Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Podemos ya tiene Cádiz: el PSOE apoyará a 'Kichi' frente a Teófila Martínez

José María González 'Kichi'. Imagen: EFE

El cabeza de lista del PSOE en Cádiz, Fran González, ha anunciado que apoyará la candidatura de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) en el Pleno de investidura que se celebra este sábado en la ciudad de Cádiz, dando así la Alcaldía a José María González, el alcaldable de la agrupación de electores integrada por militantes de Podemos. El socialista ha asegurado que no formarán parte del gobierno y ejercerán de oposición en el presente mandato.

Según ha explicado el socialista en rueda de prensa, la decisión definitiva ha sido adoptada "por amplia mayoría" en la mañana de este viernes por la Ejecutiva Local, que se ha reunido por segunda vez en pocas horas tras los encuentros de las última jornadas con los cabezas de lista de PCSSP y el PP, Teófila Martínez, que ha sido el partido más votado en las elecciones del pasado 24 de mayo.

González, conocido como 'Kichi', ha dejado claro que el órgano "clave" ha sido la Ejecutiva Local, si bien la decisión se ha adoptado en coordinación con los órganos provincial, regional y federal del partido. Comenta que, al finalizar la Ejecutiva, él mismo se lo ha comunicado telefónicamente a José María González y a Teófila Martínez, que de esta manera perderá la Alcaldía que ha ostentado de manera ininterrumpida durante los últimos cinco mandatos, en los que ha gobernado con mayoría absoluta. También ha informado al resto de partidos con representación en el Pleno -'Ganar Cádiz en Común' y Ciudadanos-.

Sobre la todavía alcaldesa en funciones, destaca que, con independencia de las lógicas diferencias ideológicas, tiene que "agradecer y reconocer la figura de una persona que ha sido alcaldesa durante los últimos 20 años". "Cualquier ataque personal sería injusto", añade.

Cabe recordar que los votos de los cinco ediles socialistas son decisivos para determinar el futuro gobierno de la capital gaditana, en la que el PP ganó las elecciones y obtuvo diez concejales por ocho de PCSSP, cinco del PSOE, dos de 'Ganar Cádiz en Común' -que ya ha anunciado que apoyará la candidatura de PCSSP en la investidura- y dos de Ciudadanos.

Respecto al apoyo de 'Ganar Cádiz en Común' a PCSSP, explica que desconoce en qué se habrá basado exactamente. Lo que deja claro es que el del PSOE "no se basa en el intercambio de sillones y cromos", sino "sólo y exclusivamente en el interés de los gaditanos, anteponiéndolos a cualquier planteamiento partidista".

Siguen teniendo "dudas"

Explica González que están de acuerdo en "el fondo" de las cuestiones que plantea PCSSP en cuanto al diagnóstico de las situaciones que necesitan una solución, si bien continúan teniendo "dudas" sobre cómo pretenden desarrollarlas jurídica, técnica y económicamente.

No obstante, "la política no son matemáticas exactas" y al PSOE "no le da miedo el compromiso de tomar decisiones para dar respuesta a la situación de Cádiz", que "necesita un cambio" después de 20 años de políticas del PP.

Asegura que el PSOE ejercerá una oposición "responsable" pensando en el interés de los gaditanos, será vigilante y exigente con la gestión y el cumplimiento de los compromisos de PCSSP, y también sobre aquellas iniciativas del PSOE que la agrupación de electores se ha comprometido a asumir en materia de empleo, vivienda, protección social y transparencia.

González lanza un mensaje de "tranquilidad y serenidad" a los gaditanos, a quienes garantiza que van a contribuir a "posibilitar un cambio" que saque a la ciudad del "inmovilismo" en el que se encuentra, aunque "sin dar cheques en blanco ni barra libre a ninguna formación".

Asegura que la labor del PSOE en el Pleno a lo largo del mandato será "de oposición al lado de los ciudadanos, no al lado del candidato de Podemos", aunque confían en el "liderazgo" de quien aspira a ser alcalde y garantiza que los socialistas no van a estar "para torpedear ni imposibilitar ninguna labor de gobierno que vaya en favor de los gaditanos".

