Buscar

Ciudadanos podría dejar a Gallardón sin su actual salario de 8.500 euros mensuales

Ruiz-Gallardón, tras dimitir como ministro. Imagen: Reuters

La irrupción de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid tras los comicios del 24M se ha cobrado una 'víctima' a priori inesperada: Alberto Ruiz-Gallardón. El exministro de Justicia, exalcalde de Madrid y expresidente de la Comunidad de Madrid perderá su actual puesto de trabajo si el PP de Cristina Cifuentes cumple con los compromisos firmados con la formación naranja en la región.

En uno de los 76 puntos finales que Cifuentes acordó con Ignacio Aguado para su investidura se incluía la supresión del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, organismo creado por Esperanza Aguirre en 2007 que concita, entre sus diez miembros, a expresidentes de la Comunidad de Madrid como el propio Gallardón y Joaquín Leguina, y que se reúna una vez por semana. Por este cargo, ambos han percibido hasta ahora 8.500 euros brutos mensuales, unos 5.500 euros netos, además de disponer de coche oficial y de un asistente.

En el noveno punto del acuerdo de investidura suscrito entre el PP madrileño y Ciudadanos se dice: "Eliminación del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y despolitización de la Cámara de Cuentas". Un extremo que Aguado ha considerado siempre innegociable y que Cifuentes ha tenido que aceptar para poder formar Gobierno, ya que necesita los votos de la formación de Albert Rivera en la Asamblea regional.

Tras su dimisión como ministro de Justicia en septiembre del año pasado después de no prosperar la reforma del aborto que él mismo había avalado, Gallardón decidió abandonar la actividad política y aceptar un puesto en este Consejo Consultivo que preside otro histórico del PP como Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa, quien también perdería su cargo de llevarse acabo esta condición de Ciudadanos.

En cualquier caso, a falta de que Cifuentes sea investida, elija gabinete y comience a gobernar, está por ver aún de qué manera se materializarán estos acuerdos de investidura y, en este particular, cómo se producirá el desmantelamiento del órgano que acoge a Gallardón. En el acuerdo de 76 puntos no se habla de plazos ni del modo de ejecución de la decisión.

De producirse finalmente el cierre del Consejo Consultivo y confirmarse la pérdida de su actual puesto de trabajo de Gallardón, el hecho contrastaría con una anécdota reciente en la que la todavía candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se encontró en la plaza de Manuel Becerra con un hijo del exministro que le dijo: "En mi familia, tenemos pensado votar a Ciudadanos".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 88

#25
22-06-2015 / 10:05
adelante con lo improductivo
Puntuación 41

Estupendo por Ciudadanos, pero que devuelvan ambos personajillos lo cobrado y despues de esto a auditoria de los tuneles y palacete faraonico

#26
22-06-2015 / 10:07
Esperancita Púnica
Puntuación 8

14, 18, 19, 21

¡Rabiar, peperos, que se os nota poco!. ¡Hay que rabiar más!. ¡Venga, ánimo, rabiar, rabiar!.

#27
22-06-2015 / 10:24
Snif
Puntuación -20

Es una pena que en las municipales haya quedado incontestablemente demostrado que votar a Ciudadanos es votar a un partido minoritario. Me tocará votar al PP para que no salgan los bolivarianos ZP, pero no lo haré con gusto. ¡Una pena!

#28
22-06-2015 / 10:24
El crítico
Puntuación 26

Estos consejos y mamandurrias están o estaban incluidas en todas las comunidades autónomas(dícese Castilla la Mancha, Extremadura, Cataluña etc..) e incluiso en el Consejo de Estado donde Zapatero y Fernández de la Vega se llevan un pastón por hacer nada.

#29
22-06-2015 / 10:32
Valiente
Puntuación 0

27

Se te nota que has votado al PP a la legua. No te esfuerces. Para las próximas, por supuesto, sigue votando al PP.

Estás en tu derecho.

Además, no te preocupes. Parece que a lo que no se tiene derecho es a votar a otros, como Ahora Madrid, por ejemplo. Vista la reacción mediática y del propio Partido Popular al respecto, parece que es una votación a la que no se tenía derecho. Los españoles se han confundido y/o han obrado de mala fé.

