Elecciones Cataluña 2015

Aznar carga contra la estrategia de Rajoy en Cataluña: "Ya va el quinto aviso"

Aznar y Rajoy. Imagen: Efe

EN DIRECTO | Reacciones al 27S. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha emitido un comunicado en el que arremete contra la estrategia seguida por Mariano Rajoy en Cataluña y el mal resultado conseguido en las elecciones de ayer. Aznar argumenta al respecto, que dejan al PP en el "peor escenario posible": "Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida", advierte. Especial elecciones catalanas.

Aznar considera, tras el batacazo popular en Cataluña, donde sus compañeros de partido se han dejado 8 de lo 19 escaños que tenían, que "es para que algunos piensen seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales en Cataluña".

En opinión del exjefe del Ejecutivo, el constitucionalismo tiene espacio en Cataluña siempre y cuando quienes lo defiendan no hagan "extravagancias" y propone "reafirmar el orden constitucional". "Ya va el quinto aviso y no se puede desoír", advierte y recuerda que FAES ya avisó de que "antes de romperse y dividirse España se rompería y dividiría Cataluña".

Según Aznar, el "proceso secesionista va a continuar y va a continuar más radicalizado porque los más radicales tienen más fuerza".

Reunión del Ejecutivo después de la 'bofetada'

La reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que preside el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha comenzado esta tarde en la sede del partido en medio de la polémica suscitada por las palabras del expresidente.

Han sido pocos los dirigentes populares que se han parado a las puertas de la sede para hablar ante los periodistas, que les preguntaban sobre el comunicado del presidente de honor del partido. Entre los que han hecho declaraciones estaba el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, quien ha pedido respeto para la labor del partido en Cataluña, que ha tenido que hacerse en situaciones "muy complicadas" y con "una incomprensión totalmente inmerecida".

También ha hablado la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, para hacer constar que ve "injusto poner toda la responsabilidad" sobre el resultado de las elecciones catalanas en el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y ha añadido que ahora lo que tienen que hacer es "entender las claves" de esos comicios y "ser capaces de dar una respuesta de aquí a las generales".

Respecto a este tema, el presidente del Congreso, Jesús Posada, considera que han dado "una buena batalla en Cataluña" y, de hecho, ha señalado que el resultado de las elecciones de este domingo es "bastante aceptable para España" porque ahora "lo más importante" no es el PP sino la situación abierta en Cataluña. Dicho esto, ha recordado que el Partido Popular no ha "ganado nunca" en esta comunidad.

"Esas palabras no las conozco, tendría que conocerlas con detenimiento para poder opinar sobre ellas", ha apostillado Posada sobre las palabras del expresidente Aznar.

"Ayer fue un buen día para España", ja afirmado Carlos Floriano, el que fue hasta el pasado junio 'número tres' del PP, para asegurar que no había leído el comunicado emitido por el expresidente del Gobierno José María Aznar en el que avisa que los populares recibieron el 27-S un "quinto aviso" en las urnas.

comentarios38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose
A Favor
En Contra

Aznar,cállate,deja de tocar los cojones,no dejaste el puesto pues deja tomar las decisiones a quien le toca ahora. Los consejos vienen bien a todos, pero eso ,"los consejos" no los "mangoneantes".Y no de la forma que tu lo haces !CALAMIDAD¡. Ves a Felipe o a Zapatero que se metan tanto (bueno Zapatero el pobre hombre es como es y lió la que lió).No ves "cuéntame ..." pues aplícate el cuento de la vieja "ver, oír, aconsejar y callar que ya no te toca"

Puntuación 6
#25
Jose
A Favor
En Contra

Aznar,cállate,deja de tocar los cojones,no dejaste el puesto pues deja tomar las decisiones a quien le toca ahora. Los consejos vienen bien a todos, pero eso "los consejos" no los "mangoneantes".Y no de la forma que tu lo haces !CALAMIDAD¡. Ves a Felipe o a Zapatero que se metan tanto (bueno Zapatero el pobre hombre es como es y lió la que lió).No ves "cuéntame ..." pues aplícate el cuento de la vieja "ver, oír, aconsejar y callar que ya no te toca"

