Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Carmena, tranquila con el 'tamayazo', anuncia que Ahora Madrid y PSOE enseñarán el voto

Carmena, este miércoles en Vigo. Imagen: EFE

La candidata a la Alcaldía de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que no teme un nuevo 'tamayazo' y que "todo va marchando bien" en la capital. Sin embargo, el diario ABC apunta una escisión con el PSOE de Carmona, y señala que el socialista no da por cerrado el acuerdo, al tiempo que eldiario.es asegura que Ahora Madrid y PSOE enseñarán su papeleta para evitar el 'tamayazo'. Tomás Gómez advierte a Carmena 48 horas antes de la investidura.

Hoy, la candidatura de unidad popular Ahora Madrid (con 20 ediles), y a raíz de lo publicado, ha asegurado ver "bien" que los concejales electos muestren su voto en la investidura del alcalde o alcaldesa de la capital, que tendrá lugar el próximo sábado.

Preguntados sobre la posibilidad de que los ediles enseñen su voto durante este acto para evitar un hipotético 'tamayazo', miembros de la candidatura popular se han mostrado favorables: "Nos parece bien".

"Hemos debatido internamente que las votaciones podrían ser visibles y estábamos analizando la posibilidad de trasladarlo a los grupos políticos", ha reconocido un portavoz de este partido instrumental, que si logra pactar con el grupo socialista obtendría la Alcaldía de Madrid para su cabeza de lista, la exjueza Manuela Carmena.

En opinión de algunos integrantes de la candidatura popular -que engloba a Podemos, Ganemos, Equo, exmiembros de IU e independientes-, el reglamento que estipula que el voto de los ediles para elegir al alcalde debe ser secreto es "ambiguo" y han reconocido en declaraciones a Efe que en estos momentos están "en ese debate" en el seno de la formación.

Sin embargo, han asegurado que por ahora no han trasladado "este deseo" de que el voto sea público al PSOE, "ni de manera formal ni informal", han detallado.

Por su parte, fuentes socialistas han asegurado que el acuerdo con Ahora Madrid "no está cerrado" a dos días de que tenga lugar el acto en el que se elegirá al nuevo regidor de Madrid, por lo que la publicidad o no del voto de los concejales en la investidura es, por ahora, "un tema menor".

Además, han enfatizado que los nueve concejales del grupo socialista votarán "coordinadamente" en la investidura del próximo sábado.

El enfado de Carmona

Este jueves, el diario ABC asegura que Antonio Miguel Carmona se ha cansado de Manuela Carmena. En dicha información se destaca que, mientras la candidata de Ahora Madrid da por hecho el acuerdo entre las dos formaciones -para sumar la mayoría, con 29 concejales-, "a un 99%", el socialista no comparte la "soberbia "de la juez dando a conocer el reparto de las concejalías sin contar con ellos, así como las diferencias en otros puntos que el dirigente del PSM considera imprescindibles, como es, por ejemplo, la transparencia en los plenos. ¿Y si algún concejal del PSOE comete un error?

comentariosicon-menu26WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Asco, repugnancia,
A Favor
En Contra

Que asco de tía, por favor

Puntuación -12
#1
Bucan
A Favor
En Contra

Eso, de voto secreto nada, cada concejal del PSOE enseñando la papeleta y con un tío de Podemos con una porra al lado por si acaso alguno se niega a votar a la Gran Líder Carmena, que arruinará Madrid.

Puntuación 3
#2
indignado
A Favor
En Contra

a mí esta excrementa no me representa

Puntuación -12
#3
roucosigfredigayer
A Favor
En Contra

Espeonza venderá cara su derrota y no hay que descartar argucias de cualquier tipo a última hora.

El tamayazo sirvió para dos cosas: una, ver lo poco que hace falta para estar en la lista del psoe y dos, que las leyes no están hechas para proteger de los sinvergüenzas, sino para castigar a los que se vengan de ellos.

Puntuación 3
#4
walter
A Favor
En Contra

Todavía ha Esperanza!!

Puntuación -1
#5
contento de verte indignado
A Favor
En Contra

3

Pues a mi sí y me alegro de que impresentables como tú no se sientan representados por ella. A vosotros os representan los de la Púnica, la Gurtel y demás ralea.

A cada uno lo suyo.

Puntuación 4
#6
pichi
A Favor
En Contra

2-

¿Otra vez? ¿Te parece que la dejó poca arruinada tu amigo Gallardín I el Dilapidador?.

Puntuación 11
#7
Hipocriter
A Favor
En Contra

6. eso lo dice por que usted sabe quienes somos, nos conoce y y sabe como nos ganamos la vida verdad? vayase a tomar el fresco un rato y deje de juzgar a los demas con su prepotencia ,cosa que por otro lado caracteriza a los votantes de esta señora.

