor
En Contra

os vais a cagarrrrrrr.

sol se salvaran los héroes que maltrataron a la terrorista esperanza aguirre que iba super cargada de bombas y

ellos han savado a madrid.

Puntuación -19
#22
elmasca
A Favor
En Contra

Tranquilos hombres que no os van a bajar el sueldo, que no os van a despedir, que no vais a pasar hambre, que os asignaran otros cometidos que ya tendréis olvidados, ¿cual? cuidar de los ciudadanos que es vuestro deber, asi que tranquilos que ahora haréis lo que dice vuestros estatutos

Puntuación 17
#23
Usuario validado en elEconomista.es
isidoroher
A Favor
En Contra

Más preocupados deberían de estar en caso de llegar Esperancita.

Y si no, que se lo digan a los agentes de movilidad con los que tuvieron el incidente.

No sé cuan malo será esta, pero una cosa tengo clara, será, para los ciudadanos, mucho mejor que la Botella o la Aguirre, porque es juez y sabe como es el paño de la policía.

Puntuación 16
#24
RIGODÓN
A Favor
En Contra

Si tan preocupados están, siempre podrán renunciar al puesto y dedicarse a otras que consideren mas dignas.

A Carmena la eligieron miles de madrileños. A vosotros ...¿QUIEN COÑO OS ELIGIO?

Puntuación 23
#25