Elecciones Andalucía 2015

El PP votará en contra de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta

Rajoy y Moreno Bonilla en la campaña. Imagen: Reuters

El PP andaluz votará en contra de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, rechazando así formar parte de ninguna de las "alianzas" que el PSOE-A pueda establecer para este fin con otras formaciones que compondrán el arco parlamentario tras las elecciones autonómicas, en las que los socialistas han logrado 47 diputados, lejos de la mayoría absoluta. EN DIRECTO | 22-M: Siga aquí la resaca a las elecciones en Andalucía

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, quien ha insistido en que su formación representa la "alternativa" y, por tanto, no va a facilitar la investidura de Díaz, aunque sí mantiene su compromiso de respetar la lista más votada y no realizará ningún movimiento para intentar formar gobierno con otras formaciones.

Rojas ha dicho que si Díaz ha declarado "con tanto aplomo" que va a gobernar en solitario durante la próxima legislatura "es que tiene garantizada la investidura y las alianzas ya buscadas", unas alianzas en las que "sin duda" no va a estar el PP andaluz. "Somos la alternativa y vamos a ejercer de alternativa", ha insistido el dirigente 'popular'.

Asimismo, ha criticado que Díaz no deje de hablar desde que se conocieron los resultados electorales de que el PSOE-A es la lista más votada, cuando hace tres años lo fue el PP-A y ella "no lo respetó" pactando con IULV-CA. En su opinión, esto demuestra como "la coherencia brilla por su ausencia" tanto en la dirigentes socialista como en su partido.

Por el contrario, según ha destacado Rojas, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, garantizó que respetaría la lista más votada y así lo va a cumplir, ya que el PP-A actuará como alternativa desde la oposición, "lugar en el que nos han puesto los ciudadanos" en las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo, pasando de 50 a 33 diputados.

Preguntado sobre el hecho de que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en conversaciones con cargos del PP, haya defendido la dimisión de Moreno por los resultados electorales, ha respondido que su formación se queda con las declaraciones en las que la dirigente 'popular' dice que Moreno ha hecho una "magnífica campaña".

Rojas ha defendido que en su partido están "muy orgullosos" del trabajo que el líder del PP-A ha realizado durante la campaña electoral y que ha tenido el respaldado "unánime" de la Junta Directiva Regional, celebrada este lunes. "Con ese trabajo, más pronto que tarde, se alcanzará la Presidencia de la Junta", ha concluido.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pitoniso Micael
A Favor
En Contra

Preveo nuevas elecciones en Andalucia en breve...

Puntuación 4
#1
TOFF
A Favor
En Contra

Chicos,pues os vais a buscar más dinero a vuestras empresas o mirad debajo de las piedras!

Puntuación -4
#2
Menos mal
A Favor
En Contra

Lo mismo es que el PP después del palo , empieza hacer las cosas bien.

Puntuación 0
#3
En fin
A Favor
En Contra

Modo llorones ON en el PP por perder , asi es este partido se pilla unas rabietas y votamos en contra mas predecibles que un yoyo

Puntuación -3
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Aimak
A Favor
En Contra

En lugar de políticos adultos parecen niñatos prepúberes

Puntuación -3
#5
Usuario validado en elEconomista.es
ironman
A Favor
En Contra

"aunque sí mantiene su compromiso de respetar la lista más votada y no realizará ningún movimiento para intentar formar gobierno con otras formaciones"

jajajajajajaja y qué quería, pactar con podemos, ciu e iu?? Porque si no, no llega jajajajaja

Esta gente, de verdad, con tal de mostrar un espectáculo a los ciudadanos dice lo que sea...que acepte la derrota y se ponga a trabajar hombre ya!!

Puntuación -1
#6
PODEMOS
A Favor
En Contra

Magnifica ocasión para poner condiciones a su investidura.

Si se llega a algun acuerdo , que se haga público y sea refrendado por la militancia.

La señora Susana Diaz NO ES DE FIAR, mirad lo que paso con IU.

Que cumpla por escrito lo prometido o a la calle.

Puntuación -1
#7
unodeaquiydealli
A Favor
En Contra

el pitoniso numero 1 de estos comentarios no entiende nada de política , para que te metes si no sabes torear??....si el psoe quiere triunfar en las nacionales , DIAZ tiene que pactar con ciudadanos!!

Puntuación 2
#8
Totrona
A Favor
En Contra

En donde quedó eso de la lista más votada, que ellos mismo han querido aprobar por ley para no perder Madrid ni Valencia???

Puntuación 2
#9
q
A Favor
En Contra

Qué listo eres número 8. Tú sí que sabes de política. Esta mema tiene que lidiar con PP, Ciudadanos y Podemos y pronto se cansará. Ciudadanos no se va a hipotecar en Andalucía, mira más a la Generales. No des lecciones, anda. Andalucía es un caso perdido.

Puntuación 1
#10
Usuario validado en Facebook
Misael Antuan Bratlle
A Favor
En Contra

Estos del PP y PSOE no la quiere meter doblada, nos quiere hacer ver que son antagónicos o opuestos y todos sabemos que son afines o armónicos y se necesita para seguir en la patrona....los del régimen del 78 o la casta, hay que sacarlos de las instituciones porque son iguales de corruptos y mafiosos"¦

Puntuación 1
#11