Puntuación -8
#8
Justiciasocial
A Favor
En Contra

Hipocriter, no no sabemos quien eres y a que te dedicas , poco importa por otro lado. Lo que si sabemos es quienes son y a lo que se dedican los que a tí te representan...

Puntuación 9
#9
Hipocriter
A Favor
En Contra

9 primero de todo usted no sabe quien me representa a mi, y segundo, así les va, "no se a que se dedica y poco me importa" pero sin embargo les llamo impresentables por que no se sienten representados por esta señora.

Puntuación -10
#10
jajajaja
A Favor
En Contra

Jjajaja, ¡les tienes bien agarradoss!

A éstos de por aquí les gusta que dejes hacer trampas, como son tramposos.

Puntuación 1
#11
JC
A Favor
En Contra

cuidado sra carmena, esta tiparraca del pp esta completamente zumbada no se fie es capaz de cualquier cosa con tal de pillar poder y seguir saqueando.......

Puntuación 5
#12
PODEMOS
A Favor
En Contra

POE FAVOR, QUE ALGUIEN HAGA PASAR A ESPE-RANCIA AGUIRRE POR UN DETECTOR DE METALES ANTES DE ENTRAR AL AYUNTAMIENTO.

ESTA ZORRA CORRUPTA RADICAL DE EXTREMA DERECHA NEOFRANQUISTA PUEDE LLEVAR UN CUCHILLO, UNA PISTOLA O UNA BOMBA PARA ARROJARSELA A LA SEÑORA CARMENA.

ESTA VIEJA PEPERRA TIENE MUY MAL PERDER Y ES IMPREDECIBLE, SE LE VA LA OLLA.

Puntuación 10
#13
walter
A Favor
En Contra

La izquierda radical es una amenaza para los derechos de las personas.

Puntuación -8
#14
Mamandurrias vendo
A Favor
En Contra

La Sra. Condesa de la Mamandurria, Dª Espe ya estará con sus amiguitos los constructores púnicos maquinando una fórmula nueva.

Aquella de Tamayo y Sae,z por la que en este pais de régimen casposo y putrefacto nunca nadie fue a la carcel -pero esto, dicen, es una democracia ¡Jí!¡Jí!¡Jí!-, es muy burda para los tiempos que corren, en que al menos una pequeña parte de los españoles ha despertado y no se agacha ante cualquier zurullo.

Pero lo importante es que no vengan los soviets , ni el coco, ni el hombre del saco. Estabilidad en sobres y Eres,eso es lo que gusta.

Puntuación 6
#15
Aguirre ya lo tiene
A Favor
En Contra

15 Aguirre ya tiene la fórmula saqueadora:

Vender el patrimonio y repartirlo a cómodo precio entre los amigos, luego nos pasará gastos de alquiler de lo que nos vendió.

Si ya lo dijo Cospedal, en qué estaría pensando, jajaja:



https://www.youtube.com/watch?v=BbmBO88ScD8

Puntuación 5
#16
al 12 mira esa
A Favor
En Contra

12 Te miras el vídeo marca PP con su mentira demostrada:

https://www.youtube.com/watch?v=BbmBO88ScD8

Puntuación 1
#17
un año
A Favor
En Contra

Los madrileños van a echar a ésta a gorrazos...Esta coalición de mierda no llega al año....tiempo al tiempo...

Puntuación -2
#18
lukesoytutio
A Favor
En Contra

Si alguien no lo remedia, nos van a saquear...

Puntuación -5
#19
INDISCUTIBLE
A Favor
En Contra

PP SON LO MíX EN SAQUEAR:



https://www.youtube.com/watch?v=BbmBO88ScD8

Puntuación 3
#20
Cuidado Carmena
A Favor
En Contra

Cuidado Carmena Esperanza hará trampas inimaginables para tomar el sillón. Ya lo hizo una vez y repetirá de otra forma para conseguir lo que desea. NO TIENE LÍMITES.

Puntuación 1
#21
Gemma
A Favor
En Contra

Bien empiezan. Como no confían en lo que cada cual pueda votar libremente. Hacen las votaciones vistas para coaccionar a quien decida no votarles. Pronto empiezan con actitudes dictatoriales.

Puntuación -2
#22
Gemma
A Favor
En Contra

A 13. "ZORRA CORRUPTA RADICAL DE EXTREMA ..." Miraté en el espejo, a ver que ves.

Puntuación -3
#23
Bastiat
A Favor
En Contra

Insulto insulto insulto. Los de de PODEMOS sólo saben proferir insultos...

Peros parece que os olvidáis que el voto de los electos ha de ser secreto... ¿Es que las leyes y la democracia os importa un pimiento?

Puntuación -1
#24
olvidas lo que te interesa
A Favor
En Contra

22 Tú del tamayazo pasas.

Puntuación 3
#25