Elecciones Catalanas 2010

Mas pide una "gran movilización" para levantar Cataluña

El candidato de CiU a la Generalitat y ganador de las elecciones, Artur Mas, ha pedido una "gran movilización" de todos los ciudadanos para levantar Cataluña.

En una comparecencia con casi el 100% escrutado y 62 escaños, ha pedido a todos los "queridos compatriotas" ese esfuerzo de colaboración, y conseguir así una Cataluña mejor, con más libertad y que se haga respetar, ha dicho.

Ha agradecido a todos los catalanes su "gran sentido de la responsabilidad" aumentando la participación electoral pese a la crisis, rompiendo el pronóstico de las encuestas.

Mas, ha cumplido con la tradición y ha salido al balcón del Hotel Majestic para exclamar: "¡Esto año sí, lo hemos conseguido!"

Acompañado por su mujer, Helena Rakosnik, y la plana mayor de CiU incluido el ex presidente Jordi Pujol, se ha dirigido a los centenares de personas congregadas en la esquina del paseo de Gràcia con València para agradecerles el apoyo que le han mostrado durante sus años en la oposición.

Enarbolando 'senyeres' y 'estelades', los presentes han coreado lemas como 'Independència' y 'Mas president' y han cantado el himno de 'Els Segadors'.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jordi
A Favor
En Contra

Mas, casos Palau de la Musica, Carmel, etc. etc.

Mas, endeudamiento y demas chorradas.

Esto solo lo arregla la intervención del BCE.

No saldremos de esta, con tanto circo.

Puntuación 2
#1