El exsecretario general del PSM Tomás Gómez ha avisado la alcaldable de Madrid Manuela Carmena de que "debe poner orden" en su negociación con los socialistas porque "si no, le va a ir muy mal". Un aviso que Gómez ha hecho 48 horas antes de una decisiva votación en el Ayuntamiento de la capital en la que Ahora Madrid necesita el apoyo socialista para hacerse con el consistorio.
En el transcurso de una entrevista en Onda Cero, Gómez, perceptiblemente enojado con la decisión de Pedro Sánchez de apartarle de la cabeza del PSM, ha criticado con dureza este pacto de su partido con Ahora Madrid: "Se les ha puesto un cheque en blanco para gobernar la capital de España".
En ese sentido, ha atacado a la dirección socialista por haber "maltratado" con "fuego amigo" al candidato socialista Antonio Miguel Carmona obligándole a pactar con Carmena "sin nada a cambio". Ante esta situación, Gómez ha avisado a Carmena, a quien ha asegurado conocer, que tome las decisiones oportunas para no tener dificultades en sus inicios en el Ayuntamiento: "Carmena, que dice que no es de Podemos, debería poner orden en todo esto de aquí al sábado, Si no, le va a ir muy mal. No puede tomar decisiones sin contrastarlo con Carmona".
Cuestionado sobre hipotéticas reuniones entre críticos del PSM adheridos a su figura y 'purgados' por la gestora de Rafael Simancas y miembros de la lista al Ayuntamiento que posibilitasen otro 'tamayazo', Gómez ha querido desmarcarse: "No hay reuniones rebeldes. Por mi parte, no tengo ninguna actividad política en Madrid".
Preguntado igualmente por si ve alto este riesgo de 'tamayazo' Gómez ha respondido con sorna lanzándole un dardo a Simancas: "Quien hizo las listas de Tamayo, ha sido quien ha hecho éstas. Espero que haya aprendido".
Apuntando claramente a la dirección nacional de su partido, Gómez ha dicho: "Estoy muy preocupado. Hay que tener mucho cuidado con la política de pactos. Ha sido el peor resultado de la historia del PSOE y no se puede ir al poder por el poder". Unas críticas en las que ha señalado contundentemente a Sánchez: "No se debe confundir oportunidad con oportunismo".
De hecho, la situación en Madrid es, según Gómez, consecuencia directa de la estrategia de la dirección: "Desde la dirección nacional de mi partido se le ha dado un cheque en blanco desde el minuto cero a Podemos". Una dirección nacional a la que también ha querido hacerle el siguiente viso: "Si alguien cree que si Carmena se equivoca, el PSOE sale ganando, se equivoca: si Carmena se equivoca, el PP ganará".
Volviendo a la circunstancia de Carmona, Gómez ha salido en su defensa y ha afeado a la cúpula socialista que le haya marcado las directrices de pactar a toda costa con Ahora Madrid: "A Carmona se le ha prohibido desde arriba entrar en un Gobierno de Carmena. Algo que no ha pasado en Barcelona o Valencia".
Gómez igualmente ha aprovechado para cargar contra Ahora Madrid y Podemos, su fuerza motriz: "Yo no sé qué va a hacer esta gente con Madrid. Me preocupan muchas cosas de las que ha dicho el equipo de Carmena. En Madrid no sobra la Guardia Civil".