Elecciones Andalucía 2015

El PP reconoce su preocupación por el ascenso de Ciudadanos en un argumentario interno

Mariano Rajoy y Albert Rivera. Imagen: Archivo

El Partido Popular está preocupado por el ascenso de Ciudadanos que recogen las encuestas a pocos días de las elecciones andaluzas y prueba de ello es que en los argumentarios internos que envían a sus cargos hay muchas consignas contra el partido de Albert Rivera.

Hace varias semanas, el principal el reto de los 'populares' era evitar una abstención tan alta de sus votantes como la que se produjo en las europeas de hace un año y, de hecho, estaban esperanzados porque Juanma Moreno estaba recortando distancias con la socialistas Susana Díaz.

Sin embargo, en los últimos días ha crecido la inquietud en las filas del PP porque sus propios 'trackings' reflejan que la subida del partido de Albert Rivera en las encuestas es paralela a una pérdida de apoyos del candidato del PP a la Junta de Andalucía.

"Las únicas propuestas de algunos es pactar con el Partido Socialista", asegura el PP en un argumentario del pasado viernes, al que ha tenido acceso Europa Press, enviado a sus cargos en pleno ecuador de la campaña andaluza.

"Los ciudadanos han de estar alerta a los candidatos que venden renovación pero que gobiernan con el PSOE", sostiene en otro documento interno del jueves, en alusión a que el partido independiente fundado por Juan Marín, candidato de Ciudadanos, gobierna con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

"Juanma Moreno presenta el voto útil"

En esos argumentarios, recogidos por Europa Press, el PP hace hincapié en que Juanma Moreno "representa el voto útil del verdadero cambio en Andalucía", uno de sus mensajes centrales a lo largo de toda la campaña.

"El 22 de marzo los andaluces nos jugamos muchísimo; no son unas elecciones cualquiera, son las elecciones de nuestra vida", sostiene, para añadir que Moreno es el presidente que "necesita Andalucía".

Según los 'populares', el futuro de Andalucía no puede estar en manos de quienes "lo han hipotecado con un régimen de abusos, con irresponsabilidad financiera y con deslealtad institucional". "¿Qué pueden ofrecer ahora quienes han estado de brazos cruzados?", se pregunta.

Ven a Moreno ganador en los debates

'Génova' sitúa a Moreno ganador de los dos debates televisivos que se han celebrado en campaña, el primero hace siete días en Canal Sur y el segundo este lunes en TVE. "Moreno gana por segunda vez el debate y evidencia que es la única candidatura seria, rigurosa y solvente", señala en el argumentario de este martes.

Después de más de 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía, el PSOE es el centro de sus críticas. Así, subraya que Susana Díaz es la presidenta de la "soberbia, la ineficacia y el paro". "Sus carencias están al descubierto porque su programa es un tremendo agujero negro de inacción ante la crisis y el paro y su trayectoria es una página en blanco de lucha contra la corrupción", asegura.

El PP señala que es "el único que puede acabar con 33 años de desgobierno y corrupción". Y resalta que el camino que representa el PSOE es de "260 imputados y 3.000 millones perdidos", "1,4 millones de andaluces en paro", una tasa de pobreza del 38 por ciento y una pérdida de 70 millones para el sector turístico.

Asimismo, recalca que "a diferencia de otros, el Partido Popular va a dedicar todos los esfuerzos en construir un gobierno limpio y solvente, con una máxima: empleo, empleo, empleo".

comentarios39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

oliver
A Favor
En Contra

Normal que muchos votantes ahora se vayan a Ciudadanos,El PP se ha burlado de sus votantes liberales, se han esforzado de una forma muy activa en esforzarse y sacrificarse día a día en que sea asi, mandandole mensajes para que no les vuelvan a votar, fue un gran trabajo ya que requiere de grandes dosis de energia y fuerza realizarlo.

Puntuación 63
#1
peee
A Favor
En Contra

El psoez y el ppodridez, la misma mierda es

Puntuación 40
#2
re
A Favor
En Contra

Pues si ellos lo reconocen es que el problema para ellos es mayor del que quieren dar a entender. Me alegro, gente nueva es lo que se necesita, y los delincuentes que paguen sus fechorías. Si los superan en votos, será el fin del PP. Las ratas huirán del barco.

