Elecciones Cataluña 2015

Engañados por Guanyarem, la plataforma deportiva del movimiento secesionista

Xavi y Piqué sí que apoyan a Guanyarem. Imagen: Guanyarem.cat

Para conmemorar la Diada, en Cataluña se han celebrado una multitud de actos previos e incluso creado organizaciones, muchas de ellos vinculados directamente con la solicitud secesionista de la independencia de esta región. Es el caso de Guanyarem, una plataforma deportiva orientada a dar su apoyo al deporte catalán y cuyo manifiesto comparte puntos en común con los movimientos independentistas.

Algunos de esos puntos reclaman la existencia de un comité olímpico catalán o la creación de selecciones catalanes deportivas que compitan en torneos internacionales. Para darle más relevancia a estas peticiones, sus impulsores solicitaron el apoyo de figuras del deporte que hubieran nacido en Cataluña (como son los casos de Xavi, Piqué, Guardiola, Ana Tarrés...) o hubieran triunfado en Cataluña (Johan Cruyff, Eric Abidal...). Para mostrar ese apoyo, muchos de estas personalidades cedieron simplemente una foto mostrando la mano derecha con el pulgar arriba. Un gesto que, sin embargo, no todos los protagonistas de esta campaña interpretaron del mismo modo. Muchos de ellos se han sentido engañados por Guanyarem.

Este jueves ya Alex Corretja, ex tenista y ex capitán del equipo español de Copa Davis, denunció que se ha usado su imagen con un fin distinto al que le vendieron originalmente.

Junto a Corretja, hombres como Gervasio Deffer (uno de los mejores deportistas olímpicos de España), Raúl Tamudo, Moises Hurtado (ex del Expanyol) o Marc Coma (ganador del Dakar) han elevado su voz para afirmar que a ellos nadie les contó la verdadera intención de estas imágenes y que ellos la cedieron simplemente para dar su apoyo al deporte catalán, pero no para impulsar que el deporte catalán ayudase a estos fines de corte nacionalista.

Este viernes, el diario El Mundo asegura que originalmente el mensaje enviado a estas figuras para adherirse a esta plataforma nada tenía que ver con la política. Según este medio, les prometieron que la imagen no tendría este sesgo que se le ha dado esta misma semana.

El mensaje (enviado a través de la aplicación WhatsApp) afirmaba que esta campaña sería "positiva y alegre para conseguir un deporte mejor para todos, comenzando desde la base. Será en nombre de la sociedad civil catalana, no políticos. No hablaremos de política y sí de reforzar nuestros orígenes", afirmaba el texto que remitía Xavier Torres, periodista ex de TV3, colaborador de El Punt Avui y precursor del manifiesto de Guanyarem.

Sin embargo, Torres, preguntado por El Mundo, se defiende y carga contra los deportistas: "Los deportistas también son ciudadanos y conocen bien el momento que vivimos. No son gilipollas, aunque algunos lo parezcan", dijo.

Relacionados

comentarios30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chordy
A Favor
En Contra

Engaña e insulta a los que se dan cuenta. La política independentista es así. Siguen sin pedir Ligas deportivas propias. Muchas selecciones pero ninguna liga. ¿Por qué será?

Puntuación 80
#1
Alambrada ya!
A Favor
En Contra

Al Xavi i al Piqué les va a sorprender cuando vean que no se llena el Tot el Camp al jugar la liga con el Tortosa i el Ripollet.

Puntuación 77
#2
jaja
A Favor
En Contra

ES PROPAGANDA BARATA Y RANCIA

Puntuación 37
#3
Capitan
A Favor
En Contra

Algo habremos hecho para merecer a tanto imbecil y delincuente metido a político. Espero que al final el joven Sanchez tenga la suficiente altura moral y política para comprometerse a dejar gobernar a la lista más votada, que en ese supuesto casi con toda seguridad sería el PSOE, y podamos juntos Psoe y Pp hacer frente con firmeza a tanto desahogado. España en ese supuesto daría un gigantesco paso hacia la prosperidad.