El único voto al que se tiene derecho es el voto a la derecha, como su propio nombre indica.

#30
22-06-2015 / 10:33
Sobran políticos y organismos públicos
Puntuación 26

Muy bien. Ya no son los sueldos que cobran por no hacer nada, que es una vergüenza, son la cantidad de privilegios que comportan como coche oficial, despacho, como los expresidentes de las CC.AA., asistentes, seguridad, dietas, y todo lo que se han querido poner. Todo un mal ejemplo para la ciudadanía.

#31
22-06-2015 / 10:37
jorge
Puntuación 20

Esta es una de las medidas que estaba esperando. Por tal motivo, y si C´s sigue así, dejaré de NO votar.

#32
22-06-2015 / 10:45
justin gonzalez
Puntuación 21

Otro voto más que vais a tener, eso es lo que queremos la gente común, fuera vividores

#33
22-06-2015 / 10:46
Puntuación -5

Al 18. los de izquierda tiene derecho a ese privilegio, los de la derecha no.

#34
22-06-2015 / 10:48
Puntuación 9

Pero Joaquín Leguina también los cobraba, estos de izquierdas, que asco le tienen al dinero.

#35
22-06-2015 / 10:53
Nieuro
Puntuación 16

Muy bien por Ciudadanos, bienvenidos sean los partidos emergentes!! Al final, Esperanza Aguirre, la arquitecta de este "Consejo Consultivo" de...CHORIZOS, es una más!! Pobre Madrid, pobre España!!

#36
22-06-2015 / 11:20
morciguillo.
Puntuación 4

Cuando lo cumplan me lo creeré. Y a los de Cs me los creeré si cuando vean que los otros no cumplen les retiran el apoyo.

Pero apuesto a que no pasará ninguna de las dos cosas.

La verdadera razón de ser de Cs es impedir los gobiernos donde entre Podemos.

El resto de la legislatura mamoneará un poquito y hasta el final no le retirará el apoyo al PP para situarse bien de cara a las elecciones.

Ojalá me equivoque, pero no me lo creo.

#37
22-06-2015 / 11:25
Puntuación 16

Seguro que empezará a girar alguna puerta para que Gallardón tenga un puestecito (quizás Alierta "se invente" un nuevo cargo, como el de Zaplana??, o quizás de cazatalentos al mas puro estilo Esperanza??).

Por lo menos este sobrevalorado dejará de chupar de la teta pública, cosa que no ha parado de hacer en toda su vida.

#38
22-06-2015 / 11:43
morciguillo
Puntuación 16

Y todos los que os ponéis tan contentos con Ciudadanos, esto mismo es lo que llevaba haciendo UPyD 4 años.

Por cierto también renunciando al coche oficial, cosa que al menos en el ayuntamiento no han hecho ni PP ni Ciudadanos.

Obras son amores y no papeles higiénicos.

Es que sois como niños, os dan un caramelo y...

#39
22-06-2015 / 11:50
Andaluz avergonzado
Puntuación 3

Y en Andalucía nada de nada, bien que han bajado las orejas ante la prepotencia de la cortijera. Todo por poner como cabeza de lista un ex alcalde del psoe. maldita sea

#40
22-06-2015 / 12:11
morciguillo
Puntuación 5

Te equivocas, andaluz avergonzado. Lo de Andalucía ha sido por lo mismo, por evitar un acuerdo PSOE-PODEMOS. Que ya es bastante, pero pasará como en Madrid. El PSOE no hará nada de lo que ha prometido y Ciudadanos no hará nada por obligarlos a cumplirlo.

#41
22-06-2015 / 12:14
ahora
Puntuación 6

Jooooder ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si fuera verdad !!!!!!!!!!!!!

Y cundiera la idea........

#42
22-06-2015 / 12:21
nunca más gay-ardón
Puntuación 4

Jode-te faraón

#43
22-06-2015 / 12:27
EDUCA
Puntuación 5

Y lo veremos......

pero de cualquier forma,esto es lo que tendría que hacerse....

recortar,puestecillos,personajillos,bicocas,"instituciones" inútiles para

la ciudadanía,para el españolito indefenso.......autonomías,que no son mas que un coloca ineptos y sangrarnos al resto......

