El partido Coordinadora Reusenca Independent (CORI), representado por la artista Carmen de Mairena, alcanzó en las elecciones de ayer un total de 6.982 votos (0,22%) lo que la sitúa en la formación número 14 entre las fuerzas políticas que se presentaban a las autonómicas catalanas.
Este dato le coloca dos puestos por encima del partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), que sólo pudo obtener un 0,17% (un total de 5.277 votos) y que le deja fuera del Parlamento catalán muy por debajo de sus expectativas.
La candidatura de UPyD, que presentaba como cabeza de lista por Barcelona a Antonio Robles, ex diputado de Ciutadans, también ha sido superada por el Partido Antitaurino (PACMA) y el Partido Pirata (Pirata Cat) .
También por debajo de los votos obtenidos por la formación representada por Mairena, se encuentra el partido de la ex diputada del PP catalán Montserrat Nebrera. La candidatura de Alternativa de Govern de Nebrera ha caído hasta el puesto 19 entre las fuerzas políticas que se presentaban a las autonómicas catalanas y que también quedan fuera del parlamento catalán.