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

santo dios...
A Favor
En Contra

Estamos llegando a unos niveles.

Joder. Kichi. El alcalde se llama "er kichi".

Esto ya da una idea de que la cosa explota.

Puntuación 4
#1
antonio
A Favor
En Contra

A Rajoy tambien se le conoce como "La Trotona" y no veo que el juntaletras se refiera a el asi.

Puntuación -3
#2
antonia
A Favor
En Contra

Pero Rajoy lleva corbata y es un caballero, otra cosa no, pero un caballero con presencia sí que es.

Puntuación 3
#3
Podemos cambió:cancioncilla del cambio
A Favor
En Contra

 Esto fue por obra y gracia

 de la nuestra democracia

  El partido era anti-casta

   y  se  ha convertido en casta

   No hay vuelta atrás, no hay descaste

   pero habrá un nuevo sufragio

    donde tendrás tu naufragio

    la castaste Burt Lancaste

Puntuación 6
#4
Explotó
A Favor
En Contra

Para la próxima votación me dejo de experimentos.

Puntuación 6
#5
Ver para creer
A Favor
En Contra

Los que hablaban de casta ahora se hermanan con los más corruptos de todos.

Puntuación 6
#6
pararápapá pararápachí­n
A Favor
En Contra

La muerte es un tango

y la vida un pasodoble

Puntuación 4
#7
Hipocriter
A Favor
En Contra

Er Kichi junto con Er Chino, El Canbra y Er Tate en el ayuntamiento esos no eran los amigos de Carmina Ordoñez? jajajjajaj

Puntuación 4
#8
carlos
A Favor
En Contra

La Alcaldia de Cádiz convertida en una chirigota,el carnaval está asegurado ahora veremos que pasa con el resto,creo que estamos llegando a unos extremos muy peligrosos,ni veinte años gobernando ni un gobierno chirigotero que ha sido creado por la desesperación,miedo me dá.

Puntuación 5
#9
carlos
A Favor
En Contra

Pactan con el diablo con tal de tener una silla donde sentarse, patético.

Puntuación 6
#10
MARY
A Favor
En Contra

er kichi y la kicha ya estás montados en el dolar, si se puede.Llevan toda la vida en IU CASTA, se salen y ahora no soy casta soy castuza. COMO ENGAÑAN AR PERSONA

Puntuación 6
#11
jajajajajajajajaajajajaja
A Favor
En Contra

Tienen pinta de que van a meter hasta a las gallinas en el Pleno del ayuntamiento

Puntuación 5
#12
Eto e vida
A Favor
En Contra

Míralo ar tío en la foto con la resaca.

Puntuación 5
#13
carlos
A Favor
En Contra

La Investidura la va a hacer en El falla para darle un toque mas chirigotero,vaya telaaaaaaaaaa.

Puntuación 4
#14
¿es cierto eso que dicen?
A Favor
En Contra

¿Es verdad que el kichi en lugar de cinturón lleva los pantalones ataos con una cuerda?

Puntuación 3
#15
manuela
A Favor
En Contra

Pobre Cai más paro todavía

Puntuación 3
#16
pobre Cadiz, no vamos a ir ni de visita
A Favor
En Contra

Vaya "estadista" y hombre de gestion

No ha dao palo al agua en la vida

Chupando del presupuesto y encima liberao

Puntuación 0
#17
vaya elemento
A Favor
En Contra

vaya nivelazo de gente, no tiene ni put idea ni de administrar la comunidad de vecinos

Puntuación 1
#18
No les falta detalle
A Favor
En Contra

Con su pendientito y todo

Puntuación 1
#19
Segunda vuelta YA,
A Favor
En Contra

Pronóstico

Van a durar bien poquito: los que le han puesto (psoe) les echarán a gorrazos y si no la ciudadanía.

Puntuación 1
#20