Puntuación 0
#26
MIGUEL
A Favor
En Contra

ANDA AZNARIN PONIENDO POR DELANTE QUE PARA MÍ HAS SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA ¿QUE HICISTE TÚ, QUE TE CARGASTE AL SEÑOR VIDAL CUADRAS, QUE FUE EL MEJOR CANDIDATO QUE HABEIS TENIDO EN CATALUÑA Y LO HICISTE POR QUE TE LO MANDÓ PUJOL? Y A PARTIR DE AHÍ, FUISTEIS EN PICADO HASTA QUE HA LLEGADO ALBIOL QUE HA PARADO UN POCO LA CAIDA

Puntuación 0
#27
BOBO
A Favor
En Contra

Esta tío es BOBO perdón MUY BOBO ,con diferencia el peor presidente dela democracia y mira tu que ZP fue malo

Puntuación 0
#28
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Antes, hice un comentario muy duro sobre Aznar. Tambien tuvo grandes aciertos. El trabajo que hizo para perseguir a ETA e ilegalizar a sus organizaciones afines, fué admirable. Considero que, en conjunto, ha sido de lo mejor que hemos tenido como presidente. Defectos: es soberbio y muy antipático. No conecta bien con la gente. El error en lo de Iraq y no reconocer los errores propios Cosas a favor: Tiene un grandísimo amor por su país e hizo una labor bastante aceptable.

Puntuación 0
#29
carleti
A Favor
En Contra

estos del PP no se dan cuenta que el lastre se llama Rajoy.

No se nos van a olvidar los sobres y barcenas

Puntuación 0
#30
jose
A Favor
En Contra

Rajoy dimita como hizo Ud con el Rey y convoque anticipadas

Puntuación 2
#31
SINACRITíš
A Favor
En Contra

No es por nada, pero la mayoría de comentarios que leo aquí son muy pobres. Carecen de un mínimo interés. Todo se basa en reirse y ridiculizar al OTRO. Pues yo no. Les tengo por un adversario temible y excelentemente organizado, con un PLAN un PROYECTO una ESTRATEGIA y unos OBJETIVOS. Hasta ahora han mostrado una eficacia LETAL para la Nación. Estamos a 2 telediarios de SER DERROTADOS. Al Registrador de Pontevedra le trae sin cuidado. El VIVE EN MATRIX.

Puntuación 1
#32
Estamos trabajando en ellou
A Favor
En Contra

32 En Matrix, no. Vive en ...

https://www.youtube.com/watch?v=MHA-Y8lHvVo

Puntuación 0
#33
Usuario validado en Google+
Jose Barrio
A Favor
En Contra

En España falta un Catón y un Escipión y la operación del Ejército Púnica 2. Soluciona todos los problemas : la desocupación y la deuda pública.

Puntuación 0
#34
pepe robles
A Favor
En Contra

Siempre he creído que al cuarto aviso ...al corral.

Puntuación -1
#35
al 4, vete de España, chalao
A Favor
En Contra

al 4

Tú si que eres facha, atontao

Puntuación 0
#36
Usuario validado en Facebook
Misael Antuan Bratlle
A Favor
En Contra

Estos del régimen del 78 viven en su mundo...las personas evoluciona y las instituciones se deterioran y por esa razón hay que ponerla al día según las necesidades de los ciudadanos, pero los citados considera que los ciudadanos esta a su servicios...

Puntuación 0
#37
Fernando
A Favor
En Contra

Realmente el problema ha sido de todos por hacer demasiadas concesiones, pero el monumento a la estulticia lo edificó ZP cuando dijo que firmaría lo que fuera que viniera de Cataluña y promovió el cambio de Estatuto sin que nadie los solicitara.

Puntuación 0
#38