Puntuación 16
#4
Ioior
A Favor
En Contra

IRSE A CAGAARR YA CON LA INDEPENCIA¡¡

Puntuación 56
#5
UN TERRESTRE
A Favor
En Contra

Pues que sean un poco más inteligentes y no se dejen llevar por la pasión. Son imagen pública y no deberían exponerse tanto con temas que pueden generar suspicacias. En su círculo que defiendan sus ideas, al igual que lo hago yo, pero ellos no se dedican a la política, así que si han sido engañados por políticos, bien venidos al club de los terrenales.

Puntuación 24
#6
JPASO
A Favor
En Contra

PODEMOS y seremos una nació

Barcelonista, comunista, republicana y soberana

Puntuación -53
#7
LA DROGA
A Favor
En Contra

DROGA ALUCINÓGENA.-

Hitler gaseó a judios, polacos, gitanos y otras minorias.

Pero a los comunistas y socialdemócratas alemanes (salvo a unos pocos líderes) les hizo "beber" de su droga y los llevó a invadir Francia y Rusia obedientemente. Incluso algunos de aquellos "izquierdistas" acabaron de carceleros mostruos en los campos de exterminio.

ES DOLOROSO VER A ANTIGUOS IZQUIERDISTAS SEGUIR ESTE CAMINO EN PLENO SIGLO XXI...UNIÓNDOSE DE NUEVO A LOS NACIONALISTAS RADICALES, aunque no se den las monstruosidades de antaño.

¿Es el nacionalismo radical una droga alucinógena ?

Puntuación 33
#8
eduardo
A Favor
En Contra

viva por los los GOLPISTAS DE ESTADO capitaneados por el teniente GENERAL ARTUR TEJERO.

Puntuación -8
#9
Anónimo
A Favor
En Contra

Estoy de la Diada, de los independentistas y de toda esta chusma hasta más arriba de los c****. Vaya panda de paletos y de mamarrachos. Yo les daba la independencia y cerraba las fronteras. Los íbamos a ver salir en pateras porque a ver quién les deja un duro a estos payasos.

Puntuación 42
#10
Anónimo
A Favor
En Contra

Qué risa la independencia. Me imagino al de la zapatilla de la CUP y a laAda Colau de gira por Wall Street para convencer a los Hed Fund de la seguridad jurídica de invertir en Cataluña. Seguro que refinancian la deuda a tasa negativa respecto del Bund.. Ja,Ja¡ vaya panda de menesterosos.

Puntuación 29
#11
juso
A Favor
En Contra

jajajaja madre mia.. vaya dictadura estan formando ahi. Ojala consigan la independencia y se coman toda esa basura

Puntuación 26
#12
drastic
A Favor
En Contra

Esto me confirma lo que me temía, y es que todos los catalanes estás sumidos en una especie de coma etílico autoinducido por 30 años de TV3 y propaganda de garrafa.

¿De verdad alguno de los que se ha prestado a esto, con un lema como "guanyarem" (suena a laxante), pensaba que no se iba a utilizar para fines políticos ?

Puntuación 28
#13
Usuario validado en Facebook
Heber Rizzo
A Favor
En Contra

- Nadie que tenga la capacidad de respirar puede ser engañado con algo así. Si apoyaron a esta plataforma, lo hicieron sabiendo perfectamente lo que hacían.

- Es posible, ciertamente, que ahora estén arrepentidos, y que no supusieron que el asunto iba a tomar tanta trascendencia. Pero que no mientan, por favor. Son independentistas, así lo han declarado abiertamente. Están en su pleno derecho, por supuesto, pero asuman la responsabilidad sobre sus propios actos.

Puntuación 13
#14
jaja
A Favor
En Contra

7, eso que has definido es una dictadura, y no serás el dictador so tonto....por lo que lo que defiendes no te beneficiará a tí nunca

Puntuación 7
#15
No te pierdas la Estafa CATalanista
A Favor
En Contra

Qiué vergüenza tener que recurrir a la prensa extranjera, en un diario del prestigio del New York Times,

a ver si algún día tenemos una prensa de este tipo en este país, para poder estar bien informado, el enlace es

http://www.nytimes.com/aponline/2015/09/10/world/europe/ap-eu-spain-catalonia-independence.html?emc=eta1



entre las muchas cosas interesantes se puede leer, el gobierno autonómico financia a los separatistas y forma parte de ellos, los no partidarios de la independencia son marginados, y condenados al ostracismo.