Puntuación 39
#3
pepote
A Favor
En Contra

Y que se vayan los más preparados y se queden los podridos aquí. Manda huevos

Puntuación 20
#4
LIBRO ROJO
A Favor
En Contra

Se llamaba Mao Zedong, que dejó una obra que tuvo mucho impacto, que se llamaba el Libro Rojo y, a través de una traducción -yo no pude leer nunca el Libro Rojo en chino, porque no tengo esa facilidad-, leí una frase muy famosa en ese libro donde Mao Zedong recomendaba que, en vez de darle un pez a un niño para que comiera, era mejor darle una caña para pescar.

Puntuación 10
#5
LAS VERDADES QUE NO QUIERES CONTAR PORQUE SI NI NO TRINCAS
A Favor
En Contra

Al PP les preocupa, pero a vosotros os preocupa no tener un repuesto (marioneta) para el PP, por eso los jaleáis tanto.

Puntuación 18
#6
Patxi
A Favor
En Contra

Qué te creias Trotona, que después de maltratar, humillar y reirte no de tus votantes si no de los votantes del PP, a tu orden iban a volver a votarte por listo? no veas qué ganas tenemos de devolverte golpe por golpe ... ¡¡¡¡ TROOOOTOOOOOONAAAAAAA !!!

Puntuación 31
#7
jajajajajajaj
A Favor
En Contra

Si parece un pepero y habla como un pepero, seguramente sera un pepero

jajajajajajaajaj

Puntuación 14
#8
MMM
A Favor
En Contra

SR.RAJOY COMO PUEDE TENER ESA INDIFERENCIA HACIA LA GENTE .,QUE ES LO QUE VERDADERAMEN HACE EN EL GOBIERNO.,YO PARTICULARMENTE NO ME SIENTO REPRESENTADO POR USTE., Y QUE SEPA QUE LE DI MI VOTO., NUNCA LLEGE A PENSAR QUE ME DARIA LA ESPALDA., PARA MI ESO ES TRAICION ASI ES COMO ME SIENTO LO SIENTO MI VOTO YA NO SERA PARA USTE.

Puntuación 29
#9
JUAN
A Favor
En Contra

INFORME DE FISCO SOBRE EL PP

El fisco pone este ejemplo: si un empresario dona 400.000 euros de dinero negro a Cáritas y esta entidad da de comer a 1.000 niños con ello, es decir, lo destina a su fin, el ordenamiento tributario no reacciona determinando que la ONG haya cometido delito fiscal por no tratarse esa donación como ingreso tributario. Supondría en todo caso una infracción administrativa a sancionar por el Tribunal de Cuentas

EL PP SE COMPARA A CARITAS CUANDO REPARTEN COMIDA A LOS NIÑOS NECESITADOS

Puntuación 23
#10
PESOE CíNCER
A Favor
En Contra

en cambio a los PESOE se les perdona el infinito daño causado en estos últimos 40 años

Puntuación 14
#11
Aguanta Luis
A Favor
En Contra

La corrupción generalizada del PP es lo que ha acabado con el partido,ahora hay que dar paso a la sabia nueva.

Puntuación 27
#12
boli
A Favor
En Contra

El PP y el PSOE van a pasar a ser historia en breve. Les va a pasar como en su momento UCD. El mundo ha cambiado y esta gente y sus parasitos enquistados durante 30 años, deben irse al paro y en muchos casos a la cárcel por su enriquecimiento ilícito a base de mordidas. Señores ya les queda poco tiempo de seguir chupando. El chupar se va a acabar.

Puntuación 37
#13
Loren
A Favor
En Contra

Ahora hay que inventrse otra campaña distinta a los malos de venezuela. La de que es catalan no ha funcionado.

Puntuación 13
#14
P. Almero
A Favor
En Contra

5

17-03-2015 / 19:50

LIBRO ROJO

No estoy seguro de que la frase de darle una caña en vez de pesado a un hambriento sea de Mao. Mao es más famoso por sus ideas estúpidas que condujeron a hambrunas y desgracias de todo tipo. Al que se le ocurría criticar las ideas o sus consecuencias: matarile. En sus tiempo los chinos se acostumbraron a comer alimañas y se ha especulado sobre el canibalismo.

Puntuación 2
#15
P. Almero
A Favor
En Contra

14

17-03-2015 / 20:43

Loren

La verdad es que la campaña de los indecentes de Venezuela no fue difícil. Las medidas de Podemos han sido la receta para la miseria desde hace ya más de un siglo. Por desgracias ahora las están sufriendo los venezolanos.

