Elecciones Andalucía 2015

El PP reconoce su preocupación por el ascenso de Ciudadanos en un argumentario interno

Mariano Rajoy y Albert Rivera. Imagen: Archivo

El Partido Popular está preocupado por el ascenso de Ciudadanos que recogen las encuestas a pocos días de las elecciones andaluzas y prueba de ello es que en los argumentarios internos que envían a sus cargos hay muchas consignas contra el partido de Albert Rivera.

Hace varias semanas, el principal el reto de los 'populares' era evitar una abstención tan alta de sus votantes como la que se produjo en las europeas de hace un año y, de hecho, estaban esperanzados porque Juanma Moreno estaba recortando distancias con la socialistas Susana Díaz.

Sin embargo, en los últimos días ha crecido la inquietud en las filas del PP porque sus propios 'trackings' reflejan que la subida del partido de Albert Rivera en las encuestas es paralela a una pérdida de apoyos del candidato del PP a la Junta de Andalucía.

"Las únicas propuestas de algunos es pactar con el Partido Socialista", asegura el PP en un argumentario del pasado viernes, al que ha tenido acceso Europa Press, enviado a sus cargos en pleno ecuador de la campaña andaluza.

"Los ciudadanos han de estar alerta a los candidatos que venden renovación pero que gobiernan con el PSOE", sostiene en otro documento interno del jueves, en alusión a que el partido independiente fundado por Juan Marín, candidato de Ciudadanos, gobierna con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

"Juanma Moreno presenta el voto útil"

En esos argumentarios, recogidos por Europa Press, el PP hace hincapié en que Juanma Moreno "representa el voto útil del verdadero cambio en Andalucía", uno de sus mensajes centrales a lo largo de toda la campaña.

"El 22 de marzo los andaluces nos jugamos muchísimo; no son unas elecciones cualquiera, son las elecciones de nuestra vida", sostiene, para añadir que Moreno es el presidente que "necesita Andalucía".

Según los 'populares', el futuro de Andalucía no puede estar en manos de quienes "lo han hipotecado con un régimen de abusos, con irresponsabilidad financiera y con deslealtad institucional". "¿Qué pueden ofrecer ahora quienes han estado de brazos cruzados?", se pregunta.

Ven a Moreno ganador en los debates

'Génova' sitúa a Moreno ganador de los dos debates televisivos que se han celebrado en campaña, el primero hace siete días en Canal Sur y el segundo este lunes en TVE. "Moreno gana por segunda vez el debate y evidencia que es la única candidatura seria, rigurosa y solvente", señala en el argumentario de este martes.

Después de más de 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía, el PSOE es el centro de sus críticas. Así, subraya que Susana Díaz es la presidenta de la "soberbia, la ineficacia y el paro". "Sus carencias están al descubierto porque su programa es un tremendo agujero negro de inacción ante la crisis y el paro y su trayectoria es una página en blanco de lucha contra la corrupción", asegura.

El PP señala que es "el único que puede acabar con 33 años de desgobierno y corrupción". Y resalta que el camino que representa el PSOE es de "260 imputados y 3.000 millones perdidos", "1,4 millones de andaluces en paro", una tasa de pobreza del 38 por ciento y una pérdida de 70 millones para el sector turístico.

Asimismo, recalca que "a diferencia de otros, el Partido Popular va a dedicar todos los esfuerzos en construir un gobierno limpio y solvente, con una máxima: empleo, empleo, empleo".

comentarios39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No te molestes en escribir mas tonterias, no te las leo, eres muy cansino y das mucha pereza, majete.

Puntuación 2
#25
VIETO
A Favor
En Contra

A P. ALMERO.

¿TE CREES QUE ERES MAS LISTO QUE TODOS LOS QUE NO OPINAN COMO TU?

SI DEFIENDES AL RAJOY Y AL PP CON TODO LO QUE HAN HECHO EN ESTOS AÑOS ES QUE ESTAS MUY CIEGO Y ERES UN ACÉRRIMO DEFENSOR DE LO INDEFENDIBLE.

POR FAVOR, ABRE LOS OJOS Y SOBRE TODO TU CERRADA MENTE PARA

VER UN POQUITO MAS ALLA Y ENTENDERAS QUE LO DE RAJOY Y EL PP HA SIDO UNA AUTENTICA TOMADURA DE PELO A TODOS LOS ESPAÑOLES. Y DIGO HA SIDO PORQUE NO VAN A CONTINUAR. SEGURO.

Puntuación 4
#26
koke
A Favor
En Contra

SR P ALMERO

USTED ES DE LOS QUE SE CREEN QUE ESTAN EN EN EL CESTO DE LOS MAS INTELIGENTES Y DESPRECIAN A LOS QUE TIENEN UNA OPINION DISTINTA A LA SUYA.