Tal vez Senado......y yo que se cuantas cosas mas

Y RESCATAR ¡¡¡¡¡¡¡ EDUCACIÓN !!!!!!! CON LEY,FIJÁNDOS POR EJ EN LA DE FINLANDIA.....E INSPECTORES PAR LA ENSEÑANZA "IMPARTIDA",PROFESORES....

EDUCACIÓN Y NO PLITIQUEREIA,INSTRUCCIÓN.....ENSEÑAR A PENSAR EN

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LIBERTAD Y CON MENTE SANA !!!!!!!!!!

#44
22-06-2015 / 12:36
adolformgestor
Puntuación -5

numero 1 eres muy lista.

quien se mantiene hasta los 50 sin trabajar????

ademas la jubilacion esta calculada por unas bases anuales, y el requisito es tener 2 cotizados en los ultimos 15, anteriores a los 65, osea debes tener dos años cotizados desde los 50 a los 65.

no es tan dificil.

no tengas morro y deja de quejarete, que se te ve el plumero.

ahora, si tan facil es estar hasta los 50 sin currar, estate tu asi hasta los 65 y luego pides tu pension no contributiva.

asi esta el pais con listillos y mierda-votantes-podemos.

o lo quieres gratis??????

#45
22-06-2015 / 12:42
LAURA
Puntuación 5

AL 22: SOLUCION GRACIAS PERO LA NECESIDAD AGUDIZA EL INGENIO, Y YA, YA LO HABIA PENSADO, PERO NO, TENEMOS QUE ESTAR EMPADRONADOS EN DIFERENTES DOMICILIOS, TIENEN EN CUENTA LOS INGRESOS DE LA UNIDAD FAMILIAR. EN ESTE PAIS COMO SEAS HONRADO TE DAN POR TODAS PARTES. GRACIAS.

#46
22-06-2015 / 12:45
MANOLI
Puntuación 3

A LAURA: Eso te pasa por estar casada, la pareja de mi hermano gana más de 2.400.-€/mes, llevan viviendo juntos 14 años, y mi hermano está cobrando el subsidio, desde los 52 años, tiene 60 y aún lo cobra y si no encuentra trabajo que si en 8 años no, no creo que ya lo consiga, a los 65 le dan su pensión de Jubilación (Sólo trabajó 16 años).

#47
22-06-2015 / 12:53
LAURA
Puntuación 4

AL 44:

No lo quiero gratis, lo quiero igual que los que hayan trabajado sólo hasta dos años más tarde que yo, los que a los 52 años tienen la desgracia de quedarse sin trabajo por lo menos les ayudan con el subsidio, si te quedas con 50 no tienes derecho a nada aunque hayas trabajado el triple.

#48
22-06-2015 / 12:55
Al listillo del autónomo "gestor"...
Puntuación 3

#44 A ti sí que se te ve el plumero, "gestor". Cotizando como un muerto de hambre toda tu vida y llevándotelo en B. Luego los últimos 15 por el máximo.

No le des la vuelta a la tortilla, que tú sí que eres listo. Si la gente fuera honrada, no tendrían problema en admitir que se tenga en cuenta toda la vida laboral a efectos del cálculo de la pensión pública.

Luego, venga a llorar que los autónomos no tienen suficientes derechos laborales y garantías sociales...

#49
22-06-2015 / 12:56
MANUEL
Puntuación 4

Yo he trabajado 36 años, tampoco me dieron subsidio y tampoco Jubilación por lo mismo que tú, lo de los 2 malditos años, no quiero desanimarte pero tengo ya 59 años y no he dado un palo al agua, sobrevivo gracias a los 980.-€ que gana mi mujer, eso sí creo que si a alguien hay que ayudar es a los que hemos trabajado tantos años como tú y yo, aunque algunos les parezcan pocos, lo increible es que nadie se escandalice de que ayuden a los que han trabajado la mitad que tú y que yo, ojalá en su día a los que critican tampoco les den a ellos JUBILACION.

#50
22-06-2015 / 13:06
Pedro
Puntuación 0

En el final del artículo: ... que LA dijo ...


El flash: toda la última hora