Elecciones Cataluña 2015

Rajoy, a los catalanes: "Vaya usted a votar para que no voten otros por usted"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre "no son plebiscitarias" pero son "muy importantes" y ha recalcado que si tuviera que "dar un mensaje" diría a los catalanes: "Vaya usted a votar para que no voten otros por usted".

Así se ha pronunciado en la presentación de la conferencia del candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol en el Foro Nueva Economía, al que ha asistido la cúpula del partido y numerosos ministros, como Jorge Fernández Díaz (Interior), José Manuel Soria (Industria) o Fátima Báñez (Empleo). También han acudido el presidente del Congreso, Jesús Posada, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, entre otros.

El jefe del Ejecutivo ha definido a Gacía Albiol como un político "valiente" y con personalidad", que además "habla claro" y se le "entiende". "Conoce mucho a la gente porque a lo largo de muchos años ha estado trabajando en la ciudad de Badalona y ha sido un magnífico alcalde", ha proclamado.

Rajoy ha destacado que Albiol fue el ganador de las municipales en Badalona y ha criticado que una coalición entre ERC, Podemos, PSC y la CUP le "diera" la alcaldía a esta última formación, que tenía "menos de la mitad de los votos".

Es más, ha recordado que eso mismo ocurrió en Castelldefels, "donde el PP ganó y el PSC obtuvo la alcaldía a cambio de introducir a este municipio en la Asociación de Municipios por la independencia". A su entender, este tipo de comportamientos de los socialistas "dice algo de la fiabilidad de algunos en los grandes temas de Estado".

La unidad de España

El jefe del Ejecutivo ha señalado que en campaña electoral Albiol va a defender la unidad de España y la soberanía nacional porque, según ha dicho, es el conjunto de los españoles y "no solo una parte" el que puede decidir lo que quiere que sea su país. "Y va a defender una España unida en la que Cataluña esté como en tantos otros momentos a la cabeza de la actividad económica", ha apostillado.

Igualmente, ha manifestado que el candidato 'popular' va a defender la Constitución española, que ha proporcionado "la etapa de mayor progreso de la historia" de España y ha "permitido entrar en Europa", al tiempo que garantiza los derechos y libertades, así como la igualdad, la solidaridad y la cohesión.

"El diálogo no es lo mismo del monólogo"

Rajoy ha afirmado que Albiol quiere un gobierno que se ocupe de los "problemas reales de la gente" y ha añadido que también va a defender que nadie tenga que renunciar a ser catalán, español y europeo, ya que "la inmensa mayoría quiere continuar siendo las tres cosas". "Albiol va a defender el diálogo, que no es lo mismo que el monólogo", ha enfatizado.

En este sentido, ha subrayado que cuando "alguien pretende negociar algo" no puede decir a los demás: "esto, lo tomas o lo dejas". Tras asegurar que "en la vida hay cosas en las que cabe la negociación y se puede hablar", ha resaltado que "sin duda uno de los mayores errores" cometidos por dirigentes de la Generalitat ha sido "confundir el diálogo con el monólogo y la imposición".

Dicho esto, el jefe del Ejecutivo ha querido finalizar insistiendo en el mensaje con el que comenzó su discurso: "es capital votar" el 27 de septiembre para que "no lo hagan por uno".

Rivera, en la línea

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho un llamamiento a los catalanes para que acudan masivamente a votar el 27S y así poder frustrar el plan secesionista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de quien espera y desea que dimita tras reconocer que no hay una mayoría independentista.

En una entrevista con Efe, Rivera ha asegurado que el 27S los catalanes tienen la oportunidad de "firmar la carta de dimisión de Artur Mas" y se puede "hacer en las urnas con votos" y con una participación "masiva".

"Si nos movilizamos y conseguimos que los que no somos nacionalistas crezcamos durante la campaña electoral y logremos mejor resultado que lo que indican las encuestas podemos lograr una mayoría alternativa", ha asegurado.

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz, ha replicado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que los socialistas también quieren que el próximo 27 de septiembre vayan a votar los catalanes, pero "contra el inmovilismo".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

antiabortista
A Favor
En Contra

Votar al PP es votar SI al aborto.

Puntuación 0
#1
Muy bien listillo
A Favor
En Contra

Tú y tu partido no podeís dar lecciones a nadie , por lo menos para predicar no hay que cometer pecado .

Que bueno un ciego diciéndole a otro por donde deben andar ( y perdón a los invidentes ).

Soís todos la misma basura aquí y alla , lo mejor que podeís hacer es compraros una isla o un bosque y perderos .

Lo triste es que tenemos la clase política que refleja lo que somos como sociedad .

Chorizos Los dos

Corruptos Los dos

Prepotentes Los dos

Lo único que no ha hecho el Sr Mas es decir que enviará el ejercito a España , POR LO DEMAS SOIS LA MISMA ESCORIA .

Puntuación 6
#2
mariano estas acabado
A Favor
En Contra

el dictador dictando normas de votos

Puntuación 5
#3
marrano vete ya....estás tardando
A Favor
En Contra

El corruppto mayor del reino bananero pidiendo votos.

Lo último de lo ultimísimo que vale la pena votar es a este haragán que lleva cuatro años desmontando España. Y lo que me sorprende es que sean solo los catalanes los que estén hartos de este zángano, mentiroso, cobarde y ladrón.

Puntuación 5
#4
ilegal_alien
A Favor
En Contra

¿No te parece que el resto de europeos también tienen derecho a decidir lo que quieren que sea Spain

Puntuación 1
#5