Elecciones Cataluña 2015

Aznar carga contra la estrategia de Rajoy en Cataluña: "Ya va el quinto aviso"

Aznar y Rajoy. Imagen: Efe

EN DIRECTO | Reacciones al 27S. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha emitido un comunicado en el que arremete contra la estrategia seguida por Mariano Rajoy en Cataluña y el mal resultado conseguido en las elecciones de ayer. Aznar argumenta al respecto, que dejan al PP en el "peor escenario posible": "Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida", advierte. Especial elecciones catalanas.

Aznar considera, tras el batacazo popular en Cataluña, donde sus compañeros de partido se han dejado 8 de lo 19 escaños que tenían, que "es para que algunos piensen seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales en Cataluña".

En opinión del exjefe del Ejecutivo, el constitucionalismo tiene espacio en Cataluña siempre y cuando quienes lo defiendan no hagan "extravagancias" y propone "reafirmar el orden constitucional". "Ya va el quinto aviso y no se puede desoír", advierte y recuerda que FAES ya avisó de que "antes de romperse y dividirse España se rompería y dividiría Cataluña".

Según Aznar, el "proceso secesionista va a continuar y va a continuar más radicalizado porque los más radicales tienen más fuerza".

Reunión del Ejecutivo después de la 'bofetada'

La reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que preside el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha comenzado esta tarde en la sede del partido en medio de la polémica suscitada por las palabras del expresidente.

Han sido pocos los dirigentes populares que se han parado a las puertas de la sede para hablar ante los periodistas, que les preguntaban sobre el comunicado del presidente de honor del partido. Entre los que han hecho declaraciones estaba el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, quien ha pedido respeto para la labor del partido en Cataluña, que ha tenido que hacerse en situaciones "muy complicadas" y con "una incomprensión totalmente inmerecida".

También ha hablado la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, para hacer constar que ve "injusto poner toda la responsabilidad" sobre el resultado de las elecciones catalanas en el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y ha añadido que ahora lo que tienen que hacer es "entender las claves" de esos comicios y "ser capaces de dar una respuesta de aquí a las generales".

Respecto a este tema, el presidente del Congreso, Jesús Posada, considera que han dado "una buena batalla en Cataluña" y, de hecho, ha señalado que el resultado de las elecciones de este domingo es "bastante aceptable para España" porque ahora "lo más importante" no es el PP sino la situación abierta en Cataluña. Dicho esto, ha recordado que el Partido Popular no ha "ganado nunca" en esta comunidad.

"Esas palabras no las conozco, tendría que conocerlas con detenimiento para poder opinar sobre ellas", ha apostillado Posada sobre las palabras del expresidente Aznar.

"Ayer fue un buen día para España", ja afirmado Carlos Floriano, el que fue hasta el pasado junio 'número tres' del PP, para asegurar que no había leído el comunicado emitido por el expresidente del Gobierno José María Aznar en el que avisa que los populares recibieron el 27-S un "quinto aviso" en las urnas.

comentarios38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Phanton
A Favor
En Contra

Como se le echa de menos D. Jose María. Presidente!!!

Puntuación -23
#1
ayquecruzmaricruz
A Favor
En Contra

Ya habló Don Perfecto ... y creció el nº de independentistas.

Puntuación 24
#2
sirluisbi
A Favor
En Contra

Rajoy teléfono...

Puntuación 5
#3
Mucha FAES pero no se entera.
A Favor
En Contra

¿Te digo yo por qué el PP no obtiene unos buenos resultados en Cataluña, Aznar?.

Porque son postfranquistas y fachas.

¿Te digo yo cómno saca peores resultados aún en Cataluña el PP, Aznar?.

Siendo todavía más intransigentes, postfranquistas y fachas.

De nada.

Puntuación 2
#4
salustianoolozaga
A Favor
En Contra

AZNAR,NO ES QUE SEAS UN GENIO POLÍTICO COMO GUERRA EL DE LA CHAQUETA DE PANA Y SU HERMANO,PERO DENTRO DE LA POLÍTICA

YA SE SABE,CASÍ TODOS INÚTILES,PERO DENTRO DE ESTA ESPECIE,

POR LO MENOS TIENES ALGUNAS IDEAS LÚCIDAS.

í‡LO DEL "PRESIDENTE PASMAO" QUE TU TUVISTE LA CULPA AL NOMBRARLO,ES DE TAL MAGNITUD QUE DEMUESTRA LA INCAPACIDAD

LETAL DE UN GALLEGO SIN "GUEVOS".OSEA NO REPRESENTA A NADIE,SÓLO SIRVE PARA OBEDECER ÓREDENES PERO ORDENAR,

LO QUE SE DICE ORDENAR,MANDAN MíS LOS BEDELES.

Puntuación 7
#5
¡Vivan los sobresueldos y los bodorrios gurtelinos!
A Favor
En Contra

Si los del PP no fuérais tan corrutos, otro gallo os cantaría...

