Elecciones Cataluña 2012

El "borrador" sobre Mas y Pujol se basa en informes policiales de 2011 y 2012

Artur Mas. Imagen: EFE

El "borrador" de un supuesto informe policial que acusa a Artur Mas y a Jordi Pujol de cobrar comisiones, publicado por El Mundo, se basa en gran parte en el contenido de cuatro informes policiales presentados al juez en los años 2011 y 2012, han informado fuentes policiales. Este mismo martes, el president catalán y candidato de CiU a la reelección a vuelto a negar la mayor. "No tengo ninguna cuenta en Suiza ni nunca la he tenido. A mi me pueden investigar todo lo que quieran, no encontrarán nada", señaló en Onda Cero.

El primero de los informes entregados al juez tiene fecha de 29 de noviembre de 2011 y los otros son de 1 de febrero, 20 de abril y 24 de mayo de 2012, según las fuentes.

El Ministerio del Interior cree que el "borrador" sobre las supuestas cuentas de Mas y Pujol en Suiza relacionadas con presunta corrupción en CiU se ha confeccionado con datos de la investigación procedentes de "diversos documentos", algunos de ellos "informes judicializados" e incluso "informaciones que circulan en la red".

Fuentes del Ministerio del Interior han informado de que la investigación que ha abierto sobre el "borrador" publicado ha acreditado que existen cuatro informes policiales "judicializados" que contienen algunas de las informaciones que ha publicado la prensa.

El pasado viernes, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ordenó al director general de la Policía la apertura de una investigación interna sobre el supuesto "borrador" publicado ese día por El Mundo sobre cuentas de Artur Mas y Jordi Pujol en Suiza relacionadas con presunta corrupción en CiU.

La investigación se centra ahora en averiguar "quién o quiénes" elaboraron y filtraron dicho borrador "que recoge datos de la investigación".

Además, y según varios medios, Interior no tiene en sus manos el borrador policial sobre las cuentas en paraísos fiscales de la familia Mas y Pujol.

comentariosicon-menu12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LO confesaron ellos mismos
A Favor
En Contra

Usted tiene un problema el 3% dijo Maragal en el Parlamemto catalan y al poco Jordi Pujon: tenemos que tener cuidado porque podemos hacernos mucho daño.

Puntuación 11
#1
Genjuro
A Favor
En Contra

a #1: efectivamente, lo dijo el propio Maragall hace ya unos cuantos años y lo auténticamente vergonzoso es que la investigación judicial esté avanzando tan lenta. Evidentemente, cuando llegue el momento del juicio los delitos ya habrán prescrito.

Puntuación 13
#2
capgarfio
A Favor
En Contra

que verguenza de diario. Omite por completo que en esos informes no aparece el Sr Mas por ningún lado. Vaya manipulación...

Puntuación -6
#3
No pasa ná
A Favor
En Contra

Ningún temor. En España se puede avisar a asesinos de que huyan porque llega la policía, negociar con criminales de tú a tú, pagar rescates a piratas y no pasa nada. Todo se premia con medallas y grandes cruces. Esto es un estercolero.

Puntuación 6
#4
CARLOS
A Favor
En Contra

CON ESTAS DECLARACIONES,Dí POR SENTADO QUE LOS CIUDADANOS SON TONTOS Y FACILMENTE MANIPULABLES POR LAS INFORMACIONES,LOS ESTí INFRAVALORANDO Y ESTO NO ES NUEVO,TENGO MUY CLARO QUE LOS CIUDADANOS SON MUY INTELIGENTES Y SABEN DISCERNIR PERFECTAMENTE LA SITUACIÓN, VOTANDO ASI DE FORMA COHERENTE A SUS IDEAS Y ACTUALIDAD POLITICA.DIGOOOOOOOOOO YO.

Puntuación 1
#5
Pepe
A Favor
En Contra

Me acabo de comprar un cava estupendo de Aranda de Duero y más barato que el catalán.

Puntuación 5
#6
ASI NO !
A Favor
En Contra

Más ,

¡ I.M.P.R.E.S.E.N.T.A.B.L.E !

Puntuación 3
#7
domingo
A Favor
En Contra

Pero si el famoso borrador no aparece.Estamos ante una gigantesca manipulacion.

Puntuación -3
#8
prensa moderna
A Favor
En Contra

El Ministerio del Interior cree que el "borrador" sobre las supuestas cuentas de Mas y Pujol en Suiza relacionadas con presunta corrupción en CiU se ha confeccionado con datos de la investigación procedentes de "diversos documentos", algunos de ellos "informes judicializados" e incluso "INFORMACIONES QUE CIRCULAN POR LA RED". ... muy riguroso esto último... XDDDD !!!

Para que vean muchos cómo hace "periodismo" la autodenominada "prensa libre" de la capital del reino. Por curiosidad he puesto intereconomía a las diez y no han dicho nada de esto, y en 13 prefieren hablar de otra cosa... XDDDD

Este tipo de prensa sólo escucha y dice lo que le interesa, que sea verdad es irrelevante. Sería interesante saber como el Mundo ha confeccionado un borrador que la misma policía desconoce :) Si no es verdad hay que intentar convertirlo en verdad a base de repetirlo muchas veces.... como lo que fue ETA en el atentado de lo los trenes en Madrid, pasaron años hasta que vieron que no podían colarlo como verdad, esto lo mismo, seguirán y seguiran, como las pilas duracell duran, durannn, y durannnnn.....

Puntuación -1
#9
Lili
A Favor
En Contra

Estos seńores como los caudillos y dictardores africanos roban todo el dinero que pueden luego ya veremos,de donde viene tanto interés por controlar el tema fiscal???

Puntuación 2
#10
Lo que hay que oir
A Favor
En Contra

Lo sorprendente es que algunos se sorprendan o se hagan los sorprendidos de que esto pase porque, acaso no es del dominio público? Acaso no sabe todo el planeta de los chanchullos de Ferrusola y Cia (Camiones rfecogoda basuras, contenedores etc), acaso se ignoran los chanchullos de los politicos desde los ministerios a las asociaciones de vecinos? Por qué pués nos hacemos los sorprendidos si no es por cinismo, hipocresiía o interés?

Puntuación 0
#11
1
A Favor
En Contra

Jajajaja... el expediente X :DDD si, si , todo eso de como se confeccionó suena a estrategia dilatoria, pero la pregunta es...

¿quien elaboró el "borrador" y lo filtró ? parece que eso no acaba de aclararse :DDD

bueno, tal vez pasadas las elecciones catalanas, saldrá un pobre poli culpable que debido a su precario sueldo de 2000 euracos se ha visto obligado... por supuesto le echarán del cuerpo, aunque quizás lo que no sabe es que acabará también el la cárcel.... pero bueno, su familia seguro que no le faltrá "consuelo" mientras sufre estas contrariedades....las cloacas del estado le llaman a esto señores.

Eso sí. el Sr. Inda, se cree que va a salir indemne, pero con cinco querellas REALES, una de ellas de la misma policia, lo tiene bastante crudo.... me dá que su periódico va a tener que gara bastante pasta por "prestarse" a estas maniobras, tanta que es posible que tenga que cerrar, lo cual muchos no echaremos en falta.

Puntuación 0
#12