Sí es verdad que la campaña contra Ciudadanos va a ser mucho más difícil. Son gente muy preparada. Por ejemplo, el asesor del programa económico, Garicano, es uno de los mejores economistas del mundo. Es nada menos que catedrático en la London School of Economics. Nada que ver con el médico catalán que hizo el segundo programa económico de Podemos.

Yo si tuviera que criticar algo de ciudadanos es que sus ideas son buenas pero seguro que no son fáciles de llevar a la práctica. Una idea puede ser buena pero encontrar mucho rechazo entre las personas a las que se le aplica. Es decir, unos pocos pierden y muchos ganas y siempre se va a oír mucho a los pocos que pierden.

Puntuación 6
#16
A Favor
En Contra

¿Pero cuando va a caer del guindo Mariano?.... ¿Y este hombre fue capaz de aprobar unas oposiciones?.... Yo no se si es tan tonto como parece, o quizas un pelin menos, pero tio, no nos vengas contando que te preocupa un partido u otro, cuando tu preocupacion deberia ser, lo mal que lo habeis hecho estos 4 años.... Despues de los engaños, las promesas incumplidas, la absoluta falta de sintonizacion con los ciudadanos, etc., etc... ¿Que te pensabas?...

Puntuación 11
#17
P. Almero
A Favor
En Contra

17

17-03-2015 / 21:09

¿Nos podrías ilustras con las cosas que debería haber hecho Mariano y no ha hecho? Dicho así suena a brindis al sol. No pareces de Podemos ya que escribes sin faltas de ortografía. Pero el contenido es calcado al que hacen ellos.

Puntuación -5
#18
A Favor
En Contra

Mariano, cuando vayas de mitines electorales, di lo que quieras, pero por favor, no vayas diciendo que el PP es el unico partido de futuro..... Es que en cualquier momento te vas a encontrar a la gente revolcandose de risa por el suelo. ¿Futuro?.... Ya conocemos el presente y te aseguro, que no nos gusta a nadie.

Puntuación 7
#19
MMM
A Favor
En Contra

ESPERO QUE EL SR.MONTORO SE DIGNE A DAR UNA EXPLICACION,POR LAS DECLARACIONES DE HACIENDA SI ES QUE TIENE DIGNIDA QUE YA SABEMOS TODOS QUE NO ES ASI,,LO QUE NO ENTIENDO ES COMO AUN AY GENTE QUE VOTA A ESTOS SRES.

Puntuación 2
#20
A Favor
En Contra

P. Almero: Ilustrame tu, dime que ha cumplido de lo que prometio..... Y que sepas, que no hay que ser de Podemos, para ver las cosas claras.....

Puntuación 4
#21
A Favor
En Contra

P. Almero, es igual de "bocazas" y cantamañas que el Luas.... Yo creo que son la misma persona, porque ya es dificil encontrar a dos tarados tan parecidos.

Puntuación 3
#22
P. Almero
A Favor
En Contra

21

17-03-2015 / 21:21

Las cosas que creo que ha cumplido. No estoy seguro y no digo que sean suficientes.

1. Evitar el colapso económico al que íbamos de cabeza. Colapso en mayúscula.

2. Crear unas mínimas condiciones para que haya una ligera recuperación.

Ya digo que es muy poco en absoluto pero si lo comparamos con lo que nos proponen los oponentes (con las excepción de Ciudadanos) que sería:

1. Hacer todo tipo de tonterías para convertir los problemas económicos en hambruna generalizada.

2. Evitar cualquier recuperación por nimia que parezca en las dos próximas décadas.

Yo he cumplido mi parte. A ver si dices tú cosas que pudo haber hecho y no hizo.

Puntuación -6
#23
P. Almero
A Favor
En Contra

22

17-03-2015 / 21:24

Es difícil encontrar personas como luas o yo entre los empleados de Podemos y asimilados. También entre la gente sin formación que constituye la mayoría del país. Si te sales de ahí ya empiezas a encontrar a gente como nosotros.

Puntuación -4
#24
A Favor
En Contra

No te molestes en escribir mas tonterias, no te las leo, eres muy cansino y das mucha pereza, majete.

Puntuación 2
#25