Puntuación 25
#6
rapaciña
A Favor
En Contra

EL DIAGNÓSTICO LO SABEMOS. SOBRAN COMUNICADOS. PERO TÚ ERES CÓMPLICE POR INACCIÓN, CONSENTIMIENTO U OMISIÓN. AHORA ES DEMASIADO TARDE... AZNAR, PUDISTE ENDEREZAR EL RUMBO Y NO LO HICISTE. MIENTRAS TU MUJER FUE ALCALDESA CALLADO ESTUVISTE. EN FIN, QUE TÚ PUSISTE AL PUSILíNIME MONCLOVITA Y NO DAIS UN GOLPE EN LA MESA PARA ECHARLO. LO PAGARí Y LO ESTí PAGANDO EL PP, PERO ESE ES VUESTRO PROBLEMA. NOS DUELE QUE LO PAGUE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.

Puntuación 32
#7
en excedencia?
A Favor
En Contra

Rajoy reincorporate antes de que sea tarde

Puntuación 2
#8
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

Me parece que lo dice la Constitución nadie se separa de España sino es a través de un Referendum votado por TODOS LOS ESPAÑOLES. . QUE SIGUEN DESOBEDECIENDO PUES A LA CARCEL TODOS LOS RESPONSABLES GARANTIZADO POR EL EJERCITO. ESTO ES MAS CLARO QUE EL AGUA ASÍ QUE POCAS ILUSIONES. SI ELLOS LAS TIENEN LOS DE ESTE LADO TAMBIEN EN QUE ESPAÑA NO SE DESTROZA

Puntuación 3
#9
CIUDADANO
A Favor
En Contra

Mariano, que te vas a caer con todo el equipo.

Puntuación 11
#10
VayaVaya
A Favor
En Contra

Para que no se produzca el sexto...VUELVA Sr AZNAR!!!! Y líbrenos de Rajoy, es su responsabilidad.

Puntuación -4
#11
Zipi
A Favor
En Contra

Este pronto acaba en el trullo igual que Felipe González y ZRuina. De hecho en cualquier país realmente democrático todos estos fulanos ya estarían en la cárcel. Lo que me hace preguntarme si vivimos en una democracia o nos están engañando de manera contumaz y reiterada nuestros politicos y instituciones del Estado

Puntuación 8
#12
PEPE
A Favor
En Contra

TODA LA RAZON

AZNAR ES UN AUTENTICO "MIURA" CON RAZA Y CASTA

RAJOY ES UNA "VAQUILLA DE FERIA" TOTALMENTE INOFENSIVA.

Puntuación -3
#13
Ferrol
A Favor
En Contra

Ha gobernado cuatro años en comandita con el patriarca del clan de los saqueadores que, llamado a capítulo, amenazó con "tirar de la manta". Y hasta hoy se han paralizado todas las investigaciones pese a la evidencia de sus latrocinios. Pues queremos saber qué hay debajo de la manta que tanto terror les produce al PP y cía.

Puntuación 12
#14
Apúntelo
A Favor
En Contra

SEXTO AVISO,

El partido popular, de popular solo tiene el nombre

Aznar, que paso con su ministro No 1 Dr Rato

No mire la paja que tiene Rajoy , si no mire la viga que tiene usted

Bajito , arrogante ,

Váyase usted señor Aznar a mandar con Bush , otra guerra,

Es un guerrillero, deberían juzgarlo

Por atacar a gente inocentes

Puntuación 14
#15
sincer
A Favor
En Contra

tiene toda la razon.los independentistas no se paran con lo de ayer siguen con su hoja de ruta,con los resultados de ayer el gobierno español esta mas legitimado que nunca para actuar en cataluña si es necesario con el ejercito,no se puede intentar separar con un pirrico 47% de los votos,somos muchos los catalanes que nos sentimos españoles

Puntuación 1
#16
Becarios corruptos, no gracias
A Favor
En Contra

Madrid, Barcelona, Valencia, Cataluña ¿no sería mejor que tomara las riendas Cifuentes?

Puntuación -5
#17
SPAIN
A Favor
En Contra

MUCHO HABLAR Y POCO HACER, MIENTRAS EN EL RESTO DE EUROPA SE LUCHA ACTIVAMENTE CONTRA LA CORRUPCION Y SE HACEN CUMPLIR LAS LEYES, AQUI EN ESPAÑA NO SOLO NO SE LUCHA CONTRA ELLA, SINO QUE ADEMAS UNA PARTE DEL ESTADO CATALUÑA YA NO SOLO NO CUMPLE LAS SETENCIAS JUDICIALES ESPAÑOLAS SI NO ADEMAS LAS COMUNITARIAS, Y ADEMAS SE PERSIGUEN ACTIVAMENTE A LOS LLAMADOS ESPAÑOLITOS EN CATALUÑA TAL COMO EN SU MOMENTO PASO CON LOS JUDIOS EN LA ALEMANIA NAZI, SE LES MARCA A ELLOS, A SUS FAMILIAS, A SUS NEGOCIOS, ETC...Y LUEGO SE PRACTICA UNA POLITICA ACTIVA DE PERSECUCION PERSONAL Y OTRA A NIVEL GENERAL COMO POR EJEMPLO PROHIBIENDO EL CASTELLANO EN COLEGIOS O CASTIGANDO A NIÑOS POR HABLARLO, ETC...Y COSITAS PEORES QUE YA IRAN SALIENDO.