DE ESA MANERA ACTUA COMO LOS DIRIGENTES DEL PP QUE SE CREEN LOS MAS LISTOS Y ENTRE ELLOS PREDOMINAN LOS MUY ZOQUETES.

HAGASELO MIRAR QUE LE FAlta a usted un hervido.

Puntuación 2
#27
P. Almero
A Favor
En Contra

26

17-03-2015 / 21:51

VIETO

Yo no defiendo a Rajoy. No soy como los empleados de Podemos que defienden las fechorías de Errejón y Monedero aquí noche y día.

Yo sólo he citado, a petición de un empleado de Podemos, dos cosas que creo (no estoy seguro) que ha hecho. Sólo dos, muy modestas pero que contrastan con la barbarie que proponen los podemistas.

Sin embargo tú, siguiendo el manual de intervención en foros de Podemos, no dices nada de lo que ha hecho o no ha hecho. Así te evitas tener que entrar en detalles que no puedes manejar.

En cuanto a muy listo me pasa igual que las escasas medidas de Rajoy cuando las comparamos con Podemos: brillo con la comparación con otros que escriben aquí pero no si me comparo con gente brillante como Garicano.

Puntuación 0
#28
KOKE
A Favor
En Contra

A P. ALMERO

tE HE HABLADO CON EDUCACIÓN Y DE USTED, COSA QUE NO HAS HECHO TU, INTELIGENTE DE PACOTILLA.

NO HACE FALTA QUE TE JUSTIFIQUES, DECIR QUE RAJOY TIENE ESCASAS MEDIDAS CONPARADO CON PODEMOS DA MUESTRAS DE TU CORTITA INTELIGENCIA.

ash! Y NO SOY DE pODEMOS, O SEA QUE NO0 ME BUSQUES POR AHI.

Puntuación 1
#29
Rajoy Go home
A Favor
En Contra

Con quien debería obsesionarse es contra el incompetente y gris Mariano.

Pero, ¡sé fuerte Mariano¡ ¡Mañana te llamo¡

Puntuación 3
#30
juan
A Favor
En Contra

"El PP señala que es el único que puede acabar con 33 años de desgobierno y corrupción"

Es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos que el PP diga que puede acabar con la corrupción.

En cuanto al desgobierno que señalan en Andalucía, lo mismo podríamos decir de otras comunidades autónomas gobernadas desde hace treinta años por el PP, como Castilla y León, por ejemplo, una de las CCAA más deprimidas de España y que el Partido Popular lleva desgobernando y gestionando mal desde hace casi cuatro décadas. Lo peor es que desgraciadamente en esta Comunidad volverá a salir: todos los viejos, que es lo que abunda, volverán a votar al PP. Ya solo por costumbre, pero lo votarán.

Puntuación 4
#31
alvaro
A Favor
En Contra

Prefiero la esperanza de Ciudadanos que la inercia corrupta del PP.

Puntuación 4
#32
Fernando
A Favor
En Contra

Hay una cosa clara los candidatos del pp y el psoe siempre han estado en lo público.

El de Ciudadanos ha estado en lo público (ayuntamiento) y lo privado (joyería familiar).

De IU y Podemos ni idea.

Puntuación 0
#33
ggg
A Favor
En Contra

Ciudadanos=PPSOE...que nadie diga despues de que le han engañado.

Puntuación -1
#34
Jose
A Favor
En Contra

Pues claro que te obsesiona. Va a ser el próximo presidente. Por lo que a ti respecta RAJOY te podías ahorrar mucho tiempo y dinero y irte ya para tu casa mañana mismo. Los españoles normales te hemos calado bien a ti y a los tuyos.

Y al palmero ese que habla por ahí, decirle que no se obsesione con podemos que debe tener pesadillas cada noche. Hay vida más allá de podemos.

Puntuación 0
#35
no mas PPSOE por favorr
A Favor
En Contra

Al 34. Pues a mi me apetece que ahora me robe ciudadanos. Porque de PPSOE estoy ya muy harto.

Y si no, como dice el 32.

Puntuación 1
#36
Hasta nunca
A Favor
En Contra

Adiós PP.

Puntuación 1
#37
libertadexpresión
A Favor
En Contra

No queremos ver un debate entre Rajoy y Rivera.

Queremos ver un debate televisado entre Pablo Iglesias y Albert Rivera. Puedes firmar aquí:



https://www.change.org/p/a-todos-los-espa%C3%B1oles-queremos-un-debate-televisivado-entre-p-iglesias-y-a-rivera?expired_session=true

Puntuación 0
#38
Carlos López
A Favor
En Contra

Anda, añadid la limitación de mandatos por ley. En las nacionales y autonómicas.

Puntuación 1
#39