Elecciones Catalanas 2010

Montilla anuncia que abandonará el liderazgo del PSC en su próximo congreso

El candidato socialista en las elecciones catalanas, José Montilla, renuncia a seguir liderando el PSC. El anuncio lo hizo en la noche electoral de este domingo, tras confirmarse la victoria de CiU.

Montilla, acompañado entre otros en su comparecencia pública por la ministra de Defensa, Carme Chacón, sorprendió a todos los presentes anunciando que en el próximo Congreso del PSC no revalidará su candidatura para la Primera Secretaría del partido.

El presidente en funciones de la Generalitat reconoció la victoria de CiU, que habló con Artur Mas para encargarle la formación del nuevo Ejecutivo, y que, en adelante, estará a disposición de su partido para ocupar "el lugar que me corresponda y que mejor sirva a los intereses de los valores por los que he trabajado toda la vida". "Hemos perdido unas elecciones, pero no hemos sido derrotados en nuestras convicciones", afirmó Montilla, "que siguen vivas en cada uno de nosotros, en la confianza de quien no se resigna a una sociedad injusta".

A partir de ahora, explicó, a los socialistas catalanes "nos corresponde abrir un proceso de cambio para responder a las demandas de la sociedad catalana". "Hemos de construir una alternativa al nuevo gobierno en coherencia con lo que hemos planteado en la campaña".

En este contexto, recordó su propósito de no volver a ser candidato a la presidencia de la Generalitat y, ahora, de no presentarse a la reelección como líder del PSC en el próximo Congreso.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zissar
A Favor
En Contra

En política, estas elecciones marcaran un antes y un después. Sobre todo por el tema crisis, actual situacion del pais, consolidación de nuevas fuerzas políticas como C's(cuyo crecimiento ya no podrá parar nadie) nuevos actores políticos como Laporta, que sin duda sorprende y sorprenderá a muchos, y sintomas del cansancio y desgaste social frente al binomio inmigración-malestar social (Plataforma x catalunya). Por muy poquito entra en el Parlamento. ¿Seguirá creciendo, ha sido sólo un resultado anecdotico?

Sin duda interesante...

Puntuación 2
#1
Ilegalizacion psoe yaaa
A Favor
En Contra

Pero como se va ir Montillejas así......Espero tenga que dar cuentas de la malversacion y ruina ocasionada en cataluña, las decenas de puestos de trabajo de los cobra su mujer y demás canalladas efectuadas.

Y además tiene la jeta de no dimitir de inmediato

Puntuación 7
#2
Y la deuda???
A Favor
En Contra

Es bueno que se vaya, pero ¿Que ha pasado con el dinero de la última emisión de bonos al 4,75?. Tendrá que dar cuenta de ello. La deuda si se la pasa a CiU naturalmente. Menudos son los sociatas don de caen.

Puntuación 7
#3
QUE TE DEN
A Favor
En Contra

Hala, lárgate inútil. Pero ya sabemos que los compañeros de la Mafia, te buscarán algún puesto donde acomodarte aunque no tengas ni el graduado escolar, analfabeto.

Puntuación 7
#4
F.C.B. 3, R.M. 5
A Favor
En Contra

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...



¡LARGATE DE LA MONCLOA YA!

Puntuación 3
#5
franki3
A Favor
En Contra

Pero toda la deuda y desastres que a generado no se los lleva, que pague el ciudadano.

Puntuación 4
#6
Ilegalizacion psoe
A Favor
En Contra

Creo no podemos tolerar que toda esta banda se vaya de rositas....Montillejas. Gorbacho, de la verga y todos los que nos han arruinado.

No se puede tolerar que estos elementos se vayan despues de lo que han echo.

Puntuación 4
#7
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

El que tiene que abandonar es tu jefe, y tu lo que tienes que hacer es suicidarte, teneis que responder a muchos ciudadanos de lo que habeis hecho con España. Sinverguenzas

Puntuación 1
#8
MAMELUCOS
A Favor
En Contra

QUE PENA PENITA PENA QUE ME DA EL POBRECITO, PORQUE NO LO DEJAN SEGUIR CON SU AMIGUITO ZP Y SU BANDA.

Puntuación 1
#9
Mambrú
A Favor
En Contra

Se irá la paro ? Tendrán que dejar sus trillizos el colegio caro carísimo al que van a aprender castellano y alemán ?... Le seguirá ZParo ?...que pena me dan los políticos que se van a su casa...? !Qué servicio hacen la País ? ...Tanta pena lleves como alegría dejas y que Alá te escupa en el culo.

Puntuación 1
#10