ASíŒ PUES MIENTRA NO LLEGUE UN GOBIERNO QUE META A TODA ESTA GENTUZA SEPARATISTANAZI CATALANISTA EN LA CARCEL O LOS ENVIE A AFRICA YO NO ME CREO NADA.

Puntuación -1
#18
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Vamos a ver (dijo un ciego): aquí hay varios aspectos que merecen un repaso: 1) La política que hizo el Sr. Aznar durante su mandato en Cataluña fué una verdadera vergüenza y causa de gran parte de los males que ahora padecemos. Liquidó a Vidal Cuadras mientras hablaba "catalán en la intimidad". Entreguismo total a Pujol, teniendo él MAYORÍA ABSOLUTA. No creo que esté en condiciones de criticar a nadie. 2) Una cosa es el "deber ser": La Constitución, La Ley y el Estado de Derecho (visión estática) y otra la dinámica de los HECHOS: EL LLAMADO PROCÉS NO VA A PARAR. 3) ¿Como piensan revertir esa dinámica? ¿que van a cambiar? ¿porqué no plantean una gran campaña por la RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS CIVILES Y LIBERTADES INDIVIDUALES A NIVEL NACIONAL? Seguramente para eso hacen falta políticas-os nuevos que traigan aire fresco.

Puntuación 7
#19
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Resumo mi opinión a modo de telegrama:

1) Aznar cometió errores gravísimos cuando estuvo al frente del gobierno y contando con mayoría absoluta. Liquidó a Vidal Cuadras y se encamó con Pujol, a quien le hablaba en catalán en la intimidad. Jamás tuvo la decencia de reconocer ese fallo. Bueno, en realidad el nunca se equivoca.

2) Una cosa es el deber ser, la legalidad, el Estado de Derecho etc...sobre lo que no hay discusión y otra la dinámica de proselitismo y propaganda que han montado estos tipos.

3) Piensan hacer algo para frenar las fábricas de MORDOR? O van a seguir produciendo ORCOS independentistas. Si es así, nos quedan 3 años como mucho.

Mientras tanto, Rajoy se fuma un puro y espera.

Puntuación 1
#20
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

MARIANO, POR ESPAÑA, CONVOCA ELECCIONES Y PIERDELAS BIEN PERDIDAS ¡

ES LA ÚNICA FORMA DE QUE SE HAGAN REFORMAS SERIAS

PSOE-CIUDADANOS

MODERNICEMOS ESPAÑA

ERES PASADO....

...Y O SABES, MARIANO ¡

Puntuación 3
#21
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Para # 13: señor, señor ¡que manía con los cuernos! Eso es peligroso porque igual va con segunda intención.

Ya, metidos en harina,y puestos a comparar yo le veo más parecido con El Fary (que Dios tenga en la gloria) en cambio a Rajoy, le veo más en plan berberecho. Eso si, con barba ¿No le parece?

Puntuación 3
#22
Usuario validado en elEconomista.es
ANRITERI
A Favor
En Contra

No os pongais tan pesimistas nunca se va a permitir la separacion de un trozo de España lo diga quien lo diga y en este sentido lo dice España, la UE , la ONU, no lo permite y menos por cuatro iluminados a los le ocurrio este bodrio. Tranquilos, mas bien veo a todos estos Jefecillos en la carcel

Puntuación -1
#23
habló Aznar
A Favor
En Contra

Hombre Aznar, el que dijo lo de Movimiento Nacional de Liberación Vasco, el que dejó a ZP en herencia el Plan Ibarretxe en pleno apogeo, el que negoció con Eta para luego negarlo. Os acordáis cuando Arzalluz dijo lo de "he conseguido en 14 días con Aznar más que en 13 años con Felipe Gonzalez".

Aznar el que pactó con Pujol y que hablaba catalán en la intimidad.

Aznar, el que jamás ha reconocido un error, ahora viene a dar lecciones a Rajoy.

Y lo malo, es que Rajoy, efectivamente las necesita. O directamente, lo que necesitamos es que no lidere Rajoy

Puntuación 3
#24
Jose
A Favor
En Contra

Aznar,cállate,deja de tocar los cojones,no dejaste el puesto pues deja tomar las decisiones a quien le toca ahora. Los consejos vienen bien a todos, pero eso ,"los consejos" no los "mangoneantes".Y no de la forma que tu lo haces !CALAMIDAD¡. Ves a Felipe o a Zapatero que se metan tanto (bueno Zapatero el pobre hombre es como es y lió la que lió).No ves "cuéntame ..." pues aplícate el cuento de la vieja "ver, oír, aconsejar y callar que ya no te toca"

Puntuación 6
#25