Elecciones Andalucía 25M

El juez admite como prueba una grabación contra Invercaria

La jueza Mercedes Ayala, responsable del caso de los ERE.

El juez del Juzgado de lo Social número 2 de Sevilla ha admitido como prueba la grabación que el exdirector de Promoción de Invercaria Cristóbal Cantos ha presentado contra la empresa y su entonces presidenta Laura Gómiz por su despido.

En la vista oral, que ha comenzado a las 09.45 horas de este viernes y que ha tenido un receso a las 12.30 horas, el abogado de Cantos, José María Monzó, ha afirmado que su representado fue despedido "como represalia al negarse a realizar unos informes de la manera que indicaba Gómiz".

Por su parte, la letrada de la expresidenta de Invercaria, Elia Hernández, ha señalado que la grabación que ha sido admitida como prueba "está manipulada" y ha negado que se pudieran cambiar las fechas en el sistema informático previsto para homogeneizar los expedientes.

El juicio continuará con las pruebas testificales y la escucha de la citada grabación.

Demanda del PP andaluz

Por otra parte, el PP-A ya ha anunciado que presentará una demanda ante el Tribunal de Cuentas al observar "indicios de responsabilidad contable" y "posibles alcances de caudales públicos" en Invercaria.

La denuncia señalará directamente tanto a los diferentes presidentes de la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta como a su consejo de administración. 


Según explicó este miércoles el presidente de Invercaria, Francisco Álvaro Julio, la empresa pública de inversión y capital riesgo ha presentado una querella contra el exdirector de Promoción, Cristóbal Cantos, por presuntos delitos de "falsedad" de documentos y "estafa procesal" por las grabaciones efectuadas de la conversación entre el propio Cantos y la expresidenta Laura Gómiz. 

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, es la encargada de la investigación sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE), en las que, presuntamente, la por entonces presidenta de esta entidad ordena al exdirector de Promoción, Cristóbal Cantos, para que redacte informes con fechas y datos falsos sobre ayudas ya concedidas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

dinamita Joe
A Favor
En Contra

A la cárcel de una puñetera vez toda esta gandalla.A galeras con ellos,que sepan lo que es ganar el dinero con el sudor de su frente y no destrozando y dejando en la puñetera miseria a los demás.

LAAAADDDDDDDDRRRRROOOOOOOOOOONNNNEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSS.

Puntuación 3
#1