Puntuación 20
#16
Espejo del Alma
A Favor
En Contra

todo esto de la DIADA recuerda a la EUROPA DEL FASCIO ALEMAN NAZIONALISTA

TODOS EN FILA EN MASA BIEN ORDENADOS EN LA DIADA CON ESTELADAS

COMO LOS NAZIS CON LAS GRAMADAS ACUSANDO A LOS JUDIOS

LOS CATALANISTAS NAZIOTAS ACUSANDO AL RESTO DE ESPAÑOLES.

Puntuación 30
#17
Anónimo
A Favor
En Contra

Mientras están con la amenaza independentista, nadie invierte un duro en Cataluña. Si la consiguieran, la "retirada" de capitales iba a ser histórica. Pero es que además, Francia y Alemania les iban a poner la bota en el cuello hasta que dejasen de respirar. Vamos que el exilio de los sirios una broma al lado del de los catalanes.

Puntuación 21
#18
fins els cojons
A Favor
En Contra

estos no se dejan engañar,son del 40% de independentistas que hay en cataluña,hoy saldran con sus señeras con su estrella y el brazo en alto gritando lemas nazis ,menos mal que el resto de cataluña no es asin,estos son los que ven tv3%

Puntuación 18
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Citizen Kane
A Favor
En Contra

Bueno esto demuestra que sigue habiendo inocentes e ignorantes que siguen siendo engañados por los mismos que llevan engañando a la sociedad y ciudadanía catalana toda la vida,no espera para que se imaginavan que era su imagen para sacarlas en,pastelitos de poskitos,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,que pena,primero se investiga quienes son y después que es lo que hacen y asi no hay errores que cometer señores.

Puntuación 12
#20
Que bien
A Favor
En Contra

Para los listos e iluminados que argumentan el lavado de cerebro de TV 3 , QUERIDOS TV1 LLEVA MUCHOS MAS AÑOS EN FUNCIONAMIENTO . ¿ A quién le han lavado más el cerebro ?

Bien por decir que todos los catalanes estamos adoctrinados , YO NO DIRE LO MISMO DE TODOS LOS ESPAÑOLES , gente hay de todos los colores .

Sois tan listos que los mismos argumentos sirven para revatir VUESTRA NACIONALIZACION ESPAÑOLA .

No des nunca un argumento que se te pueda volver en contra .

Buen dias a oda la buena gente

Puntuación -23
#21
Bien por ellos
A Favor
En Contra

Sentimentalmente me supone una alegría esta noticia y me confirma que personas que me caían muy bien como Gervasio Deferr o Corretja son sanas intelectual y moralmente. Otros personajillos como pique o Xabi pueden manejar muy bien un balón (que no tanto) pero nunca me leeré una entrevista suya porque no me interesan como personas. Ah, espero que Piqué haya convencido a Shakira de que el primer idioma de sus niños tiene que ser el catalá, porque esa es otra, este gentecilla es muy incoherente (e interesada) en sus vidas"¦

Puntuación 12
#22
SINVERGíœENZAS ES LO QUE SON...
A Favor
En Contra

Ser nacionalista hoy en día es un claro índice de tener poca inteligencia, de insolidaridad, de no ser demócrata y de carecer de cultura y desconocer la Historia. Y por último, pero no menos importante, creerse en posesión de la única verdad y por tanto superiores a los demás. Para decirlo de otra manera: Unos tarados.

Puntuación 16
#23
Al 23
A Favor
En Contra

Sr 23 pero por lo que escribes me parece que el que se siente poseedor de la derdad eres tú .

¿ También te defines como tarado ?

Puntuación -10
#24
CASPALUNYA
A Favor
En Contra

CASPALUNYA Nazionalista,unida jamas será Vencida



Adelante caganers estelados butifarros profundos!!!

jajajaj de penita,pena.

Puntuación 8
#25